Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
550 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO TMVO0111: TMVO0111 Tripulación de Cabina de Pasajeros?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: EUROINNOVA FORMACIÓN, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: TMVO0111 Tripulacion de Cabina de Pasajeros (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre TMVO0111 Tripulacion de Cabina de Pasajeros (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Tmvo0111

CURSO TMVO0111: No lo dudes más y realiza este Curso TMVO0111 Tripulación de Cabina de Pasajeros de Euroinnova, recibe la mejor formación y estudia de manera cómoda, a tu ritmo y sin horarios con nuestra metodología 100% Online, siempre asesorado por un grupo de tutores especializados que te ayudarán en el proceso. Con Euroinnova Sé Quien Quieras Ser, ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de curso tmvo0111
En el ámbito del Transporte y Mantenimiento de Vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la Tripulación de Cabina de Pasajeros dentro del área profesional Aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para desarrollar las actividades de cabina de pasajeros en transporte aéreo, velando por la seguridad de los mismos en situaciones normales, anormales y de emergencia, aplicando si procede primeros auxilios y procedimientos de supervivencia, utilizando, en caso necesario la lengua inglesa, así como ofrecer a los pasajeros los servicios a bordo que la compañía estipule, de forma que se satisfagan sus expectativas y se cumplan los objetivos de la organización, con la calidad requerida , aplicando la normativa vigente y cumpliendo el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
Objetivos
de curso tmvo0111

- Desarrollar la operativa normal y anormal relacionada con la seguridad de los pasajeros en transporte aéreo.
- Desarrollar la operativa de emergencia relacionada con la seguridad de los pasajeros en transporte aéreo.
- Aplicar los procedimientos de supervivencia en caso de incidente en transporte aéreo.
- Prestar primeros auxilios en medios de transporte de pasajero.
- Actuar frente a incidencias imputables a factores humanos de la tripulación que puedan afectar a la seguridad del vuelo.
- Ofertar a pasajeros servicios propios de medios de transporte.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en el transporte aéreo de pasajeros.
Salidas profesionales
de curso tmvo0111
Desarrolla su actividad profesional en compañías aéreas, estando circunscrito su ámbito de actuación a determinados tipos de aeronaves, para los que cada profesional posee una habilitación específica que, además, goza de reconocimiento por parte de los organismos nacionales e internacionales competentes en aviación civil. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente, y en su desempeño podrá depender, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el curso tmvo0111
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad TMVO0111 Tripulación de Cabina de Pasajeros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido
el curso tmvo0111
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del Transporte y Mantenimiento de Vehículos, concretamente en Tripulación de Cabina de Pasajeros, dentro del área profesional Aeronáutica y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Tripulación de Cabina de Pasajeros.
Metodología
de curso tmvo0111
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Tmvo0111

  1. Términos empleados comúnmente:
  2. - Geográficos.

    - Geométricos.

    - Cartográficos.

    - Aeronáuticos.

  3. Aerodinámica:
  4. - Propiedades físicas del aire.

    - Movimientos del aire.

    - Resistencia aerodinámica: factores que la afectan.

    - Sustentación: superficies sustentadoras y fuerza de sustentación.

    - Perfiles.

  5. La aeronave:
  6. - Elementos fundamentales de la aeronave: estructura.

    - Motores: clases.

    - Sistemas auxiliares, instrumentos, sistemas de navegación,

    - Equipos específicos de seguridad y uso de pasajeros y tripulación de cabina de pasajeros.

    - Presentación y reconocimiento de los elementos fundamentales de la cabina de pilotaje.

  7. Principios del vuelo
  8. - Diversas clases de vuelo.

    - Aterrizaje y despegue.

    - Pérdida y barrena.

    - Estabilidad y control del avión: principios fundamentales y mandos relacionados con cada tipo de estabilidad.

  9. Elementos de navegación:
  10. - Dirección sobre la superficie terrestre.

    - Posición sobre la superficie terrestre.

    - Control del tiempo: horas y usos horarios.

  11. Nociones de meteorología
  12. - Composición de la atmósfera.

    - Nubes.

    - Tormentas.

    - Turbulencia.

    - Otros fenómenos que pueden afectar al vuelo.

    - Condiciones climáticas regionales.

    - Condiciones climáticas estacionales.

  1. Legislación y organismos internacionales.
  2. Convenio sobre Aviación Civil Internacional.
  3. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
  4. Convenios Internacionales:
  5. - De secuestros.

    - De indemnizaciones.

  6. Normativa: EU-OPS
  7. Organismos Europeos:
  8. - CEAC

    - EASA

    - Eurocontrol

  9. Legislación y Organismos nacionales:
  10. - Legislación básica.

    - Legislación penal.

  11. Dirección General de Aviación Civil
  12. AENA
  1. Procedimientos prevuelo en aeropuerto:
  2. - Sistema aeroportuario.

    - Lado tierra.

    - Lado taire.

    - Área de maniobras.

    - Plataforma.

    - Oficina de firmas.

  3. Tiempos de presentación:
  4. - Trámites y firma.

  5. Procedimientos reglamentarios para la tripulación de cabina:
  6. - Composición de la tripulación de una aeronave.

    - Documentación de carácter personal.

    - Reunión/briefing.

  7. Procedimiento según el tipo de vuelo.
  1. Embarque de pasajeros:
  2. - Recepción del PIL (Passenger Information List).

    - Mensaje de bienvenida y acomodación de pasaje.

    - Plazo de realización de recepción y embarque de pasajeros.

    - Normas establecidas de recepción y embarque de pasajeros.

    - Equipaje de mano del pasaje.

    - Definición de zonas de pasajeros.

  3. Embarque de objetos, material diverso y animales vivos:
  4. - Normas de seguridad.

    - Procedimientos.

    - Tipo de material y objetos diversos.

    - Procedimientos de realización de embarque de objetos, material diverso y animales vivos.

  5. Procedimiento en caso de embarque condicionado por carga de combustible.
  6. Procedimiento de carga de combustible con pasaje a bordo.
  1. Transporte de menores:
  2. - Definición.

    - Limitaciones al transporte.

    - Bebés: precauciones.

    - Niños: acompañados y no acompañados (UM).

  3. Pasajeros con capacidad reducida para el transporte aéreo o personas con movilidad reducida:
  4. - Definición.

    - Categorías.

    - Clases.

    - Acompañante válido.

    - Documentación requerida.

  5. Embarque de pasajeros con movilidad reducida.
  6. - Colocación a bordo: norma general, no ambulatorios, ciegos, hemipléjicos o con insuficiencia respiratoria.

    - Limitaciones en cuanto a su transporte: viajan individualmente, sin o con acompañante o en grupo, con acompañante.

  7. Pasajeros irregulares, con o sin escolta.
  8. Presos.
  1. Listas de comprobación de material de emergencia.
  2. Lista de comprobación de suministros y material.
  3. Tiempos de realización.
  4. Comprobación de equipos de seguridad y emergencia.
  5. Procedimientos de verificación del estado operativo.
  6. Estiba segura del equipaje de la cabina.
  7. Cerrado de puertas y armado de rampas.
  8. Vuelo con una salida inoperativa: procedimiento.
  9. Procedimiento de cabina asegurada para el despegue.
  1. Instrucciones al pasaje:
  2. - Situación de las salidas de emergencia.

    - Instrucciones de seguridad.

    - Prohibición de fumar.

    - Usos de los cinturones, mesas plegables, y respaldos de los asientos.

    - Chalecos salvavidas: demostración y uso.

    - Máscaras de oxígeno: demostración y uso.

  3. Coordinación entre la tripulación técnica y tripulación de cabina de pasajeros.
  4. Cabina estéril.
  1. Cinturones off.
  2. Sobrecargo solicita permiso para comenzar el trabajo.
  3. Lectura de mensaje informativo a los pasajeros.
  4. Acceso a la cabina de mando.
  5. Vigilancia de la cabina de pasajeros y lavabos.
  6. Condiciones de seguridad de las zonas de trabajo.
  7. Turnos de actividad y descanso durante el vuelo.
  8. Procedimientos de prestación de servicios a los pasajeros durante el vuelo.
  9. Instrucciones y emisión de mensajes al pasaje durante el vuelo.
  10. Procedimientos con pasajeros especiales:
  11. - Atención a pasajeros con movilidad reducida.

    - Atención a menores no acompañados

    - Vigilancia de irregulares sin escolta.

    - Pasajeros conflictivos.

  12. Irregularidades durante el vuelo: procedimientos.
  13. Vuelo en turbulencia:
  14. - Procedimiento en caso de turbulencia ligera.

    - Procedimiento en caso de turbulencia moderada.

    - Procedimiento en caso de turbulencia severa.

  15. Escape de presión: procedimiento.
  1. Seguridad de la aeronave.
  2. Seguridad de las operaciones.
  3. Seguridad de las personas.
  4. Relación actividad/descanso.
  5. Limitaciones en el tiempo de vuelo.
  6. Incrementos de actividad aérea.
  1. Instrucciones de seguridad.
  2. Mensajes previos al aterrizaje.
  3. Situaciones anormales que pueden producirse y procedimientos a aplicar.
  4. Procedimiento de cabina asegurada para aterrizaje.
  5. Coordinación entre la tripulación técnica y tripulación de cabina de pasajeros.
  6. Cabina estéril.
  1. Despedida.
  2. Procedimiento de desarmado de rampas y apertura de puertas.
  3. Desembarque de pasajeros.
  4. Desembarque de pasajeros especiales.
  1. Documentación.
  2. Procedimientos de postvuelo en aeropuerto.
  3. Reunión / de briefing.
  1. Equipos comunes:
  2. - Contra incendios.

    - Medios contra el humo: capuchas anti-humo.

    - Oxígeno:

    Botella portátil de oxígeno de protección.

    Botella portátil de oxígeno de primeros auxilios.

  3. Equipos específicos:
  4. - Iluminación de emergencia.

    - Botiquines médicos de emergencias.

    - Megáfono e interfono.

  1. Procedimientos generales en caso de emergencia.
  2. - Influencia del factor tiempo.

    - Relación entre los miembros de la tripulación en situaciones de emergencia.

    - Operativa en caso de incapacitación de algún miembro de la tripulación técnica.

  3. Procedimiento en caso de fuego y humo:
  4. - Tipos de fuegos y su identificación.

    - Medidas de prevención y extinción.

  5. Procedimiento en caso de despresurización:
  6. - Tipos de despresurización.

    - Fenómenos físicos asociados.

    - Chequeo de emergencia después de una despresurización.

  7. Emergencias durante las fases de despegue, aproximación y aterrizaje.
  8. Procedimiento en caso de aterrizaje o amaraje forzoso:
  9. - Características: emergencia prevista e imprevista.

    - Preparación.Briefing para la evacuación.

    - Tipo de emergencia.

    - ETA (Estimated time of arrival).

    - Lugar de aterrizaje.

    - Señal de protección convenida.

  10. Procedimientos ante emergencias relacionadas con la salud:
  11. - Procedimiento de apertura del botiquín médico de emergencia.

    - Procedimiento APHI (Air Passangers Health Innsurance).

  1. Pasajeros que perturban el orden en la cabina:
  2. - Riña de pasajeros.

    - Conductas condicionadas por embriaguez o estupefacientes.

    - Pasajeros que provocan fuego a bordo.

    - Ataques a la tripulación.

    - Interferencia ilícita de la aeronave.

    - Alerta de bomba.

  1. Reglamentación en materia de mercancías peligrosas: Anexo 18 al Convenio sobre Aviación Civil internacional.
  2. Instrucciones técnicas para el transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea.
  3. - Transporte seguro de mercancías peligrosas en la cabina.

    - Reglamentación en materia de mercancías peligrosas: Condiciones. Cantidades. Embalajes. Etiquetas. Estiba. Precauciones.

    - Clasificación de mercancías peligrosas prohibidas.

    - Transporte de mercancías peligrosas en equipajes de mano. Medidas a adoptar y precauciones.

  4. Procedimientos de actuación en caso de incidentes con mercancías peligrosas.
  1. Equipos específicos:
  2. - Salidas y medios de evacuación.

    - Señales luminosas.

    - Alarmas de evacuación.

  3. Equipos especiales:
  4. - Para sobrevuelo del agua.

    - Sobrevuelo de regiones deshabitadas.

    - Señalización de supervivencia.

  5. Salidas de la aeronave:
  6. - Puertas de la aeronave.

    - Salidas de ala en la aeronave.

    - Medidas en las puertas y salidas de la aeronave.

    - Salidas de la aeronave no utilizables accidentalmente.

    - Otros tipos de salida.

    - Puntos de rotura del fuselaje.

  1. Situaciones que obligan a la evacuación.
  2. Transmisión de mensajes de evacuación a los pasajeros.
  3. Materiales y equipos de evacuación.
  4. Orden y cadencia en la evacuación del pasaje de la aeronave.
  5. Comprobación de avión vacío.
  6. Procedimiento en caso de evacuación de urgencia:
  7. - Responsabilidad de su puesta en marcha.

    - Evacuación en tierra.

    - Evacuación en agua.

    - Evacuación en campo.

    - Evacuación fuera de campo.

    - Evacuación en aeródromo.

  1. Principios básicos de supervivencia:
  2. - Principales agresiones.

    - Orientación y posicionamiento.

    - Desplazamiento.

    - Equipo de supervivencia.

    - Comportamiento en situación de supervivencia.

  3. Estados emocionales de la supervivencia:
  4. - Miedo y ansiedad.

    - Dolor, heridas y enfermedades.

    - Frío y calor.

    - Fatiga.

    - Sed.

    - Hambre.

    - Soledad o aislamiento.

  5. Supervivencia en el desierto:
  6. - Características.

    - Principales agresiones: radiación solar, calor, variación térmica.

    - Peligros: insectos y serpientes.

    - Orientación y desplazamiento.

    - Agua y alimentos.

    - Adecuación del vestido.

    - Refugios.

  7. Supervivencia en alta montaña y/o zonas polares:
  8. - Características.

    - Construcción de refugios.

    - Fuego.

    - Orientación y desplazamiento.

    - Agua y alimentos.

    - Adecuación del vestido.

  9. Supervivencia en el trópico y/o selva:
  10. - Principales precauciones.

    - Normas de actuación.

    - Ropa.

    - Desplazamientos.

    - Refugios.

    - Técnicas para hacer fuego.

    - Principales peligros.

    - Agua.

    - Alimentos.

  11. Supervivencia en el agua:
  12. - Características del medio.

    - Principales actuaciones en caso de supervivencia en el agua.

    - Principales agresiones: Sed, radiación solar, variación térmica, alimentación.

    - Peligros: Deshidratación, hipotermia, desnutrición.

    - Organización dentro de la balsa y adecuación del vestido.

    - Equipo de Flotación: Balsa, chalecos, rampa-balsa, cuna flotante, ancla flotante.

    - Equipo de Señales.

    - Equipo de pirotecnia: Cohetes y bengalas de mano.

    - Equipo y medios de posicionamiento: GPS y estrellas.

    - Obtención de agua y alimentos.

    - Manejo de balsas.

    - Técnicas de salvamento de caídos al agua.

  13. SAR
  14. Señales de socorro.
  15. Señales de urgencia.
  16. Señales visuales de búsqueda y salvamento.
  1. Principios básicos de anatomía y fisiología.
  2. Principios de actuación en primeros auxilios.
  3. Terminología clínica.
  4. Legislación de Primeros Auxilios.
  1. Características físicas y químicas de la atmósfera y del medio marino y submarino.
  2. Efectos de la altitud:
  3. - Hipoxia.

  4. Efectos sobre las cavidades del organismo.
  5. Efectos ligados al ozono; radiaciones; disbarismos; efecto de las variaciones rápidas o explosivas de presión.
  6. Efecto de la temperatura y sequedad del aire.
  7. Efecto de las turbulencias, ruidos, vibraciones y deceleraciones.
  8. Efectos debidos al desplazamiento, duración del viaje, viaje nocturno, decalaje horario, choque climático.
  9. Incidentes y accidentes típicos a bordo.
  1. Material disponible y posibilidades de utilización, material improvisado.
  2. Composición de los botiquines médicos de emergencia.
  3. Oxígeno para primeros auxilios.
  4. Enlace con los servicios médicos de urgencia.
  5. Redacción de informes.
  1. Cinetosis.
  2. Lipotimia, mareo y desmayo.
  3. Hiperventilación y tetania.
  4. Molestias gastrointestinales.
  5. Barotitis media.
  6. Barosinusitis.
  7. Pequeñas hemorragias nasales y dentales.
  8. Quemaduras y heridas de poca extensión.
  9. Picaduras y mordeduras.
  10. Cuerpos extraños en ojos, oídos y fosas nasales.
  1. Ahogados.
  2. Obstrucción de la vía aérea:
  3. - RCP. Maniobra de Heimlich.

  4. Trastornos cardiovasculares:
  5. - Infarto.

    - Angina.

  6. Parada cardiorrespiratoria.
  7. Ataques de ansiedad y de epilepsia.
  8. Hemorragias y shock hipovolémico.
  9. Traumatismos:
  10. - Esguinces y torceduras.

    - Luxación o dislocación.

    - Fracturas.

  11. Parto a bordo:
  12. - Actitud práctica y cuidados a madre e hijo.

    - Riesgo de aborto.

  13. Complicación aguda de la diabetes.
  14. Reacción anafiláctica.
  15. Trastornos abdominales.
  16. Intoxicaciones.
  17. - Alimentarias.

    - Por agentes biológicos, químicos y medicamentosos.

    - Por inhalación de gases (bioterrorismo).

  18. Electrocución.
  19. Trastornos neurológicos:
  20. - Ictus.

    - Cefaleas.

    - Coma.

  21. Trastornos por efecto del alcohol y las drogas.
  22. Trastornos por descompresión explosiva.
  23. Trastornos por extremos de temperatura:
  24. - Calambres.

    - Agotamiento.

    - Insolación o golpe de calor.

    - Deshidratación.

    - Hipotermia.

    - Medidas preventivas.

  25. Desórdenes psicológicos y del comportamiento.
  26. Síndrome de la clase turista ( tromboembólico).
  27. Fallecimiento a bordo de un medio de transporte:
  28. - Conducta a seguir.

    - Aspectos reglamentarios.

  1. Importancia del factor humano.
  2. Características físicas y químicas de la atmósfera.
  3. Efectos ligados al ozono.
  4. Efecto de la sequedad del aire.
  5. Efectos debidos al desplazamiento: duración del viaje, vuelo nocturno, decalaje horario, choque climático.
  6. Absorción de radiaciones cósmicas.
  1. El sistema nervioso.
  2. Umbral sensorial.
  3. Sensibilidad.
  4. Adaptación.
  5. Atención y distracción.
  6. La conciencia y sus niveles.
  7. La memoria.
  8. Procesamiento de la información:
  9. - Sensación.

    - Percepción.

    - Conocimiento.

  10. La conducta humana y su relación con el transporte aéreo de pasajeros:
  11. - Conceptos generales.

    - La personalidad.

    - La variabilidad humana: Diferencias individuales, diferencias de grupo.

    - Actitudes.

    - Motivación.

    - Aprendizaje: El refuerzo en el aprendizaje.

    - Sentimientos y emociones.

  12. Conductas desadaptadas y/o delictivas a bordo de aeronaves:
  13. - Generalidades.

    - Conducta desadaptada.

    - Desadaptaciones personales.

    - El crimen y la violencia.

    - La marginación socio-económica.

    - Conductas desadaptadas individuales: trastornos de personalidad y emocionales.

    - Ansiedad y miedo.

    - Reacciones fóbicas.

    - Crisis violentas: agresividad y ataques de pánico.

    - Actuaciones frente a actitudes conflictivas.

  14. Conductas colectivas:
  15. - Comportamiento en masa.

    - Psicología de las multitudes.

    - Violencias y entusiasmos colectivos.

    - Comportamiento en las catástrofes.

  16. El secuestro aéreo:
  17. - Breve historia.

    - Tipología y personalidad del secuestrador.

    - Técnicas de manejo de la situación.

  1. Elementos que influyen negativamente en la conducta y sus efectos en la seguridad del transporte aéreo de pasajeros:
  2. - El error humano.

    - Modelos para el estudio del error humano.

    - Etiología del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas, ambientales.

    - Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y Tem. Modelo Reason.

    - Fatiga.

    - Estrés.

    - La relajación como técnica para combatir el estrés.

    - Incidentes y accidentes.

  3. La comunicación y su relación con el transporte aéreo de pasajeros:
  4. - Nociones generales.

    - Comunicación verbal y no verbal.

    - Factores de comunicación.

    - Comunicación defectuosa.

    - Barreras en la comunicación.

    - Entrenamiento en técnicas de comunicación.

  5. La tripulación de cabina de pasajeros como grupo:
  6. - Definición del grupo.

    - Clasificación de los grupos.

    - Dinámica de grupos.

    - Influencia del grupo sobre el individuo.

  7. Los pequeños grupos:
  8. - Fines, estructura, estatus, autoridad, normas y actitudes.

    - Importancia del trabajo en equipo.

    - Gestión del CRM en la incapacitación de un miembro de la tripulación técnica.

    - Estudio de casos reales.

  9. Liderazgo y estilos de gestión y su relación con el transporte aéreo de pasajeros.
  10. - Coordinación de la tripulación y administración de recursos.

    - Trabajo en equipo y distribución de responsabilidades.

    - Cooperación.

    - Gestión de conflictos.

    - Toma de decisiones.

    - La conciencia situacional.

    - Automatismos.

    - Notechs vs LOSA.

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente.
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación.
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad.
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación.
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar.
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros.
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros.
  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario.
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales.
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal.
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte.
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros.
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo.
  1. Artículos:
  2. - Características.

    - Presentaciones habituales.

  3. Procedimientos de embarque:
  4. - El chequeo de la carga y ? su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos de venta a bordo.

    - Manual de carga de artículos de venta a bordo.

    - Documentación habitual.

    - Procedimientos de seguridad antirrobo en el embarque y desembarque.

  5. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  6. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

  7. El proceso de venta.
  8. - Técnicas de venta.

    - Venta vía pre-pack.

    - Medios de pago.

    - Registro y documentación de ventas.

    - Liquidación de ventas.

    - Sistemas mecanizados de cobro y registro.

    - Soportes y aplicaciones informáticas habituales.

  1. Procedimientos de embarque:
  2. - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte.

    - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración.

    - Manual de carga del servicio de restauración.

  3. Medios materiales:
  4. - Equipos.

    - Procedimientos de montaje de carros de servicio.

  5. Alimentos y bebidas:
  6. - Tipos y características.

    - Tratamiento y preparación de alimentos.

    - Tratamiento, descorche y servicio de vinos.

    - Comidas especiales.

    - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas.

    - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo.

    - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas.

    - Normas de manipulación de alimentos.

  7. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa:
  8. - Ritmos y coordinación entre la tripulación.

  1. Información al pasajero sobre la aeronave.
  2. Explicación al pasajero de las normas de seguridad de la aeronave.
  3. Explicación al pasajero sobre procedimientos de actuación en caso de emergencia a bordo de la aeronave.
  4. Cumplimentación de documentación relativa al vuelo.
  5. Comunicación con otros profesionales del trasporte aéreo de pasajeros.
  6. Atención al pasajero en caso de emergencia como primer interviniente.
  7. Atención al pasajero en situaciones de evacuación de aeronaves.
  8. Atención al pasajero en situaciones de supervivencia.
  1. Acogida, acomodo y despedida del pasajero en el medio de transporte aéreo.
  2. Información general sobre el vuelo y el destino.
  3. Información sobre la compañía de transporte
  4. Atención comercial al pasajero: servicios de restauración y venta a bordo.
  5. Atención de quejas y reclamaciones.
  6. Resolución de conflictos.

Titulación de Curso Tmvo0111

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad TMVO0111 Tripulación de Cabina de Pasajeros, regulada en el Real Decreto 992/2013, de 13 de diciembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional TMV606_3 Tripulación de cabina de pasajeros (RD 1553/2011, de 31 de octubre). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO TMVO0111 Curso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

UF0155 Operaciones de cabina de pasajeros durante el aterrizaje y desembarque de pasajeros
CURSO UF0155: Curso UF0155 Operaciones de cabina de pasajeros durante el aterrizaje y desembarque de pasajeros
4,8
300€
175€
42% descuento
UF0154 Operaciones de cabina de pasajeros durante el vuelo
CURSO UF0154: Curso UF0154 Operaciones de cabina de pasajeros durante el vuelo
4,8
300€
175€
42% descuento
UF0135 Operaciones de cabina de pasajeros previas al vuelo
CURSO UF0135: Curso UF0135 Operaciones de cabina de pasajeros previas al vuelo
4,8
300€
175€
42% descuento
Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros
CURSO SANITARIO DE TRIPULANTE DE CABINA: Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros
4,8
420€
260€
38% descuento

7 razones para realizar el Curso Tmvo0111

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Tmvo0111

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200