Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Topografia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Topografia
Master cursos online Euroinnova

Cursos de topografía

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Gracias a los cursos online de topografia de Euroinnova el alumno desarrollará los conocimientos y competencias necesarios sobre topografia y cartografía para aplicarlos de forma profesional en el ámbito laboral, ofreciendo además cursos gratis de topografia para trabajadores que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en el uso de las más novedosas herramientas de medición empleadas. La topografia es una ciencia que tiene por objeto el establecimiento de principios y procedimientos para la representación gráfica de la superficie terrestre, teniendo en cuenta tanto los elementos naturales como los artificiales presentes en cada caso. La topografia limita su trabajo a la representación de pequeñas áreas y extensiones de terreno sobre superficies planas, conociéndose como geodesia la que se encarga de la representación de grandes superficies. Para realizar la representación gráfica, la topografia emplea un eje de 3 coordenadas, correspondiente la x e y a la planimetría, y la z a la altimetría. Los mapas topográficos utilizan un sistema de planos acotados mediante las denominadas curvas de nivel, que son líneas que conectan los puntos con la misma cota respecto de un plano de referencia, para mostrar la elevación del terreno. Si el plano de referencia es el nivel del mar, en lugar de cotas se hablará de altitudes. Si quieres formarte para conocer todo lo referente a la toma de datos, representación sobre plano empleando software CAD así como al replanteo, te recomendamos que consulte el master en topografia y cartografia online de Euroinnova Formación.

El trabajo en topografia se divide en dos actividades que siendo diferentes están directamente relacionadas, que son la medición sobre el terreno para su posterior representación utilizando software CAD, y al revés, a través de un diseño planteado previamente se realiza el replanteo y se ubica sobre el terreno mediante una serie de puntos. Los puntos replanteados se representan teniendo en cuenta su ubicación en el plano horizontal mediante dos dimensiones, y en el plano vertical mediante una tercera dimensión que representa la altura. La representación gráfica en topografia se apoya en el uso de diferente simbología estandarizada y normalizada, de forma que la inclusión de objetos naturales y artificiales sobre el mapa puede ser interpretado por cualquier persona con los conocimientos adecuados. La interpretacion de planos en topografia constituye por tanto una de las funciones más importantes a nivel profesional dentro de este perfil laboral. Cabe destacar que la topografia tiene también una especial relevancia en el ámbito de la minería.

El trabajo a realizar en topografia no se limita al diseño previo del proyecto, sino que durante su ejecución sigue teniendo una incidencia constante. En la fase previa a la ejecución, el arquitecto necesita el levantamiento previo del terreno en el que se vaya a realizar la obra, que incluyan la representación de los elementos inmóviles y fijos al terreno existentes, sobre el que posteriormente se realizará el replanteo del proyecto ubicando los límites de la obra, la altura de referencia o los ejes desde los que se medirán los elementos como muros o pilares. Durante el desarrollo del proyecto, puede ser necesaria la elaboración de un estado de obra por parte del técnico en topografia, con la finalidad de verificar que la construcción se está realizando con la precisión establecida en los pliegos de condiciones. El curso auxiliar topografia te capacita para prestar tareas de apoyo al topógrafo durante el desarrollo de su trabajo, ya sea antes o durante la ejecución del proyecto.

Respecto a la medición y toma de datos en topografia, actualmente lo más habitual es el uso de la herramienta conocida como estación total, que permite realizar mediciones de ángulos horizontales y verticales, así como distancias entre dos puntos. Una vez se conocen las coordenadas en las que se ha ubicado la estación, es posible determinar las coordenadas tridimensionales de cualquier punto que se mida. Posteriormente, mediante el uso de diferentes técnicas de topografia para el procesado de las coordenadas obtenidas, se realiza la representación gráfica de todos los detalles del terreno. Además, conociendo las coordenadas de dos puntos sobre el plano, es posible determinar la distancia o el desnivel entre ellos, aunque la estación se ubicara en un tercer punto. Actualmente este sistema está siendo sustituido por el uso de GPS, que permite establecer con exactitud las coordenadas tridimensionales en que se encuentra el técnico en cada momento. No obstante, no siempre es posible utilizarlo ya que por diferentes factores el receptor de GPS puede no tener cobertura suficiente para determinar la ubicación, por lo que los sistemas tradicionales de medición en topografia siguen vigentes. El curso nuevas tecnologias gps y sig para topografia te enseñará todo lo necesario para realizar mediciones a nivel profesional utilizando este tipo de sistemas cada vez más empleados, por la enorme capacidad que tienen para facilitar la medición topográfica.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Topografia

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en Topografia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior de Interpretacion de Planos. Especialidad Topografia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Jennifer
Sobre Curso de Topografia Forestal: Cartografia Basica y GPS
ALAVA
al Curso Topografia Forestal Cartografia Basica Y Gps

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Superior de Interpretacion de Planos. Especialidad Topografia (A Distancia)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Bethania
Sobre Curso de Nuevas Tecnologias GPS y SIG para Topografia Forestal
TERUEL
al Curso Nuevas Tecnologias Gps Y Sig Para Topografia Forestal

Lo que mas me ha gustado:

su titulación