Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Trabajar en tanatorios

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Trabajar en tanatorios
Master cursos online Euroinnova

Aprende a trabajar en tanatorios de una forma sencilla

Trabajar en tanatorios

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La idea de trabajar dentro del sector de la muerte suele asustar a muchas personas, pero otras están dispuestas a aceptar un puesto de trabajo de la gran variedad que se puede escoger si quieres trabajar en tanatorios. Se debe tener en cuenta que el morir es un proceso natural y los familiares de los fallecidos deben de contar con la ayuda de profesionales que les ayuden durante el proceso en diferentes áreas como la administrativa, la sentimental, etc.

Si quieres conocer más información sobre cómo trabajar en un tanatorio, te recomendamos seguir leyendo para conocer las diferentes habilidades que deberás adquirir y las salidas profesionales que te ofrecerán realizar alguno de nuestros cursos online para trabajar en tanatorios. 

Habilidades profesionales necesarias para trabajar en tanatorios

Las habilidades profesionales necesarias para trabajar en tanatorios tendrán diferentes características en función del puesto de trabajo que se vaya a ocupar, pero de forma general estas son algunas de las características personales de los trabajadores en tanatorios:

  • Ser poco escrupulosos porque los cuerpos de los fallecidos pueden llegar en malas condiciones.
  • Respetuosos con los familiares, así como con el tratamiento del fallecido.
  • Se debe conocer y respetar las diferentes religiones que accedan a ese tanatorio.
  • Contar con una disponibilidad muy flexible debido a que se puede trabajar en fines de semana, festivos, etc.

Pero si piensas que te interesa adquirir estas habilidades para poder comenzar tu carrera profesional dentro de este sector funerario, te recomendamos conocer los diferentes cursos con los que contamos en Euroinnova para que puedas trabajar en tanatorios.

Salidas profesionales en un tanatorio

Si te decides por trabajar en un tanatorio, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de trabajos en función de lo que quieras especializarte. Estos son algunos de los principales puestos de trabajo que podrás escoger en un tanatorio:

  • Agente funerario.
  • Tanatoplástico.
  • Tanatopractor.
  • Psicólogos.

Los puestos de trabajo variarán en función del contacto que se tenga con el fallecido o con la familia, debido a que el agente funerario será el encargado de administrar y gestionar el entierro en base al derecho funerario. Mientra que los tanatoprásticos y tanatopractores se encargan de dejar los cadáveres lo mejor posible para presentarlos a la familia. 

Además se debe contar con otro tipo de profesionales como los psicólogos que dan ayuda a la familia para que pueda superar el duelo que les toca. Una vez que hayas escogido de qué quieres trabajar en un tanatorio podremos mostrarte una gran variedad de cursos con los que aumentar tus conocimientos y habilidades para ser un experto del sector funerario.

Curso homologado en tanatopraxia y tanatoestética

La mayoría de las veces se confunden las funciones que se realizan en tanatopraxia y tanatoestética pero con los cursos homologado en tanatopraxia y tanatoestética conocerás las diferencias entre estas dos funciones. A grandes rasgos la tanatopraxia se encarga de la higienización, conservación y restauración del cadáver, mientras que la tanatoestética se centra en preparar, arreglar y maquillar al difunto.

Pero para poder aprender más sobre estos dos conjuntos de prácticas te ofrecemos una gran variedad de cursos relacionados con los que obtendrás una titulación universitaria baremable en las bolsas de empleo y oposiciones convocadas por la administración pública. Así como unos créditos ECTS que serán compensables en las diferentes universidades donde se estudie algo relacionado. Estos son algunos de los cursos homologados en tanatopraxia y tanatoestética:

Aprovecha esta oportunidad de poder aumentar tu curriculum al mismo tiempo que aumentas tus posibilidades de inserción laboral dentro de una plaza fija. 

Conexiones formativas para trabajar en tanatorios

Pero como ya sabemos existen diferentes puestos de trabajo en un tanatorio, por lo que en Euroinnova te ofrecemos la oportunidad de poder escoger el curso online para trabajar en tanatorios que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Podrás obtener grandes ventajas de la formación online como la flexibilidad de realizar la tarea desde cualquier lugar y sin horarios, junto con profesionales del sector funerario.
A continuación te mostramos los mejores programas formativos para especializarte en uno de los trabajos en tanatorios:

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad para poder comenzar tu carrera profesional en el puesto de trabajo que más te interese dentro del sector funerario. Solicita más información entrando en nuestra página web Euroinnova Business School o en nuestras redes sociales. 

¡No lo dudes más, te estamos esperando!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Trabajar en tanatorios presentará sueldos muy variados en función del puesto de trabajo que se desempeñe pero de una forma general, se puede decir que el sueldo de un empleado de tanatorio rondará los 1.200 euros mensuales.