Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Transpaleta

Cursos de transpaleta

Una transpaleta es una carretilla elevadora con ruedas que se utiliza en el sector del almacenaje para desarrollar distintas funciones relativas al movimiento de mercancías almacenadas.

Las tareas que se pueden realizar a través de la utilización de la transpaleta son la carga, descarga y traslado de mercancías, de un lugar a otro dentro de los almacenes, así como diversas operaciones de preparación de pedidos. Por tanto, la transpaleta es un elemento fundamental en el ámbito logístico.

Existen diferentes tipos de transpaleta, tales como la transpaleta manual, transpaleta eléctrica y apilador eléctrico. Para aprender a manejar cada transpaleta es necesario conocer cuáles son los riesgos principales que supone este tipo de carretilla, con el fin de prevenirlos, así como las pautas de seguridad necesarias en su manejo. Principalmente, los riesgos de la transpaleta están relacionados con sobresfuerzos, derivados del transporte o elevación  de cargas muy pesadas, o bien, por no estar las ruedas correctamente bloqueadas. También, los atrapamientos y golpes en extremidades pueden ser comunes y pueden evitarse, así como los atrapamientos de personas o cizallamiento de dedos, las caídas al mismo o distinto nivel y los choques contra objetos, instalaciones e incluso contra otros vehículos.

Cursos en TranspaletaCursos en TranspaletaCursos en Transpaleta

Los CURSOS DE TRANSPALETA y la formación relacionada con prevención de riesgos laborales en el traslado y movilización de mercancías, habilitan para poder trabajar con una transpaleta de un modo seguro y manejándola con profesionalidad. En esta formación también es posible estudiar las diversas comprobaciones que han de realizarse antes de utilizar una transpaleta, tales como el peso de carga a levantar, la paleta o plataforma adecuadas, el equilibrio de cargas, la longitud de la paleta o plataforma, la introducción de horquillas y otras medidas de protección, además de las reglas de conducción y circulación de la transpaleta, precaución en trabajos en puentes de carga, parada de la transpaleta y legislación.

Para seguir tu formación te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas de interés relacionadas con Transpaleta  y que complementarán tuformación.

Blogs relacionados con transpaleta

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de TRANSPALETA

Opinión de AMBROSIO B. F.
Sobre Curso de Manejo de Transpaleta Electrica e Hidraulica
CUENCA
Que he aprendido:

CONOCER MAS EN DETALLE LOS PRINCIPALES ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA.

Lo que mas me ha gustado:

LAS PREDICCIONES DE AVERIAS MAS CORRIENTES EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA. SOBRE TODO EN LO REFRERIDO A CUALQUIER CIRCUITO FRIGORIFICO.

He echado en falta:

POSIBLEMENTE MAS ENTRAR MAS DETALLES AUN EN EL TIPO Y VARIEDAD DE AVERIAS MAS COMUNES EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA.

Comentarios:

COMO CONSECUENCIA DE MI PROFESION DE INSTALADOR ELECTRICISTA (ESPECIALISTA), TODO LO TRATADO EN LOS ELECTRODOMESTICOS DE LINEA BLANCA, EN SU PARTE ELECTRICA, LOGICAMENTE YA TENIA CONOCIMIENTOS DE ELLO, SIN EMBARGO EN SU PARTE MECANICA E HIDRAULICA ME HA SIDO GRAN PROVECHO Y SOBRE TODO EN EL CIRCUITO FRIGORIFICO BASICO Y LOS TIPOS DE REFRIGERANTES. LA TERCERA PARTE EN CUANTO A RIESGOS LABORABLES SE REFIERE, TAMBIEN TENIA LOS CONOCIMIENTOS PREVISOS EN CUANTO A CURSOS REALIZADOS A TAL FIN, PERO EL REPASO SIRVE COMO SIEMPRE, UN IMPORTANTE ASENTAMIENTO DE CONOCIEMIENTOS.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales en el Manejo de Transpaleta Manual y Electrica
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.