(Matricúlate en este Curso de Tripulante de Cabina y consigue una Titulación profesional expedida por Euroinnova Business School)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso De Tripulante De Cabina

CURSO DE TRIPULANTE DE CABINA. Fórmate para llevar a cabo la atención a pasajeros en tren, con la mayor profesionalidad. ¡Aprovecha la oportunidad de aprender y acreditarte de la manera más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de curso de tripulante de cabina
El tripulante de cabina de tren es el profesional que se encarga de la atención al pasajero durante el trayecto, realizando entre otras, funciones relacionadas con el embarque y desembarque de viajeros. Para desarrollar estas funciones de forma eficiente, se requieren una serie de conocimientos tanto en materia de gestión y operativa de transporte ferroviario, como en materia de atención al cliente, actuación en situaciones de emergencia, comunicación en inglés, etc. Gracias al presente curso de tripulante de cabina de tren, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales oportunas para trabajar en un campo en continuao desarrollo y crecimiento.
Objetivos
de curso de tripulante de cabina
El Curso de Tripulante de Cabina tiene los siguientes objetivos:
- Analizar y comprender el sector del transporte ferroviario en nuestro país.
- Conocer los procedimientos establecidos para el embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario.
- Desarrollar las competencias clave en materia de comunicación y atención al pasajero.
- Conocer el funcionamiento del servicio de restauración en transporte ferroviario.
- Aprender a gestionar y actuar en situaciones de emergencia y evacuación de pasajeros en transporte ferroviario.
- Aprender a comunicarse en inglés en el sector turístico.
- Conocer la normativa básica de seguridad laboral e higiene para el tripulante de cabina de tren.
- Aprender a presta primeros auxilios en un transporte ferroviario.
Salidas profesionales
de curso de tripulante de cabina
Los conocimientos de este curso online son aplicables, profesionalmente, en el ámbito de turismo y transporte ferroviario. Concretamente, para desarrollar las funciones correspondientes a los perfiles de: Tripulante de cabina de tren, Auxiliar de cabina y Azafato/a de tren.
Para qué te prepara
el curso de tripulante de cabina
Por medio del presente curso de tripulante de cabina de tren aprenderás a realizar el proceso completo de atención al pasajero en transporte ferroviario, desde el embarque hasta el desembarque, capacitándote para actuar ante determinadas situaciones de crisis.
A quién va dirigido
el curso de tripulante de cabina
Este curso online está dirigido a profesionales del sector del transporte de pasajeros o del sector turístico interesados en especializarse en uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo de los últimos años, con una gran demanda de profesionales cualificados. De igual forma, está dirigido a cualquier persona interesada en formarse en esta materia para trabajar como tripulante de cabina de tren.
Metodología
de curso de tripulante de cabina
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso De Tripulante De Cabina

  1. Las compañías de ferrocarriles
  2. - Alta velocidad

    - Líneas internacionales

    - Larga distancia

    - Media distancia

    - Turísticos

  3. Los trenes
  4. - Tipología

    - Características

    - Composición

  5. La tripulación
  6. - Organización jerárquica

    - Funciones

    - Proceso de constitución de la tripulación

    - Documentación necesaria para realizar el viaje

    - Requisitos de uniformidad y condiciones psicológicas exigibles por la compañía como miembro de la tripulación

  7. Servicios habituales ofertados a pasajeros
  8. - En estación durante el proceso de embarque y recepción

    - A bordo de los trenes

  1. Operaciones previas al embarque del pasaje
  2. - Comprobación de instalaciones

    - Comprobación de equipos para la acogida del pasaje

    - Provisión de materiales

    - Disposición de la carga en los espacios destinados

    - Revisión de la documentación previa al embarque

  3. Operaciones de embarque del pasaje
  4. - Comprobación de títulos de transporte

    - Acogida del pasaje del transporte ferroviario

    - Aplicación de protocolos de embarque de pasajeros según su tipología

    - Detección de pasajeros motivo de sospecha o conflictivos

    - Mensajes de bienvenida, información y seguridad, a los pasajeros

  5. Operaciones de desembarque del pasaje
  6. - Información sobre el destino y los horarios de regreso a bordo

    - Mensajes de despedida, funciones y coordinación con otros miembros de la tripulación

    - Despedida de pasajeros finalizado el trayecto

    - Procedimientos establecidos para la salida definitiva de los pasajeros por final de trayecto

    - Normas de seguridad durante el proceso de desembarque y precauciones al abandonar el tren

    - Recogida de los materiales utilizados

  7. Operaciones posteriores al desembarque del pasaje
  8. - Revisión de instalaciones y espacios para utilización posterior

    - Comprobación de los equipos

    - Inventariado de materiales utilizados en los servicios ofrecidos durante el trayecto del tren

    - Elaboración de informes sobre situaciones anómalas en zonas de pasaje

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. Resolución de problemas de comunicación
  5. Análisis de características de la comunicación
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros
  1. Procedimientos de embarque
  2. - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte

    - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración

    - Manual de carga del servicio de restauración

  3. Medios materiales
  4. - Equipos

    - Procedimientos de montaje de carros de servicio

  5. Alimentos y bebidas
  6. - Tipos y características

    - Tratamiento y preparación de alimentos

    - Tratamiento, descorche y servicios de vinos

    - Comidas especiales

    - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas

    - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo

    - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas

    - Normas de manipulación de alimentos

  7. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa
  8. - Ritmos y coordinación entre la tripulación

  1. Tipos de peligros y emergencias que pueden producirse a bordo
  2. - Paradas detención prolongada

    - Trasbordos

    - Fuegos a bordo

    - Descarrilamiento

  3. Planes de contingencias
  4. - Plan de contingencias de Adif

  5. La seguridad según las distintas series de trenes
  6. - Prescripciones internacionales y nacionales sobre seguridad en los trenes

    - Planos de situación de elementos

    - Situación de las vías de evacuación

    - Elementos de intercomunicación

    - Elementos de desbloqueo de puertas

  7. Procedimientos y protocolos de actuación
  1. La conducta colectiva
  2. - Definición

    - Características

    - Tipos de multitudes

    - Análisis de la conducta colectiva en situaciones de emergencia

    - Situaciones grupales

  3. El pánico
  4. - Definición

    - Situaciones para que se produzca

    - El proceso del pánico

    - Medidas preventivas contra el pánico

  5. El fenómeno del contagio mental
  6. Tipologías de los comportamientos en las emergencias
  7. - Fases sucesivas de conducta (fase de estado previo, fase de alerta, fase de choque, fase de reacción y fase de resolución)

  8. Técnicas y criterios preventivos y de actuación sobre la conducta ante situaciones de emergencia
  9. - La información

    - Requisitos de la información que logren la mayor eficacia

    - Credibilidad

    - Claridad

    - Continuidad

    - Coherencia

    - Adecuación

    - Viabilidad

  10. Características de la formulación y emisión de mensajes en situaciones de emergencia
  1. Marco normativo: normativas nacionales e internacionales sobre evacuación de infraestructuras singulares
  2. Señalización
  3. - Señales de preparación para la evacuación

    - Señalización internacional de las salidas de emergencia

    - Vías de evacuación

    - Puntos de reunión

  4. Coordinación con el resto de la tripulación
  5. - Asignación de funciones en la evacuación

    - Comunicación de zonas desalojadas

    - Anomalías

  6. Zonas a desalojar
  7. - Asignación de zonas

    - Compartimentos

    - Zonas comunes

    - Pasillos

  8. Evacuación del tren
  9. - Gestión de vías seguras en función de las condiciones orográficas del entorno

    - Procedimientos para distinguir y reunir en un punto seguro a los pasajeros y la tripulación

  10. Comprobación de zonas desalojadas
  11. Procedimientos de conducción del pasaje a los puntos de reunión
  12. - Asistencia a personas con movilidad reducida y pasajeros especiales

  13. Procedimientos en los puntos de reunión
  14. - Utilización de los listados de ocupación de pasajeros para el recuento de los mismos

  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas
  1. Riesgos profesionales de la atención a pasajeros en trenes de pasaje
  2. - Factores

  3. Procedimientos e instrucciones de seguridad
  4. Medidas de prevención y protección
  5. Equipos de protección personal
  6. Factores técnicos ergonómicos
  7. Higiene y calidad de ambiente a bordo de trenes
  8. - Zonas de riesgo

    - Objetivos de higiene y calidad del ambiente

    - Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias

  9. Confort y ambientes de trabajo
  10. - Ventilación

    - Climatización

    - Iluminación

    - Acústica

  1. Principios básicos de anatomía y fisiología
  2. - Conceptos Básicos de Anatomía y Fisiología

  3. Principios de actuación en primeros auxilios
  4. - Objetivos y límites de los primeros auxilios

  5. Terminología clínica
  6. Legislación de Primeros Auxilios
  1. Material disponible y posibilidades de utilización, material improvisado
  2. Composición de los botiquines médicos de emergencia
  3. Oxígeno para primeros auxilios
  4. Enlace con los servicios médicos de urgencia
  5. Redacción de informes

Titulación de Curso De Tripulante De Cabina

Amplía tu formación con este curso online y obtén la Titulación de: Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario, de 200 horas, expedida por Euroinnova Business School.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE TRIPULANTE DE CABINACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Delgado

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

Manuel Delgado, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Autorizo

Manuel Delgado, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Por lo pronto no la cambiaría

Manuel Delgado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Manuel Delgado, ¿qué has echado en falta del Curso online?

7

Luis Blanco

SAO PAULO

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

Luis Blanco, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Temario y precio

Luis Blanco, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Los contenidos

Luis Blanco, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo sobre tcf.

Luis Blanco, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Muy buena.

Marta R. R.

VALENCIA

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

He echado de menos el apoyo del tutor los fines de semana, pero entiendo que únicamente estén disponibles entre semana. No obstante, cuando le he preguntado dudas me ha respondido y no ha tardado más de dos días. Esa ayuda es buena.

Ramón G. M.

CANTABRIA

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

Todo bien, lo único que no podía conectarme todos los días al campus virtual, pero cuando volvía a entrar en la plataforma, se veía guardado mi progreso. Este método ha agilizado el hecho de poder acreditarme sin presión de ningún tipo.

Clara F. C.

LUGO

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

Me ha parecido excelente. El aprendizaje va al grano de lo que te piden para trabajar en el sector, está todo muy bien explicado y los temas bien estructurados. Gracias por todo.

Salvador P. V.

MADRID

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

He aprendido mucho sobre TCP. Me pedían este curso online para entrar a formar parte de una plantilla y no me ha costado apenas sacármelo. Es dinámico y sencillo a la hora de estudiar.

Rogelio U. C.

MÁLAGA

Opinión sobre el Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario

El curso de tripulante de cabina en trenes es la formación que buscaba para poder acreditarme en esta profesión. Euroinnova me lo ha puesto muy fácil, porque desde el momento en que me matriculé todo han sido facilidades. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso de Tripulante de Cabina Ferroviario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros
CURSO SANITARIO DE TRIPULANTE DE CABINA: Curso Sanitario para Tripulantes de Cabina de Pasajeros
4,8
360€
220€
39% descuento
Higienico Sanitario para Operador de Cabina de Bronceado (Titulacion Profesional)
CURSO OPERADOR DE CABINA: Higiénico Sanitario para Operador de Cabina de Bronceado
4,8
360€
220€
39% descuento
UF1620 Mantenimiento de Circuitos Electricos de los Sistemas de Alumbrado, Senalizacion, Cabina y Compartimento Motor de los Vehiculos de Maquinaria Agricola, de Industrias Extractivas y de Edificacion y Obra Civil
CURSO UF1620: UF1620 Mantenimiento de Circuitos Eléctricos de los Sistemas de Alumbrado, Señalización, Cabina y Compartimento Motor de los Vehículos de Maquinaria Agrícola, de Industrias Extracti...
4,8
299€
175€
41% descuento
UF0154 Operaciones de cabina de pasajeros durante el vuelo
CURSO UF0154: Curso UF0154 Operaciones de cabina de pasajeros durante el vuelo
4,8
299€
175€
41% descuento

Claustro docente de Curso De Tripulante De Cabina

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso De Tripulante De Cabina

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso De Tripulante De Cabina

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso De Tripulante De Cabina

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200