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UF0037

CURSO UF0037 ATENCIÓN AL CLIENTE: Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario
(Matricúlate en este Curso UF0037 Atención al Cliente y consigue un Certificado de Profesionalidad en Técnicas de Información y Atención al Cliente / Consumidor / Usuario)

UF0037
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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60 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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CURSO UF0037 ATENCIÓN AL CLIENTE. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto técnicas de ventaDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

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Con este curso ampliarás tu formación con un Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulado en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 1522/2001 de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

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Manual UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / UsuarioCurso Online 100% Calidad
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  1. Información del cliente:
  2. - Quejas.

    - Reclamaciones.

    - Cuestionarios de satisfacción.

  3. Archivo y registro de la información del cliente:
  4. - Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo.

    - Elaboración de ficheros.

  5. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  6. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  7. Estructura y funciones de una base de datos.
  8. - Tipos de bases de datos.

    - Bases de datos documentales.

    - Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros.

    - Grabación, modificación y borrado de información.

    - Consulta de información.

  9. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  10. - Procedimientos de protección de datos.

  11. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. - Elementos: objetivos, sujetos y contenidos.

    - Sistemas de comunicación: evolución y desarrollo.

    - Comunicación presencial y no presencial.

    - Comunicación con una o varias personas: diferencias y dificultades

  3. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  4. Expresión verbal:
  5. - Calidad de la información.

    - Formas de presentación.

    - Expresión oral: dicción y entonación.

  6. Comunicación no verbal
  7. - Comunicación corporal.

  8. Empatía y asertividad:
  9. - Principios básicos

    - Escucha activa.

  10. Comunicación no presencial:
  11. - Características y tipología.

    - Barreras y dificultades: Modelos de comunicación telefónica.

    - Expresión verbal a través del teléfono.

    - Comunicación no verbal: La sonrisa telefónica

    - Reglas de la comunicación telefónica.

    - El mensaje y el lenguaje en la comunicación telefónica: El lenguaje positivo

  12. Comunicación escrita:
  13. - Cartas, faxes.

    - Correo electrónico: elementos clave.

    - Mensajería instantánea: características.

    - Comunicación en las redes (Intra/Internet).

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ELISENDA SARDÀ
Sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
BARCELONA

ELISENDA SARDÀ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Me pareció completo.

ELISENDA SARDÀ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las habilidades personales para gestionar las quejas, reclamaciones, etc.

ELISENDA SARDÀ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los Webinars que hay en cada tema.

ELISENDA SARDÀ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Todo es completo. Sería bueno tener la opción de audiolibro para poder escuchar el temario.

Opinión de MARY PAULINO
Sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
GEORGIA

MARY PAULINO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La forma didáctica online, el precio de este curso y su duración.

MARY PAULINO,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Muchas técnicas nuevas de atención al cliente.

MARY PAULINO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La forma didáctica, en que se desarrolla el temario y los excelentes temas etc...

MARY PAULINO,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada, excelente curso.

Opinión de MÓNICA G. G.
Sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
MADRID
Este curso me ha parecido muy bueno y completo. El temario está muy bien organizado y la plataforma me ha permitido poder avanzar con mi temario de manera dinámica.
Opinión de JOSE E. G.
Sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
BILBAO
Poder hacer este curso me permite abrirme muchas puertas para avanzar profesionalmente. Está muy actualizado y correcto.
Opinión de MANUEL Ñ. P.
Sobre UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario
VIZCAYA
Me ha resultado un curso muy útil y completo. Lo recomiendo a todas aquellas personas interesadas en profesionalizarse en la atención al cliente.
* Todas las opiniones sobre el Curso online UF0037 Tecnicas de Informacion y Atencion al Cliente / Consumidor / Usuario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de uf0037:

En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la atención al cliente, consumidor o usuario, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario.

Objetivos de uf0037:
Los objetivos a conseguir con la realización de este curso UF0037 de Técnicas de la información y atención al cliente son los siguientes:

- Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención/asesoramiento al cliente. 

- Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas. 

- Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Salidas profesionales de uf0037:

Con este Curso UF0037 de Atención al Cliente ampliarás tu formación en el área de comercialización. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en diferentes secciones comerciales, en la comercialización de productos y servicios y en el departamento de atención al cliente.

Para qué te prepara el uf0037:

La presente formación se ajusta al itinerario de la Unidad Formativa UF0037 Técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario. Te certifica el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ellas incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas.

A quién va dirigido el uf0037:

Este curso UF0037 está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en atención al cliente, consumidor o usuario. También a personas dentro del área profesional de la compraventa. Y a todas aquellas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas de información y atención al cliente/consumidor/usuario.

Metodología de uf0037:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

 Curso UF0037 Atención al Cliente 

Para llevar a cabo una buena atención al cliente existen distintas técnicas de explicación. Estructurar la información que queremos transmitirle al cliente es crucial a la hora de comunicarnos efectivamente con él. Permitiremos con una comunicación ordenada que hará que nuestro mensaje se entienda con más facilidad. Además, esta comunicación bien estructurada aumentará la fluidez. Esto hará que los receptores podrán retener mejor esta información, ya que es más precisa y fiable.

Técnicas de venta

Existen diferentes técnicas a la hora de poner en práctica la estructuración de un discurso. 

  • Problema - Solución - Beneficio. Esta estructura se emplea sobre todo  en ventas. En primer lugar presentas el problema a tratar. Posteriormente explicarías cómo ponerle remedio a este problema. Finalmente se explicarían los beneficios que puedes obtener con la solución del problema planteada. 
  • ¿Qué? - ¿Y qué? - ¿Ahora qué? Este tipo de estructuras pueden ser empleadas en multitud de situaciones.  Se empieza a hablar de lo que es una situación, luego de por qué esta situación es importante o no. Finalmente deben ponerse en conocimiento del espectador los pasos a seguir. Esta técnica se emplea para responder preguntas, presentar gente, y casi cualquier tipo de explicación. Un ejemplo puede ser: Mira, esta es Marta, al igual que tú es muy fan de Camela, incluso los conoció en persona. Te la presento. 
  • FAB. Es la técnica de Features (características), Advantages (ventajas), Benefits (beneficios). En esta técnica, se expresa una característica de lo que es o lo que hace un producto. Luego la ventaja o efecto positivo de esta característica. Por último, la ventaja que obtenemos con esta característica, que es lo que enganchará al cliente. 
  • ELI5. La última técnica proviene del inglés "Explain like I`m 5 years old'. Explícame como si tuviera 5 años. Es una técnica que pone en base la simplicidad para explicar conceptos complejos. 

Además de las técnicas de explicación en la atención al cliente podremos encontrar otros tipos de consejos. Encontramos técnicas de empatía, técnicas de memorización de nombres, técnicas de escucha, técnicas de interrogación. 

Completa tu formación con este curso de atención al cliente y conviértete en un gran profesional. Estudia de manera flexible adaptándote a tus tareas diarias. Da el paso adelante que te mereces con tu formación. 

¡No lo dudes más y pídenos información!

Pregunta:
¿Qué soporte me ofrece la plataforma ante cualquier duda?

Respuesta:
¡Hola! La atención personalizada es uno de los pilares más importantes y que más cuidamos en nuestra metodología formativa. Tienes a tu disposición un servicio personalizado de tutorías. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros vía email o telefónicamente. Así te atenderemos desde nuestro departamento de atención al alumnado.

Pregunta:
¿Existe algún tipo de prueba durante la realización del curso?

Respuesta:
Hola, la evaluación de este Curso UF0037 Atención al Cliente se realiza de forma continua. A través de una serie de autoevaluaciones y exámenes. Este sistema te garantiza la superación de los test, adquiriendo los conocimientos importantes.

Pregunta:
¿En qué consiste la metodología de aprendizaje es este curso?

Respuesta:
¡Hola! Estos cursos siguen un modelo de aprendizaje progresivo que garantiza la correcta asimilación de conocimientos. Se imparte de manera 100% online y en modalidad continua, por lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año.

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Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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