Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julian M.

TOLEDO

Opinión sobre UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria

Un curso bastante actualizado e interesante. Los temas son bastante completos y explican todo de la mejor manera posible. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin ningún tipo de duda. Muchas gracias.

Pablo G.

MADRID

Opinión sobre UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria

Me recomendaron este curso por el temario. Me ha sorprendido la claridad con la que se explican los conceptos fundamentales de la acciones promocionales en floristerías. No obstante, introduciría más casos prácticos.

Esther G.s.

TOLEDO

Opinión sobre UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria

Realicé este Curso de Acciones Comerciales por el precio, temario y salidas profesionales. El tema que más me ha gustado ha sido el que trata sobre la exposición de productos en escaparates y zonas de venta. En general, está completo.

Francisco V.

BARCELONA

Opinión sobre UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de los medios publicitarios y promociones. Le doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Laura M.

GRANADA

Opinión sobre UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria

Desde siempre he querido especializarme en el ámbito de las promociones y acciones comerciales. La verdad que ha cumplido con mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo el mundo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF0283 Programacion de Acciones Promocionales en Floristeria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0283

CURSO UF0283. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre los medios publicitarios y promociones. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0283
En el ámbito de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la programación de acciones promocionales en floristería.
Objetivos
de Curso UF0283
Este Curso de Acciones Promocionales facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Programar acciones promocionales, describiendo los sistemas y técnicas de pro-moción comercial aplicados a la floristería y teniendo en cuenta la imagen corporativa. - Describir la aplicación, usos, ventajas e inconvenientes, de los diferentes medios publicitarios y promocionales. - Citar los diferentes momentos, épocas y temporadas susceptibles de aplicar una campaña promocional.
Salidas profesionales
de Curso UF0283
Con este Curso de Acciones Promocionales, ampliarás tu formación en el ámbito de la agricultura. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas y en empresas de floristería y de servicios florales.
Para qué te prepara
el Curso UF0283
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0283 Programación de acciones promocionales en floristería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0283
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la agraria concretamente en el arte floral y gestión de las actividades de la floristería, dentro del área profesional jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la programación de acciones promocionales en floristería.
Metodología
de Curso UF0283
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0283

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Mercados de flor y planta: estadísticas de consumo.
  2. Planificación de promociones comerciales:
  3. - Objetivos.

    - Soportes.

    - Imagen corporativa.

    - Aspectos legales.

    - Materiales promocionales.

    - Momentos, épocas y temporadas.

    - Otros aspectos a tener en cuenta.

  4. Instrumentos promocionales:
  5. - Concursos y sorteos.

    - Cupones descuento.

    - Ofertas.

    - Regalos.

    - Otros instrumentos.

  6. Evaluación de campañas promocionales.
  1. Campañas promocionales:
  2. - Objetivos.

    - Estrategia.

    - Productos.

    - Presupuesto.

  3. Medios publicitarios:
  4. - Tipos de medios.

    - Ventajas e inconvenientes.

  5. Servicios externos (agencias de publicidad, diseño gráfico, entre otros).
  6. Técnicas de merchandising en la empresa:
  7. - Packing.

    - Distribución de los espacios.

    - Presentación de los productos.

    - Otras técnicas.

  1. Temáticas para escaparates:
  2. - Fechas especiales.

    - Temporadas.

    - Modas y tendencias.

    - Otras temáticas.

  3. Diseño de la ambientación de escaparates:
  4. - Color.

    - Textura.

    - Sentido de circulación de los clientes.

    - Flujo de público.

  5. Técnicas de iluminación.
  6. Planificación y programación de los trabajos de ambientación.
  7. Elección de los elementos y productos a exponer.
  8. Realización del diseño de un escaparate, programación de los trabajos y ejecución de los mismos.
  9. Evaluación del resultado comercial del escaparate.

Titulación de Curso UF0283

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0283 Programación de Acciones Promocionales en Floristería, incluida en el Módulo Formativo MF1482_3 Organización de las Actividades de Floristería, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0283 Programacion De Acciones Promocionales En Floristeria OnlineUf0283 Programacion De Acciones Promocionales En Floristeria OnlineUf0283 Programacion De Acciones Promocionales En Floristeria OnlineUf0283 Programacion De Acciones Promocionales En Floristeria Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad ...
4,8
420€
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN : Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN : Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
260€
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título ha...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0283

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0283

Información complementaria

Curso UF0283

¿Estás interesado en especializarte en los sistemas y técnicas de promoción comercial? ¿Deseas aprender sobre las temáticas para escaparates? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Curso de Acciones Promocionales que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos una de las mejores formaciones de calidad existentes en todo el mercado. Gracias a este Curso UF0283 podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre las técnicas y los procesos dentro de las acciones promocionales en floristerías de manera totalmente online. Aprenderás sobre los distintos tipos de sistemas de promoción comercial, los medios publicitarios, la exposición en escaparates, las mejores zonas de venta y mucho pero que mucho más. ¡No te lo puedes perder! ¿A qué estás esperando?

A día de hoy, vivimos sumergidos en una importante transformación digital que ha cambiado nuestras vidas. Tanto es así, que a nivel empresarial es un requisito tener conocimientos en marketing, informática u otros aspectos relacionados con el fin de adaptarse a la implementación de las nuevas tecnologías de la información. 

Curso UF0283

Si quieres aprender más sobre las acciones promocionales en floristería, te invitamos a que continúes leyendo.

¿Conoces estrategias de marketing para floristerías?

En primer lugar, para conocer en mayor profundidad el ámbito del marketing, te ofrecemos una pequeña definición y cuáles son sus objetivos. El marketing hace referencia a todas aquellas estrategias y acciones que llevan a cabo las empresas para conocer el mercado, ofrecer valor añadido y satisfacer las demandas de sus consumidores finales. 

Pues bien, te mostramos algunos ejemplos de estrategias que se puedan seguir en el ámbito del marketing:

  • Creación y desarrollo de blogs. No requiere de altos costes en publicidad, ya que a través de su propio contenido generará un gran tráfico a la web de tu empresa o negocio.
  • Anuncios en internet que los verán aquellos perfiles que se ajustan a las características establecidas.
  • Páginas webs que muestren el catálogo con detalle y este ligado a un exhaustivo análisis de la competencia.
  • Incentivar la compra a través de promociones y/o descuentos. De igual modo, es importante tener presencia y actividad en los perfiles de las redes sociales, para llegar al mayor número de usuarios posibles.
  • Lleva a cabo colaboraciones con otras empresas que ofrezcan servicios complementarios.

Entonces, ¿a través de qué canales es adecuada realizar estrategias de marketing?

En función de los productos o servicios que comercialice tu empresa, utilizarás unos u otros canales, es decir, los que mejor se ajusten a tu oferta. Normalmente, se suelen dar con mayor frecuencia los siguientes canales: 

  • Canal físico: este es el canal más común que tradicionalmente se ha empleado desde que se empezó a comercializar productos o servicios. Los carteles publicitarios, las vallas, los flyers son algunos de los ejemplos más característicos de este primer medio.
  • Redes sociales: en estos últimos años, las redes sociales han experimentado un gran crecimiento sostenido. Instagram, TikTok, Twitter y Facebook son las que cuentan con un mayor número de usuarios. La primera, Instagram, suele utilizarse para mostrar y publicar imágenes y videos con alta calidad, mientras que Facebook a modo informativo.
  • Pinterest: se trata de otra aplicación digital en la que los usuarios pueden buscar composiciones, videos e imágenes de lo que necesiten. En el caso de una floristería, se pueden elaborar tableros combinando temáticas de flores y colores, para que así el cliente puede elegir el que más le represente. 

¿Todavía no te has matriculado? ¿A qué estás esperando?

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado a tan solo un clic. ¿En serio vas a dejar escapar esta gran oportunidad?

Somos una empresa que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del aprendizaje y la educación. Visita nuestra página web y echa un vistazo a la gran cantidad de cursos y máster de la que disponemos. Además, podrás aprovechar todas las ventajas de la formación online: es flexiblesin horarios que seguir y la puedes realizar desde donde quieras sin problemas.

¡No pierdas más tiempo y lanza tu carrera profesional!

¡TE ESPERAMOS EN EUROINNOVA!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0283

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200