Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel R. G.

SEVILLA

Opinión sobre UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos

Tiene un contenido de calidad, además la plataforma web es sencilla y rápida, eso se agradece.

Olga H. M.

VITORIA

Opinión sobre UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos

Nos inscribimos un compañero y yo y hemos finalizado encantados. Además de tener un temario actualizado, el título es muy necesario en estos tiempos.

Jesús P. L.

JAÉN

Opinión sobre UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos

Me ha parecido un curso muy completo. Se han repasado los temas más importantes de la temática y he reforzado conocimientos que tenía obsoletos.

Aída R. T.

VALLADOLID

Opinión sobre UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos

Esta formación online me la recomendó una compañera de trabajo. Agradecida por las facilidades que ofrece Euroinnova y por la profesionalidad del tutor.

Ainoa A. Z.

VIZCAYA

Opinión sobre UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos

Buscaba una formación con una titulación interesante. Este Curso de Reparación de Maquinaria me la ha dado. Ahora mi currículum está completo en cuanto a formación.
* Todas las opiniones sobre UF0380 Mantenimiento y Reparación de la Maquinaria, Instalaciones y Equipos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de reparación de maquinaria

CURSO DE REPARACIÓN DE MAQUINARIA. Inscríbete en esta formación online y obtén conocimientos acerca de las exigencias ambientales en las instalaciones, así como primeros auxilios y situaciones de emergencia. ¡Crece profesionalmente con los programas educativos de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de reparación de maquinaria
En el ámbito agrario, es necesario conocer los diferentes campos de la cría de caballos, dentro del área profesional ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento y reparación de la maquinaria, instalaciones y equipos.
Objetivos
de Curso de reparación de maquinaria
Los objetivos de este Curso de Reparación de Maquinaria son los siguientes: - Controlar las operaciones de preparación, limpieza, desinfección, desinsectación, desratización, acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones ganaderas, programadas en función de las necesidades y de una correcta eliminación de residuos y aprovechamiento de subproductos. - Programar las operaciones de mantenimiento de uso, reparaciones básicas y adaptaciones sencillas de las máquinas, material y equipos (útiles y herramientas) de la explotación ganadera. - Controlar que la utilización de la maquinaria, instalaciones y equipos ganaderos sea la adecuada para evitar daños provocados por el mal uso de la misma. - Controlar las operaciones de mantenimiento de uso, reparaciones básicas y adaptaciones sencillas de las máquinas, material y equipos (útiles y herramientas) de la explotación ganadera.
Salidas profesionales
de Curso de reparación de maquinaria
Tras adquirir los conocimientos que brinda este Curso de Reparación de Maquinaria, podrás desarrollar tu actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas, de ámbito público o privado, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, relacionadas con la cría y adiestramiento, monta y exhibición de equinos.
Para qué te prepara
el Curso de reparación de maquinaria
La presente formación va dirigida a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Dicho certificado se obtendrá a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Esta formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0380 Mantenimiento y reparación de la maquinaria, instalaciones y equipos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas.
A quién va dirigido
el Curso de reparación de maquinaria
Este curso online está dirigido a los profesionales del mundo agrario, concretamente en cría de caballos, dentro de la ganadería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento y reparación de la maquinaria, instalaciones y equipos.
Metodología
de Curso de reparación de maquinaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de reparación de maquinaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos y sistemas de alojamientos e instalaciones de la explotación ganadera.
  2. Sistemas de estabulación: ventajas e inconvenientes.
  3. El establo: orientación y distribución.
  4. Cobertizos de campo.
  5. Instalaciones de almacenaje, preparación y distribución de piensos y forrajes.
  6. Construcciones anexas al establo para conservar henos y forrajes.
  7. Instalaciones de almacenaje y conservación de maquinaria, material, equipos.
  8. Instalaciones de almacenaje de insumos: productos tóxicos y/o peligrosos, combustibles, productos inflamables, lubricantes,...
  1. Exigencias ambientales de las instalaciones: humedad, iluminación, ventilación, acondicionamiento de calor o frío.
  2. Sistemas automáticos de control del ambiente.
  3. Instalaciones de agua: depósitos, red, bebederos, filtros, bombas, equipos de
  4. Instalaciones eléctricas: distribución de baja tensión, alumbrado, fuerza.
  5. Motores eléctricos: fundamentos y tipos, conexión y paro.
  6. Cuadros eléctricos, protección.
  7. Instalaciones de calefacción, ventilación y climatización: fundamentos de la transmisión del calor, distribución, circuitos, cambiadores de calor.
  8. Otras instalaciones auxiliares: transmisión de potencia mecánica, poleas, reductores, engranajes, variadores de velocidad, ejes.
  9. Energía solar y biogas.
  1. Pastor eléctrico: tipos.
  2. Instalaciones para ejercitación, trabajo y para cebo.
  3. Sistemas de cercado y tipología.
  4. Tendido y tensado de alambres.
  5. Pasos y puertas de acceso.
  6. Preparación y distribución de alimentación sólida y/o líquida.
  7. Utilización responsable de las instalaciones.
  1. Riesgos.
  2. Prevención de accidentes y daños en el uso de instalaciones.
  3. Primeros auxilios y situaciones de emergencia.
  4. Elementos de protección de las instalaciones y personales.
  5. Manipulación, almacenaje y registro de medicamentos, residuos y subproductos.
  6. Preservación del medio ambiente durante la utilización de las instalaciones.

Titulación de Curso de reparación de maquinaria

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0380 Mantenimiento y reparación de la maquinaria, instalaciones y equipos, incluida en el Módulo Formativo MF0536_3 Gestión de las instalaciones, maquinaria, material y equipos de la explotación ganadera, regulada en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de Julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0208 Cría de Caballos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0380 Mantenimiento Y Reparacion De La Maquinaria Instalaciones Y Equipos OnlineUf0380 Mantenimiento Y Reparacion De La Maquinaria Instalaciones Y Equipos OnlineUf0380 Mantenimiento Y Reparacion De La Maquinaria Instalaciones Y Equipos OnlineUf0380 Mantenimiento Y Reparacion De La Maquinaria Instalaciones Y Equipos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de reparación de maquinaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de reparación de maquinaria

Información complementaria

Curso de Reparación de Maquinaria

¿Te gustaría aprender a reparar todo tipo de máquinas agrarias? ¿Estarías interesado en programar operaciones de mantenimiento?  ¿No dispones de un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso de Reparación de Maquinaria, para que adquieras todos los conocimientos necesarios del sector y te prepares completamente a tu ritmo.

Si deseas especializarte en el sector de la ganadería, Euroinnova te recomienda este Curso de Reparación de Maquinaria.

¿Aún no lo tienes claro?

Si deseas obtener más información, ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte

La tecnología usada en el sector ganadero

En toda explotación ganadera son necesarios diferentes equipos como: abrevaderos, amarres, básculas, batidores de estiércol, boxes, carros alimentadores, cintas, comederas, comederos, depósitos isotermos, desensiladoras, etc.

Pero el sector de la ganadería ha cambiado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías del sector ganadero, donde la automatización es protagonista, siguen un objetivo es claro: mejorar la productividad de las explotaciones ganaderas y hacer la vida más fácil al ganadero. Además, mejoran el aprovechamiento de los recursos naturales existentes.

Algunos de los sistemas más innovadores ya utilizados son:

  • Sistemas de regulación de la ventilación en granjas: llevada a cabo por un motorreductor hipocloidal que permita la adaptación a la ubicación tubular en la que están alojados los animales. Estos sistemas son accionados mediante un sistema de sensores con control automático.
  • Cámara controlada por un autómata: se trata de una cámara ubicada en las zonas claves donde están los animales, que se conecta directamente a un ordenador desde donde se gestionan todos los avisos.
  • Drones para el monitoreo del pastoreo: a través de los sensores infrarrojos y cámaras permiten realizar capturas de imágenes desde el aire, facilitando el monitoreo de la producción ganadera.
  • Incubadoras automáticas para granjas avícolas: incluyen unos paneles accionados por motorreductores para la incubación idónea para mantener el calor y la temperatura.
  • Robots de ordeño automático: consiste en ordeñar al animal mientras este está comiendo.

Algunas de las máquinas más utilizadas en el sector ganadero y agrícola son:

  • Grapa hidráulica: útil para la explotación, retirando todo el estiércol acumulado, además también sirve para apilar alpacas
  • Encamador: para picar la paja y expulsarla por una pequeña abertura lateral, de manera que quede empaquetada.
  • Horquillas Porta Palets: para bajar y subir alpacas, descargar camiones que llegan a las granjas y explotaciones ganaderas.

Curiosidades sobre animales de granja

Mientras nos lees queremos sacarte una sonrisa, o por lo menos que te resulte interesante la lectura. Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre los animales de granja:

  • A los pavos les encanta la música.
  • Las cabras se comunican entre ellas.
  • Las gallinas pueden recordar hasta 100 rostros diferentes.
  • El cerdo es el quinto animal más inteligente del mundo.

¿Por qué elegir Euroinnova Formación para la realización de este Curso de Reparación de Maquinaria?

En Euroinnova contamos con uno de los mayores y más actualizados catálogos de formación online del mercado. Podrás encontrar miles de programas educativos adaptados a tus necesidades.

Además, te proporcionamos otros beneficios como:

  • Flexibilidad en el pago.
  • Tutores cualificados en el sector.

CURSO DE REPARACIÓN DE MAQUINARIA

¡Consigue tu Certificado de Aprovechamiento en Mantenimiento y Reparación de maquinaria, instalaciones y equipos con Euroinnova International Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que le  ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo.

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Puede consultar las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y máster, mediante las cuales podrá servirte para decidirse sobre nuestros cursos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Abarca nuevos proyectos con ilusión y sin miedo al fracaso. ¡Recicla tu aprendizaje con nuestros programas formativos!

Adelante, matricúlate hoy a través de la web, ¡contamos contigo!

Preguntas al director académico sobre el Curso de reparación de maquinaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200