Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jesús G. P.

PALENCIA

Opinión sobre UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

El curso en sí está bien, tienes bastante libertad para hacerlo y te puedes organizar como quieras. El temario es interesante y tienes tutorías por si no entiendes algo lo que veo útil.

Carlos C. P.

CÁDIZ

Opinión sobre UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

Está bien, la parte que más me gustó fue la de técnicas de montaje de los componentes. No le falta nada, lo recomiendo.

Antonio O. S.

MADRID

Opinión sobre UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

El contenido del curso es bastante completo, pero le faltaban más casos prácticos. Me ha gustado que lo haya podido hacer a mi ritmo y sin salir de casa.

Luis Miguel F. L.

CÁCERES

Opinión sobre UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

Buen curso, me ha parecido interesante y me ha gustado sobre todo que sea online. Los tutores me han ayudado bastante.

Estefanía L. J.

VALENCIA

Opinión sobre UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

Me matriculé en el curso porque lo necesitaba para el trabajo, fue fácil y cómodo de hacer porque y lo pude compaginar con los niños y el trabajo. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0465

CURSO UF0465. Gracias a la obtención de este certificado de profesionalidad ampliarás tus conocimientos sobre Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos. Actualízate y dale el impulso que necesita a tu carrera profesional de la mano de Euroinnova International Online Education

 
Resumen salidas profesionales
de Curso UF0465
En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario las operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos dentro del área profesional de sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para las operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.
Objetivos
de Curso UF0465
- Describir los elementos eléctricos y electrónicos para manipularlos con seguridad en las tareas de montaje de equipos identificando instrumentos y normativa aplicables. - Identificar componentes hardware en un sistema microinformático distinguiendo sus características y funcionalidades, para montarlos, sustituirlos y conectarlos a un equipo informático. - Seleccionar los componentes de un pedido, de acuerdo con la hoja de configuración recibida, para su posterior ensamble. - Identificar los elementos que intervienen en los procedimientos de montaje y ensamblar los componentes hardware internos utilizando las herramientas adecuadas y siguiendo instrucciones recibidas, para crear el equipo microinformático. - Describir los elementos que intervienen en los procedimientos de montaje, sustitución o conexión de periféricos y aplicar estos procedimientos, para ampliar o mantener la funcionalidad del sistema, siguiendo guías detalladas e instrucciones dadas.
Salidas profesionales
de Curso UF0465
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, de cualquier tamaño y sector productivo, que dispongan de equipos informáticos para su gestión.
Para qué te prepara
el Curso UF0465
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0465
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a las operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de producción de sistemas y telemática y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el montaje de componentes y periféricos microinformáticos.
Metodología
de Curso UF0465
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0465

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aislantes y conductores. La corriente eléctrica.
  2. Elementos básicos de un circuito. El circuito básico.
  3. Magnitudes.
  4. Medida de magnitudes eléctricas. Aparatos.
  5. Ley de Ohm.
  6. Tipos de corriente eléctrica.
  7. Potencia eléctrica.
  8. Asociación de resistencias.
  9. Seguridad eléctrica.
  10. Seguridad en el uso de herramientas y componentes eléctricos.
  1. Componentes electrónicos.
  2. Equipos electrónicos.
  3. Componentes eléctricos.
  4. Seguridad en el uso de herramientas y componentes electrónicos.
  1. Arquitectura.
  2. Cajas de ordenador.
  3. Fuentes de Alimentación.
  4. Placas base.
  5. Microprocesador.
  6. Módulos de memoria.
  7. Dispositivos de almacenamiento internos. Características y tipos.
  8. Bahías de expansión. Tipos.
  9. Tarjetas de expansión.
  10. Buses internos y externos, conectores, cables de datos y cables de alimentación.
  1. Periféricos básicos,
  2. Otros periféricos.
  3. Dispositivos de conectividad.
  1. Guías de montaje.
  2. Elementos de fijación, tipos de tornillos.
  3. Herramientas para ensamblado. Control del par de apriete.
  4. Procedimientos de instalación y fijación.
  5. Conexión de dispositivos periféricos.
  1. Equipos.
  2. Paneles de distribución.
  3. Cableado estructurado.
  4. Herramientas de crimpado.
  1. Ley 10/1998, de Residuos. Definiciones. Categorías de residuos.
  2. Ley 11/1997, de Envases y Residuos de Envases y su desarrollo. Definiciones.
  3. RD 208/2005, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos.
  4. RD 106/2008, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos.
  1. Marco Legal.
  2. Principios generales de la acción preventiva.
  3. Derechos y obligaciones de los trabajadores.
  4. Prevención de accidentes más comunes. Normas y recomendaciones.
  5. Equipos de protección individual y medios de seguridad.
  6. Criterios y condiciones de seguridad en los procedimientos de montaje, sustitución y conexión de componentes y periféricos microinformáticos.

Titulación de Curso UF0465

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0465 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos, incluida en el Módulo Formativo MF1207_1 Operaciones Auxiliares de Montaje de Componentes Informáticos, regulado en el Real Decreto 1218/2009, de 17 de julio, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad IFCT0108 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
uf0465 montaje de componentes y perifericos microinformaticos onlineuf0465 montaje de componentes y perifericos microinformaticos onlineuf0465 montaje de componentes y perifericos microinformaticos onlineuf0465 montaje de componentes y perifericos microinformaticos online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Reparación de Móviles
Curso de Reparación de Móviles
4,8
260€
Curso IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
Curso IFCT0109 Seguridad Informática (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
CURSO BÁSICO DE LINUX: Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
CURSO BÁSICO DE LINUX: Experto en Introducción Avanzada en los Sistemas Linux
4,8
260€
CURSO REDES INFORMÁTICAS: Especialista en Redes Informáticas
CURSO REDES INFORMÁTICAS: Especialista en Redes Informáticas
4,8
260€
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF0465

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0465

Información complementaria

Curso UF0565 Montaje de Componentes y Periféricos Microinformáticos

Tener conocimientos sobre informática es uno de los requisitos mejor valorados en el mundo laboral, si quieres aumentar tus conocimientos sobre el correcto Montaje de Componentes y Periféricos que integran la microinformática esta es tu oportunidad.

Alcanza el siguiente nivel en tus conocimientos sobre este ámbito gracias, Euroinnova International Online Education. Con la realización del Curso UF0565 adquirirás las habilidades, técnicas y competencias necesarias para el desempeño de esta actividad de una forma óptima y cómoda gracias a la modalidad online de este curso. 

Curso UF0465 Montaje componentes microinformáticos

¿Qué es la microinformática? 

La microinformática es una rama de la informática que consiste en el estudio de equipos CPU o equipos que usan una Unidad Central de Procesamiento. Las personas que se dedican a la aplicación de esta materia se encargan del estudio, análisis, creación y modificación de estos equipos.

Los principales componentes de la microinformática son:

  • Hardware: Componentes físicos del sistema informático. 
  • Software: Que consiste en la parte digital o no tangible del mencionado sistema. 
  • La CPU: Se trata del cerebro del ordenador donde se procesan datos y periféricos además de permitir el ingreso y salida de información. 
  • Memoria: Se encarga del almacenamiento de datos y programas durante su uso.
  • Dispositivos de salida: Son todas aquellas herramientas que permiten la introducción de datos en el ordenador, incluyen teclados, escáneres, etc. 
  • Dispositivos de entrada: Dispositivos que permiten la salida de información del ordenador, pueden ser monitores, impresoras, altavoces, etc. 

Además, con la realización de este curso aprenderás a realizar el montaje de periféricos microinformáticos, estos son todos aquellos dispositivos externos al equipo y a los componentes anteriormente explicados, son de tipo microinformático. Su función consiste en el establecimiento de comunicación entre los usuarios y este propio dispositivo, esta conexión se produce a través de los conectores del exterior de la placa base. 

Un técnico de sistemas de microinformática se encarga de la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos además de dar apoyo y soporte a diferentes empresas que lo necesiten tengan el tamaño que tengan y sin importar al sector al que pertenezcan. 

Aprende las funciones de un experto en esta materia

Gracias a Euroinnova conseguirás convertirte en un experto en el montaje de componentes y periféricos microinformáticos, especialidad muy demandada en el mercado laboral, ya que hoy en día la mayoría o casi todas las empresas usan equipos con microprocesadores

Algunas de las principales funciones que llevarás a cabo son: 

  • Mantener la seguridad informática: Se trata de una de las funciones más importantes, puesto que, de esta depende la integridad física de los sistemas usados. Para el desempeño de esta función es necesario conocer los diferentes reglamentos y normas necesarias para un acceso seguro a la información por parte de los usuarios. 
  • Montaje físico de redes locales: Consiste montar, configurar, mantener, diagnosticas y manejar de forma física las diferentes redes locales existentes. 
  • Instalación de sistemas operativos monopuesto: Este tipo de sistemas son aquellos que solo pueden estar siendo usados por una misma persona a la vez, es necesario conocer su aplicación para tareas básicas. 
  • Gestión de los servicios en red: Gestionar, acceder de forma remota a sus servicios y establecer interconexiones entre las redes públicas y las privadas.
  • Configuración de sistemas operativos: Instalación, configuración y mantenimiento de sistemas operativos en red, así como garantizar la seguridad de su uso mediante protocolos para que se puedan prestar unos servicios en red de calidad. 
  • Uso de aplicaciones web: Es importante el conocimiento de aplicaciones informáticas así como gestionar de forma correcta los datos. Además, también aprenderá y usará Lenguaje de Mercado de Hipertexto (HTML) para la estructuración de páginas web y formas de programación.

Con la realización de este curso mejorarás tus nociones básicas sobre informáticas y redes. Si estás interesado el mundo de la informática y la tecnología, estás interesado en renovarte y actualizarte profesionalmente, tienes capacidad de gestión y decisión y estás buscando una formación de calidad, estas es tu oportunidad. Una posible salida profesional tras la realización de este curso es la de Técnico de sistemas microinformáticos y redes.

Aprende las distintas formas de Montajes de Componentes y Periféricos Microinformáticos gracias a la formación ofrecida por Euroinnova International Online Education del Curso UF0465 con el que podrás formarte desde casa con una metodología 100% online. 

¡Te estaremos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF0465

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200