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Comunicacion en las relaciones profesionales online

UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales

UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales
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Información y contenidos de: Comunicacion en las relaciones profesionales online

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales, incluida en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Comunicacion en las relaciones profesionales onlineCurso online Curso  homologado

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UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES PROFESIONALES DE RECEPCIÓN Y TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organizacion del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES DE TRABAJO
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS CONFLICTOS CON PERSONAS INTERNAS O EXTERNAS DE LA EMPRESA
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARLOS GARCIA
Sobre UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales
SEVILLA

CARLOS GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Mejorar en mi empleo

CARLOS GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprendjzaje

CARLOS GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de CARLOS GARCIA
Sobre UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales
SEVILLA

CARLOS GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Mejorar en mi empleo

CARLOS GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprendjzaje

CARLOS GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de EVA PASCUAL
Sobre UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales
SORIA

EVA PASCUAL,¿Qué has aprendido en el Curso online?

conocer cómo se deben tratar los conflictos

EVA PASCUAL,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

No he echado nada en falta.

EVA PASCUAL,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Los temas son muy interesantes, enseña a poner en valor a los empleados de una empresa y conseguir los objetivos deseados mediante una buena comuncación

Opinión de CARLOS NICOLÁS
Sobre UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales
CAPITAL FEDERAL

CARLOS NICOLÁS,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Las distintas aristas de manejo de conflicto y toma de decisiones.

CARLOS NICOLÁS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Quizás más didácticas de aprendizaje y rol.

CARLOS NICOLÁS,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Básicamente el temario y su extensión.

Opinión de MARIA PÉREZ
Sobre UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales
SEVILLA

MARIA PÉREZ,¿Qué has aprendido en el Curso online?

La parte que más me ha gustado es como tratar los conflictos entre las personas internas y externas de la empresa. Cómo afrontar esos conflictos y resolverlos. Y que esto de lugar a un buen ambiente en general dentro y fuera de la empresa.

MARIA PÉREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nada que comentar

MARIA PÉREZ,¿Qué has echado en falta del Curso online?

Ampliar mis conocimientos prácticos fue uno de mis principales objetivos con este curso.

Opinión de MARÍA ISABEL M. L.
Sobre UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales (A Distancia)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido la unidad didáctica 2 relativa a las técnicas de comunicación y de protocolo, pues lo veo algo novedoso y a la vez importante, a tener en cuenta a la hora de relacionarnos tanto con la Administración como con las empresas y particulares.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que he echado en falta ha sido la realización de algún caso práctico para completar las autoevaluaciones y exámenes.

He echado en falta:

Lo que me hizo decidirme por este curso ha sido lo completo que es el temario, las salidas profesionales (puesto que te prepara específicamente tanto para trabajar en la Administración Pública, siendo baremable en oposiciones, como en el ámbito privado, en despachos de abogados, asesorías y gestorías), el precio es asimismo asequible al alcance de cualquier persona y en cuanto a su duración, al ser amplia te permite organizarte y compaginarlo perfectamente con el trabajo.

Comentarios:

El curso en general está bastante bien tanto en lo relativo a contenidos como a la plataforma. Lo temas en la plataforma están actualizados. El examen es sencillo, sin preguntas enrevesadas, quizás como sugerencia podría aumentarse un poco la complejidad.

Opinión de BENJAMÍN S. G.
Sobre MF1768_1 Operaciones Basicas de Comunicacion en Establecimientos de Juegos de Azar
GRANADA
Que he aprendido:

sencillez en la metodologia,test autoevaluantes tras las unidades didacticas,posibilidad de estudiar con el tomo didactico o de manera online aunque de esta ultima forma solo pueda hacerla desde mi ordenador puesto que con la tablet no he podido hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

veo un exceso de redundancias en algunos conceptos y exceso de vocabulario,creo que deberia enfocarse con otro tipo de palabras,se hace algo espeso en algunos apartados

He echado en falta:

salida profesional y facilidad para hacerlo desde casa

Comentarios:

no hay facilidad para poder hacer curso online desde mi tablet,intento seguir los pasos indicados y no encuentro soluciones,con el ordenador no tengo pblemas

Opinión de BENJAMÍN S. G.
Sobre MF1768_1 Operaciones Basicas de Comunicacion en Establecimientos de Juegos de Azar
GRANADA
Que he aprendido:

sencillez en la metodologia,test autoevaluantes tras las unidades didacticas,posibilidad de estudiar con el tomo didactico o de manera online aunque de esta ultima forma solo pueda hacerla desde mi ordenador puesto que con la tablet no he podido hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

veo un exceso de redundancias en algunos conceptos y exceso de vocabulario,creo que deberia enfocarse con otro tipo de palabras,se hace algo espeso en algunos apartados

He echado en falta:

salida profesional y facilidad para hacerlo desde casa

Comentarios:

no hay facilidad para poder hacer curso online desde mi tablet,intento seguir los pasos indicados y no encuentro soluciones,con el ordenador no tengo pblemas

Opinión de MARIA ROSA P. C.
Sobre MF0970_1 Operaciones Básicas de Comunicación (A Distancia)
BARCELONA
Que he aprendido:

En esta ocasión he tenido manual didáctico. En anteriores ocasiones, no con vosotros, solo ha sido online y sin libros. Se agradece ya que así en ratos libres y no pudiendo conectarte vas leyendo e instruyendote.

Lo que mas me ha gustado:

Me hubiese gustado que en online hubiese más información que la que consta en los libros y mas didactica. Con películas, ejemplos...

He echado en falta:

La formación que estaba buscando no la he encontrado en otras partes con vuestro precio y las condiciones.

Comentarios:

Debido a que no me puedo conectar tanto como querria he estado estudiando tirando del libro.

* Todas las opiniones sobre el Curso online UF0520 Comunicacion en las Relaciones Profesionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la administración y gesitón, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para transmitir y recibir informaciones operativas en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización, más concretamente, en lo que respecta a la comunicación en las relaciones profesionales.
Objetivos de :

- Aplicar técnicas de comunicación efectiva, en situaciones de relaciones profesionales con personas internas o externas de la organización, seleccionando las pautas de actuación apropiadas en función de los distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones.
- Aplicar pautas de comportamiento asertivo en procesos de comunicación en grupos de trabajo, utilizándolas en función de diferentes situaciones profesionales relacionadas con las actividades de apoyo administrativo.
- Aplicar pautas básicas de actuación para el tratamiento de situaciones de conflicto en la actuación profesional, teniendo en cuenta diferentes comportamientos y sus posibles consecuencias.
Salidas profesionales de :
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0520 Comunicación en las relaciones profesionales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la comunicación en las relaciones profesionales.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Pon en práctica tus conocimientos realizando el CURSO ONLINE de UF0520 Comunicación en las Relaciones Profesionales (Online), el cual te ayudará a concebir una idea global de esta materia.

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La comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo.

La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización  y sus públicos.

La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas… Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y el buen rendimiento de una empresa dependen plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo. Hay diversos tipos de comunicación en una organización.

Debemos considerar respecto a esto, que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las organizaciones; es una forma de gestión para el conocimiento y la corrección de acciones que podrían transgredir los sistemas productivos, interviniendo directamente en la interacción de la estructura organizacional.

La naturaleza de la comunicación en la organización como dimensión deontológica se expresa en su esencia misma, es decir, la organización humana entendida como acto de ser de la comunicación social. Lo que conlleva necesariamente a la puesta en común de propósitos, objetivos, métodos, procesos, acciones y resultados del ente colectivo. Por su parte, la finalidad de la comunicación organizacional como dimensión teleológica es el logro de la corporatividad, como unidad de la identidad colectiva, concebida como un sistema autónomo relacionado con el entorno propio de su dimensión.

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Grado en Derecho, MÁSTER PROPIO EN CONSUMO Y EMPRESA, MÁSTER EN ABOGACIA
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