Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
70 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Hernández

BARCELONA

Opinión sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Maria Hernández, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Los conceptos básicos de la comunicación, tanto oral como escrita.

Maria Hernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La sencillez de las explicaciones y la facilidad de comprensión.

Maria Hernández, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Posiblemente, alguna de ejercicios para poder practicar mejor el temario.

Marta Gómez

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Marta Gómez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Ha comunicarme mejor.

Marta Gómez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprender a diferenciar la manera de hablar y cuales son correctas y cuales no.

Marta Gómez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El campo de la comunicación online, solo sale el tema del email, fax...tal vez algunos temas podian ser mas rebuscados para saber mas. O hacerlo un poco más complicado el temario, siempre se aprende mas.

Kristel Montes

CORUÑA (A)

Opinión sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Kristel Montes, ¿qué has aprendido en el Curso online?

he mejorado mis conocimientos de comunicacion escrita y oral

Kristel Montes, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Poder estudiar a mi ritmo con el libro sin tener que pasar tiempo en la plataforma

Kristel Montes, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Una parte sobre como redactar diferentes tipos de correos de empresa

Carlos Garcia

SEVILLA

Opinión sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Carlos Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Mejorar en mi empleo

Carlos Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprendjzaje

Carlos Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Carlos Garcia

SEVILLA

Opinión sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Carlos Garcia, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Mejorar en mi empleo

Carlos Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Aprendjzaje

Carlos Garcia, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF0521

Comunicación oral y escrita en la empresa .Con este curso online de comunicación oral y escrita en la empresa obtendrás una preparación para aprender a gestionar la comunicación empresarial a través de aplicaciones y medios informáticos. 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF0521
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión concretamente en Comunicación oral y escrita en la empresa dentro del área profesional de Gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con operaciones básicas de comunicación.
Objetivos
de Curso UF0521
- Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. - Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. - Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.
Salidas profesionales
de Curso UF0521
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara
el Curso UF0521
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0521 Comunicación oral y escrita en la empresa certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF0521
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Administración y Gestión concretamente en Comunicación oral y escrita en la empresa dentro del área profesional de Gestión de la información y comunicación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con operaciones básicas de comunicación.
Metodología
de Curso UF0521
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF0521

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El lenguaje oral.
  2. . Concepto y características.
  3. . Caracteristicas de los mensajes orales.
  4. . Elementos de la comunicación oral.
  5. . Funciones de la comunicación oral.
  6. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. . Planificación de la comunicación oral.
  8. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
  15. . Normas para conversar.
  16. . Reglas para escuchar.
  17. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. . Tratamiento de las objeciones.
  19. . Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. . El teléfono en la actividad empresarial.
  22. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. . Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. . Protocolos de tratamiento.
  26. . Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. . Tipos de llamadas telefónicas.
  28. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. . Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. . El mensaje escrito: concepto.
  3. . Caracteristicas del mensaje escrito.
  4. . Tipos de comunicaciones escritas.
  5. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. . Planificación de los textos.
  7. . La corrección sintáctica y gramatical.
  8. . Los signos de puntuación.
  9. . Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. . Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. . El ordenador.
  13. . Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. . Concepto.
  16. . Tipos de comunicaciones internas.
  17. . Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
  1. El correo electrónico:
  2. . Elementos que lo componen.
  3. . Envió de correos.
  4. . Recepción de correos.
  5. . Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. . Contactos.
  8. . Tareas.
  9. . Notas.
  10. . Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. . Estructura de un procesador de texto.
  13. . Funciones de un procesador de texto.
  14. . Gestión de documentos.
  15. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
  16. . Aplicacion de formato a documentos.
  17. . Edición de documentos.
  18. . Impresión de documentos.

Titulación de Curso UF0521

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa, incluida en el Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF0521

Información complementaria

La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje, para comunicarnos utilizamos la lengua mediante el uso de la voz.

Cada técnica empleada con el fin de intercambiar ideas tiene un campo de aplicación muy variado, entre los que figuran: el personal, social, profesional, político o científico, entre otros. Sea cual sea el momento, el lugar o la circunstancia, comunicarse es un proceso inevitable del ser humano.

Un acto de habla es un tipo de acción que involucra el uso de la lengua natural y está sujeto a cierto número de reglas convencionales generales y/o principios pragmáticos de pertinencia.

La pragmática de Peter Strawson y John Searle considera que “acto de habla” se refiere usualmente a lo mismo que se designa con “acto ilocutivo”, término a su vez acuñado por John L. Austin.

De acuerdo con Austin, el “acto ilocutivo” se da en la medida en que la enunciación constituye, por sí misma, cierto acto, entendido como transformación de las relaciones entre los interlocutores o con los referentes. Un ejemplo clásico es que al decir “lo prometo” o “sí, acepto” estamos, a la vez que hablando, realizando el acto. En este sentido, el “acto de habla”, es decir, la emisión del enunciado puede realizarse en forma oral o escrita, siempre y cuando se lleve a cabo la realización de una acción mediante palabras.

El efectuar un acto de habla, expresando una oración correcta gramaticalmente y con sentido, implica un compromiso con el entorno. Un acto de habla puede ser: solicitar información, ofrecer, disculparse, expresar indiferencia, expresar agrado o desagrado, amenazar, invitar, rogar…

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