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Master cursos online Euroinnova

UF0526 Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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ADGN0208 Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

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Comercialización y Administración de Productos y Servicios Financieros

Realizar el asesoramiento y la gestión de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna, y todo ello en las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad.



Información

Código:
UF0526

Descripción:

Nº Horas:
50

Nº Horas de Formación a Distancia:
30

  1. C1: Aplicar técnicas de gestión de las relaciones con los clientes de entidades financieras a través de las herramientas informáticas específicas.
    1. CE 1.1 Explicar los distintos criterios de segmentación y clasificación de clientes que habitualmente se utilizan en el sector financiero.
    2. CE 1.2 Relacionar la segmentación de clientes con los distintos productos de las entidades financieras para su comercialización.
    3. CE 1.3 Ordenar y clasificar la información de distintas entidades financieras especificando las ventajas comparativas.
    4. CE 1.4 Identificar las principales utilidades de una aplicación de gestión comercial de clientes y la legislación que regula la protección de datos.
    5. CE 1.5 En un supuesto práctico en el que se proporciona información, convenientemente caracterizada, sobre diferentes tipos de cliente potenciales y productos y servicios financieros: - Identificar y clasificar al cliente dentro de un segmento del mercado. - Seleccionar el producto o servicio adecuado vinculándolo a las características de cada tipo de cliente, utilizando en ambos casos una herramienta CRM.
    6. CE 1.6 Identificar los productos de venta cruzada que habitualmente se produce en los distintos tipos de operaciones financieras.
    7. CE 1.7 Explicar los procedimientos de seguimiento de clientes y control postventa que habitualmente se realizan en las entidades financieras.
    8. CE 1.8 En un supuesto práctico de fidelización de clientes, con unas características establecidas, por distintos canales de comunicación y utilizando, en su caso, un programa informático: - Elaborar los escritos adecuados a cada situación ?onomástica, navidad, agradecimiento, otras- de forma clara y concisa en función de su finalidad y del canal que se emplee ?correo electrónico, correo postal, teléfono, mensajes móviles, otros.
  2. C2: Aplicar las técnicas adecuadas al asesoramiento y contratación de productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización.
    1. CE 2.1 Describir y explicar las técnicas básicas de asesoramiento, venta y fidelización, analizando los elementos racionales y emocionales que intervienen.
    2. CE 2.2 Describir las cualidades que debe poseer y las actitudes que debe desarrollar un comercial de productos y servicios financieros en las relaciones comerciales ya sea, para el asesoramiento presencial como no presencial.
    3. CE 2.3 Identificar las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de contratación del cliente financiero.
    4. CE 2.4 Describir la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio financiero en el asesoramiento.
    5. CE 2.5 Especificar formas de provocar distintas ventas adicionales, sustitutivas y/o complementarias.
    6. CE 2.6 Explicar las fases fundamentales de un proceso de negociación en situaciones tipo, ya sea para venta presencial como no presencial ?teléfono, web, móvil, televisión interactiva y otros- y, las técnicas de venta más habituales que se utilizan en la comercialización de productos y servicios financieros.
    7. CE 2.7 Definir criterios de calidad que se aplican en las relaciones con clientes en las entidades financieras.
    8. CE 2.8 A partir de información convenientemente detallada sobre una entidad financiera determinada, identificar y describir el posicionamiento de la entidad y su repercusión en la relación con el cliente.
    9. CE 2.9 En una simulación de relaciones comerciales no presenciales: - Adaptar las técnicas de asesoramiento o venta al medio de comunicación ?teléfono, Internet, telefonía móvil, correo postal, correo electrónico, otros. - Transmitir la información con claridad y precisión de forma oral y/o escrita.
    10. CE 2.10 En la simulación de una entrevista comercial con un cliente en una entidad financiera y a partir de información convenientemente caracterizada de productos y servicios financieros: - Identificar la tipología del cliente y sus necesidades de inversión, ahorro o financiación, realizando las preguntas oportunas y utilizando, en su caso, la información suministrada a través de las herramientas informáticas de gestión de clientes. - Describir con claridad las características del producto o servicio financiero, destacando sus ventajas y su adecuación a las necesidades del cliente y utilizando, en su caso, la información suministrada por las herramientas de ayuda a la gestión comercial ?manuales, electrónicas, intranet, otras. - Mantener una actitud negociadora que facilite la decisión de contratación. - Rebatir adecuadamente las objeciones en función del tipo de cliente. - Evaluar críticamente la actuación desarrollada.
    11. CE 2.11 En la simulación de una entrevista con un cliente supuesto y a partir de información convenientemente caracterizada: - Describir los criterios comerciales para decidir la inclusión de un cliente en el plan de fidelización. - Determinar las áreas de actuación dentro de su responsabilidad que singularizan la relación. - Aplicar las técnicas de comunicación y habilidades sociales que facilitan la empatía con el cliente. - Aplicar las técnicas para potenciar el recuerdo y el vínculo del cliente.
  3. C3: Analizar las características y usos de los canales alternativos de acceso a las entidades financieras.
    1. CE 3.1 Identificar las diferentes canales alternativos de uso.
    2. CE 3.2 Describir las comisiones y gastos de los distintos canales alternativos.
    3. CE 3.3 Comparar las ventajas de las tarjetas de débito frente a las tarjetas de crédito y viceversa.
    4. CE 3.4 Analizar las páginas web de las principales entidades financieras españolas, comparando las funcionalidades disponibles en cada una de ellas.
    5. CE 3.5 Ante un supuesto práctico, convenientemente caracterizado de operaciones de activo: - Realizar simulaciones a través de las herramientas disponibles en diferentes páginas web comparando los resultados.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF0526 Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios



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Contenidos de la Unidad Formativa UF0526 Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios

Solicitar unidad

Nº Horas: 50 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Marketing financiero y relacional.


Contenidos:
  1. Marketing financiero: ? Elementos. ? Principios. ? Características. ? Aspectos a analizar en un plan de marketing. ? Ventajas de un plan de marketing. ? Fases de un plan de marketing. ? Estructura de un plan de marketing. ? Elaboradores del plan de marketing.
  2. Análisis del cliente. ? Fuentes de información.
  3. La segmentación de clientes. ? Fines de la segmentación. ? Clasificación de los clientes. ? Beneficios de la segmentación. ? Fases del proceso de segmentación. ? Criterios de segmentación.
  4. Fidelización de clientes. ? Elementos. ? Factores. ? Estrategias. ? Técnicas de fidelización. ? Plan de fidelización. ? Herramientas de gestión de relación con clientes-CRM.
  5. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros. ? Factores.

- Unidad Didáctica:
    Comercialización de productos y servicios financieros.


Contenidos:
  1. El comercial de las entidades financieras: ? Características. ? Funciones. ? Cualidades. ? El modelo de actuación.
  2. Técnicas básicas de comercialización: ? La venta cruzada. ? La detección de nichos de mercado. ? Las ofertas comerciales.
  3. La atención al cliente. ? Principios. ? Objetivos. ? La actitud de servicio ante el cliente. ? La atención telefónica. ? Técnicas de presentación del producto. ? Tratamiento de consultas: mensajes y actitudes.
  4. Protección a la clientela. ? Transparencia de las operaciones. ? Derechos del cliente.

- Unidad Didáctica:
    Canales alternativos de comercialización de productos y servicios bancarios.


Contenidos:
  1. Intranet y extranet. ? Descripción.
  2. La Banca telefónica. ? Características. ? Funcionamiento. ? Tipos de operaciones.
  3. La Banca por internet. ? Funcionalidad. ? Ventajas e inconvenientes.
  4. La Banca electrónica. ? Características. ? Funcionalidad.
  5. Televisión interactiva. ? Características. ? Ventajas.
  6. El ticketing. ? Características. ? Ventajas.
  7. Puestos de autoservicio. ? Características. ? Tipos. ? Ventajas. ? Funcionalidad.
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Opiniones de UF0526 Gestión Comercial de Productos y Servicios Financieros y los Canales Complementarios

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 28-09-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-03-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 15-06-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-02-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-11-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 08-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 24-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 16-12-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 09-01-2020

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 13-08-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 10-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 08-02-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 11-01-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 16-05-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 10-03-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

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