Euroinnova Business School

CURSO DE CALDERERIA

CURSO DE CALDERERÍA: UF0601 Materiales para la Fabricación y Montaje de Productos de Calderería
(Matricúlate en este Curso de Calderería y consigue un Certificado de Profesionalidad en Diseño de Calderería y Estructuras Metálicas)

CURSO DE CALDERERIA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO DE CALDERERÍA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la corrosión de los metales. Dale a tu carrera profesional el impulso que realmente merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplia tus posibilidades de éxito en los mercados laborales actuales con este Curso Online que te otorgará un Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0601 Materiales para la fabricación y montaje de productos de calderería, incluida en el Módulo Formativo MF1145_3 Diseño de productos de calderería, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEC0208 Diseño de Calderería y Estructuras Metálicas.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado CURSO DE CALDERERIACurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de CaldereriaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Tipos de materiales: Aceros al carbono, materiales ferrosos, no ferrosos y fundiciones: clasificación, designación, propiedades, manipulación y comportamiento.
  2. Propiedades de los materiales: físicas, químicas, mecánicas y tecnológicas. Estudio de la deformación plástica de los metales.
  3. Formas comerciales de los materiales: chapas, perfiles y tubos normalizados. Tipos, calidades, nomenclatura y siglas de comercialización.
  4. Tratamientos térmicos y superficiales: normas y especificaciones técnicas, fundamento y objeto, tipos, aplicaciones, procedimientos, variables que se deben controlar, influencia sobre las características de los materiales.
  5. Codificación de los materiales.
  6. Detección y evaluación de defectos.
  7. Estudio de la corrosión de los metales.
  1. Fases del proceso de fabricación en calderería.
  2. Fases del proceso de montaje en calderería.
  3. Técnicas de planificación de la producción: áreas, líneas de trabajo y máquinas. Relación entre ellas.
  4. Hojas de aprovisionamiento de materiales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de EVA PEREIRA
Sobre UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria

EVA PEREIRA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Precio y temario.

EVA PEREIRA,¿Qué has aprendido en el Curso online?

Montaje de calderería.

EVA PEREIRA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Mas contenido práctico.

Opinión de MILAGROS F.
Sobre UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria
BARCELONA
Este curso esta muy bien. Me ha aportado todos los conocimientos necesarios para aprender sobre el mantenimiento de la calderería. Asimismo, el tutor ha tratado de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Considero que esta completo y actualizado.
Opinión de JULIAN J.
Sobre UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria
MADRID
He aprendido, en profundidad, sobre la calderería. Me ha fascinado el poder realizarlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. No obstante, mejoraría la organización del campus virtual.
Opinión de CARLOTA F.
Sobre UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria
MADRID
Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la instalación y automatización. El tutor ha tratado de resolver todas mis dudas y/o problemas en el menor tiempo posible. No le falta nada, esta completo.
Opinión de RAÚL L.M.
Sobre UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria
GRANADA
Realicé este Curso de Calderería por el temario, precio y salidas profesionales. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de los materiales en calderería. Introduciría mas casos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso online UF0601 Materiales para la Fabricacion y Montaje de Productos de Caldereria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de caldereria:
En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de calderería y estructuras metálicas, dentro del área profesional construcciones metálicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para diseñar productos de calderería atendiendo a los materiales para la fabricación y montaje de productos de calderería.
Objetivos de curso de caldereria:
Este Curso de Calderería facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Determinar los materiales necesarios para la fabricación y montaje de productos de calderería según los planos constructivos y la especificación de los materiales, cumpliendo con las normas de calidad y de prevención de riesgos laborales y ambientales.
- Asignar materiales, caracterizados y codificados para fabricar y montar piezas de productos de calderería.
- Identificar y caracterizar las fases del proceso, áreas o líneas de trabajo, según diferentes estrategias constructivas.
- Elaborar una hoja de aprovisionamiento de material en una hoja tipo.
Salidas profesionales de curso de caldereria:
Con este Curso de Calderería, ampliarás tu formación en el ámbito de la instalación y automatización. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en el área específica de diseño industrial aplicado al desarrollo técnico de los proyectos de calderería y estructuras metálicas. 
Para qué te prepara el curso de caldereria:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0601 Materiales para la fabricación y montaje de productos de calderería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso de caldereria:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en diseño de calderería y estructuras metálicas, dentro del área profesional construcciones metálicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los materiales para la fabricación y montaje de productos de calderería.
Metodología de curso de caldereria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Curso de Calderería

¿Estás pensando en buscar una formación especializada en materiales de fábrica? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si es así, este Curso de Calderería esta diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Introducción a los materiales de fábrica

En el ámbito de la producción y la fabricación, el proceso mediante el cual es obtenido el producto final ha cambiado significativamente con el paso de los años. Tanto los métodos y técnicas de producción como los materiales de fábrica usados en el proceso han ido mejorando con el paso de los años, sirviéndose de las facilidades que la tecnología ha ido suministrando a este sector.

Las técnicas de producción han tendido hacia la estandarización, es decir, mientras que tradicionalmente los productos artesanales se caracterizaban por una gran heterogeneidad entre ellos, ya que era casi imposible conseguir dos réplicas exactas, lo cierto en la actualidad es que los productos siguen un proceso de producción en serie que hace que estos sean prácticamente copias exactas unos de otros. 

¿Qué son los materiales de fábrica?

Los materiales de fábrica son aquellos que son extraídos habitualmente de la naturaleza y cuyo uso está destinado a la transformación industrial. Por ejemplo, para fabricar una casa serán necesarios una serie de materiales que pueden ser clasificados como cemento, acero, arena o grava.  Además, son una de la parte más importante en el proceso de fabricación ya que de la calidad y organización de los mismos dependerá posteriormente la calidad del resultado final obtenido.

Para iniciar la actividad productiva, es muy importante que la empresa se asegure una buena disponibilidad de estos recursos con el objetivo de garantizar que el ritmo de producción no deba de ser detenido o ralentizado en ningún momento del ciclo de actividad. Para ello, es necesario que la empresa se encuentre cercana al punto donde se generan los materiales de fábrica o que disponga de proveedores fiables que transporten los materiales de fábrica desde su punto de origen hasta la central de producción.

La ingeniería de materiales es la ciencia que se encarga del estudio de las relaciones entre las propiedades y estructura de un material con el objetivo de conseguir una serie de propiedades buscadas. La importancia de este profesional se fundamenta en que en la actualidad, empresas de todo el mundo luchan por buscar o desarrollar nuevos materiales útiles para la fabricación, es decir, que presenten cierto nivel de calidad y que sean respetuosos con el medio ambiente en la medida de lo posible.

Materiales de fabricación mecánica

Dentro de la fabricación mecánica, existe una rama que, por su nombre, no es conocida por muchas personas pero realmente su influencia es muy importante en la sociedad y esta es, la calderería o, en su defecto, la pailería. Se trata del uso de materiales de fábrica que se encargan de construir depósitos destinados al almacenaje de materiales sólidos en forma de grano o de sustancias en su forma líquida o gaseosa. También, es la rama de producción encargada de la fabricación de construcciones de tipo naval así como de estructuras de tipo metálico en general. 

Habitualmente, reciben el nombre de silos o cisternas, donde se almacenan las distintas sustancias. El principal material de fábrica que se usa en el campo de la calderería es el acero laminado, que va acompañado de una serie de vigas en distintas formas que se encargan de mantener la estructura. Una de las construcciones más famosas cuya estructura se basa en el uso de material de fábrica típico de la calderería es la Torre Eiffel.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! SI. Precisamente, una de las ventajas de la modalidad online es que te permitirá compaginar estos estudios con tu vida personal y laboral sin problema.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción de esta formación?

Respuesta:
NO. En el precio inicial pagado de este completo Curso de Calderería, esta todo incluido.

Pregunta:
¿Cuándo se envía la formación?

Respuesta:
¡Hola! Tan pronto como se haga efectiva tu matrícula a este completo curso, se enviarán los materiales.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con uf0601 materiales para la fabricacion y montaje de productos de caldereria online