Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF0675 Logistica Sanitaria en Catastrofes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF0675 Logistica Sanitaria en Catastrofes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de logística sanitaria en catástrofes

CURSO DE LOGÍSTICA SANITARIA EN CATÁSTROFES. Realiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en asistencia prehospitalariaDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de logística sanitaria en catástrofes
En la actualidad, en el mundo de la sanidad, es muy importante conocer la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la logística sanitaria en catástrofes.
Objetivos
de Curso de logística sanitaria en catástrofes
Los objetivos de este Curso de Logística Sanitaria en Catástrofes son: 
- Analizar el material sanitario y logístico en la asistencia a una catástrofe indicando los fundamentos de la logística sanitaria. - Establecer las características generales de gestión de recursos de acuerdo a las necesidades o situaciones. - Analizar los fundamentos de coordinación en situaciones de crisis. - Analizar los principales planes logísticos que aseguren la proyección de recursos humanos y materiales y posibiliten la asistencia sanitaria en catástrofes. - Determinar los elementos fundamentales para generar una malla de comunicaciones que permita el contacto entre los diferentes operativos intervinientes. - Establecer el procedimiento de preparación del material para una asistencia sanitaria en una catástrofe.
Salidas profesionales
de Curso de logística sanitaria en catástrofes
Con este Curso de Logística Sanitaria en Catástrofes ampliarás tu formación en el ámbito prehospitalario. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en unidades de apoyo al desastre sanitarias, empresas que por la complejidad, extensión y aislamiento de sus instalaciones cuenten con sistema de emergencias propio. Unidades de salvamento y rescate.

Para qué te prepara
el Curso de logística sanitaria en catástrofes
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0675 Logística Sanitaria en Catástrofes certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso de logística sanitaria en catástrofes
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la sanidad, más concretamente a la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la logística sanitaria en catástrofes.
Metodología
de Curso de logística sanitaria en catástrofes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de logística sanitaria en catástrofes

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición.
  2. Desarrollo histórico de la logística sanitaria.
  3. Principios generales de la logística sanitaria.
  4. Logística de primera intervención.
  5. Logística de segunda intervención.
  1. Logística de transporte.
  2. Logística de abastecimiento y distribución de recursos.
  3. Logística de comunicaciones.
  4. Logística de personal.
  5. Logística de gestión y administración.
  1. Función.
  2. Características técnicas.
  3. Tipos.
  1. Material sanitario de primera intervención.
  2. Relación de material sanitario de uso individual.
  3. Relación de elementos de protección individual.
  4. Indumentaria.
  1. Gestión del agua.
  2. Gestión de alimentos.
  3. Gestión de residuos.
  4. Desinfección, desinsectación y desratización.

Titulación de Curso de logística sanitaria en catástrofes

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF0675 Logística Sanitaria en Catástrofes incluida en el Módulo Formativo MF0360_2 Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes regulada en el Real Decreto 710/2011, de 20 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SANT0108 Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf0675 Logistica Sanitaria En Catastrofes OnlineUf0675 Logistica Sanitaria En Catastrofes OnlineUf0675 Logistica Sanitaria En Catastrofes OnlineUf0675 Logistica Sanitaria En Catastrofes Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de logística sanitaria en catástrofes

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Logística Sanitaria en Catástrofes

¿Deseas aprender sobre el protocolo de actuación de logística sanitaria?, ¿Quieres llevar a cabo un aumento de tu formación en logística de abastecimiento y distribución de recursos?, ¿Tu objetivo es aprender sobre desinfección, desinsectación y desratización en la zona de catástrofe?. No esperes más y aprovecha esta oportunidad de formación online con la que obtendrás un certificado de profesionalidad en logística sanitaria en catástrofes. Gracias a la metodología e-learning podrás estudiar desde donde quieras y aplicando tus propios horarios de estudio.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la logística sanitaria en catástrofes?

Cuando sucede una catástrofe, la gran base del éxito de la gestión es de la logística sanitaria. La logística sanitaria consiste en el aprovisionamiento de las necesidades calculadas para resolver una situación de crisis, permitiendo así la consecución de etapas dentro de la gestión de una catástrofe. La adecuación de los profesionales y los recursos materiales en el tiempo posterior a la catástrofe son esenciales. 

Conocemos así por logística sanitaria el conjunto de procedimientos técnicos y de gestión organizados, calculados y que se sitúan sobre el terreno de actuación de todos los medios necesarios y suficientes para poder hacer frente a cualquier situación. Incluye también la logística sanitaria la identificación y búsqueda de los medios materiales, la gestión de los recursos y sobre todo la etapa de transporte de estos, así como su distribución y control en el lugar. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Funciones de la logística sanitaria en todo tipo de catástrofes

Las funciones indispensables de la logística sanitaria en cualquier tipo de catástrofe independientemente de la causa o efectos que pueda devenir dicha catástrofe son: 

Gestión personal

La gestión de los recursos humanos cuando ocurre una catástrofe requiere de planificación y formación previa que contemple diferentes aspectos como: 

  • Número de profesionales movilizables.
  • Tareas a realizar dentro de la organización.
  • Apoyo psicológico a las víctimas de la catástrofe.
  • Organización de los diferentes perfiles profesionales y como pueden llevar a cabo su actuación atendiendo a su cualificación y capacitación. 

Transporte

Es el esfuerzo principal de la logística. Constituye el esfuerzo de tratar de situar con oportunidad los recursos en áreas alejadas de lo que se conoce como proyección de personas y medios. La logística no es posible sin transporte. Ya que este abarca el movimiento aéreo y marítimo, el de superficie, en la zona y los recursos que se necesitan para el movimiento y manejo de las cargas.

Asistencia sanitaria

Función esencial. Debe responder a las necesidades propias y puede ser una misión específica dada al contingente que reforzará el planteamiento hasta conseguir los medios necesarios para desplegar estructuras de apoyo a personas damnificadas. 

Abastecimientos

Junto al transporte es uno de los pilares del buen desarrollo de las tareas de la logística. Confiere a la logística como razón de ser ya que los abastecimientos de esta suponen los medios necesarios para el desarrollo de la vida, necesidades básicas y en las propias de una misión determinada. Esta función nos proporciona el agua, los alimentos, combustiones, medicamentos,...

Transmisiones

La comunicación es el elemento vertebrador de toda la logística existente. Por ello es una de las principales funciones de la logística sanitaria. Sin las transmisiones los contactos entre los diferentes elementos avanzados y retrasados son imposibles. Como también lo serán en el conjunto del escenario. Aquellos elementos vía satélite que tengan la capacidad de envío de datos y telemedicina han conseguido evolucionar las capacidades de entendimiento desde cualquier lugar por muy remoto que sea. 

CURSO DE LOGISTICA SANITARIA EN CATASTROFES

Tipos de intervenciones de la logística sanitaria

La logística sanitaria se divide en dos procesos de intervención. En primero lugar tenemos el proceso de logística de primera intervención o logística ligera. Estos son los medios necesarios de vida y funcionamiento que se deben de establecer en el terreno de análisis o evaluación durante un tiempo limitado. 

El material de primera intervención será aquel que llega a la zona afectada por un suceso y que busca garantizar una atención inicial a las víctimas de la emergencia. Sin dejar de lado la colocación y preparación de los equipamientos necesarios para garantizar la seguridad de los diferentes equipos de intervención, señalización e iluminación de la zona. 

Si deseas seguir aprendiendo sobre logística sanitaria en catástrofes no esperes más y realiza este curso de manera totalmente online y sin horarios establecidos.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de logística sanitaria en catástrofes

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200