Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo N.r

MURCIA

Opinión sobre UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval

Decidí realizar esta formación porque ya había hecho otras con anterioridad de euroinnova, y de nuevo ha sido muy buena la experiencia, esta vez me comuniqué con ellos antes de inscribirme, para qué me informarán de algunas dudas que tenía acerca de este curso y el trato recibido fue muy profesional y amable por lo que destaco este soporte de la empresa.

Rodrigo Q.f

LLEIDA

Opinión sobre UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval

Lo que más me ha gustado es la parte centrada en la ventilación naval, me parece muy interesante para los profesionales que nos dedicamos al mantenimiento de estos barcos, ya que he aprendido muchos conceptos que antes no conocía y la razón del porqué se realizan algunas tareas.

Ignacio H.d

ASTURIAS

Opinión sobre UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval

Repetiría el curso sin pensarlo dos veces, me ha parecido muy interesante y especializado en la materia. Conseguí organizar mis tiempos de estudio de una manera fácil.

Oscar R.e

MÁLAGA

Opinión sobre UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval

Este curso es muy completo, la plataforma me pareció muy intuitiva y fácil de navegar por ella, además conseguí formarme mientras realizaba mis estudios.

Ana O.l

GUIPÚZCOA

Opinión sobre UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval

Me ha parecido una formación muy interesante, trata aspectos básicos para el diseño y construcción de embarcaciones, he acabado muy satisfecha con esta formación.
* Todas las opiniones sobre UF1021 Diseno de Redes de Tuberia y Ventilacion Naval, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso tubería naval

CURSO TUBERÍA NAVAL. Fórmate ahora con Euroinnova International Online Education en el Curso UF1021 Diseño de Redes de Tubería y Ventilación Naval con el que adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
de Curso tubería naval
En el ámbito del mundo de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos del diseño en la industria naval, dentro del área profesional de construcciones metálicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de redes de tubería y ventilación naval.
Objetivos
de Curso tubería naval
- Realizar cálculos de dimensionado de redes de tubería y ventilación, para el desarrollo de los esquemas de servicio aplicando los procedimientos establecidos, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales. - Analizar la documentación técnica, para el desarrollo de los esquemas de servicio aplicando los procedimientos establecidos, teniendo en cuenta las normas de prevención de riesgos laborales y ambientales.
Salidas profesionales
de Curso tubería naval
Esta figura profesional se ubica fundamentalmente en la función de diseño y desarrollo de productos para la construcción y reparación naval, desarrollando su trabajo con un carácter polivalente en el área de Ingeniería básica (o del producto), participando en una unidad de la Oficina Técnica, en el marco de las funciones y objetivos asignados por técnicos de nivel superior, de los que recibirá instrucciones generales y a los cuales informará. Ejerce su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas.
Para qué te prepara
el Curso tubería naval
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1021 Diseño de redes de tubería y ventilación naval, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso tubería naval
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la fabricación mecánica, concretamente en diseño en la industria naval, dentro del área profesional construcciones metálicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño de redes de tubería y ventilación naval.
Metodología
de Curso tubería naval
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso tubería naval

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de fuerza y su representación.
  2. Composición, descomposición y equilibrio de fuerzas.
  3. Estructuras trianguladas. Cálculo resistencia materiales.
  4. Concepto de momento y par.
  5. Centro de gravedad: determinación.
  6. Momento de inercia y momento resistente.
  1. Tracción: Tensión admisible. Coeficiente de seguridad.
  2. Compresión: Pandeo.
  3. Cortadura.
  4. Flexión:
  5. - Fibra neutra.

    - Momento flector: diagrama de momentos flectores.

    - Esfuerzo cortante: diagrama de esfuerzos cortantes.

  6. Torsión:
  7. - Módulo de rigidez.

    - Ángulo de torsión.

    - Módulo resistente a la torsión.

    - Momento de torsión.

  8. Coeficientes y tensiones:
  9. - Tensión de rotura.

    - Tensión de trabajo.

    - Coeficiente de seguridad.

  1. Flujo laminar y flujo turbulento.
  2. Número de Reynolds.
  3. Velocidad media del fluido.
  4. Caudal másico.
  5. Balance de masa: Ecuación de continuidad.
  6. Balance de energía: Ecuación de Bernouilli.
  7. Presión en la tubería:
  8. - Presión de trabajo.

    - Presión de rotura.

    - Presión de prueba.

  9. Coeficiente de seguridad.
  1. Diámetros y espesores nominales de tubería:
  2. - Normas americanas y europeas: ASTM, API, DIN, EROCÓDIGO.

    - Diámetro óptimo de la tubería.

    - Cálculo del espesor de pared.

    - Dilatación y elasticidad de las tuberías: Dilatación térmica.

    - Soluciones para absorber la dilatación: Liras, juntas, manguitos.

  3. Pérdidas de carga:
  4. - Concepto de pérdida de carga.

    - Factores que influyen en las pérdidas de carga:

    Características del fluido: densidad, viscosidad.

    Tubería: sección, rugosidad interior.

    Régimen de circulación del fluido: laminar, turbulento.

    - Fórmulas empíricas para el cálculo de pérdida de carga según el fluido.

    - Pérdida de carga singulares:

    Cálculo de longitudes equivalentes.

    Pérdida de carga en función de la velocidad del desplazamiento del fluido.

    - Software para el cálculo de pérdidas de carga.

    - Selección de bombas y elementos de control.

  1. Necesidades de ventilación en los buques.
  2. Ventilación natural, ventilación forzada.
  3. Cálculo de conductos: renovaciones necesarias, velocidad en conductos y salidas.
  4. Selección del ventilador y accesorios.

Titulación de Curso tubería naval

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1021 Diseño de redes de tubería y ventilación naval, incluida en el Módulo Formativo MF0814_3 Diseño del armamento en la construcción y reparación naval, regulada en el Real Decreto 684/2011, de 13 de Mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEC0309 Diseño en la Industria Naval. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1021 Diseno De Redes De Tuberia Y Ventilacion Naval OnlineUf1021 Diseno De Redes De Tuberia Y Ventilacion Naval OnlineUf1021 Diseno De Redes De Tuberia Y Ventilacion Naval OnlineUf1021 Diseno De Redes De Tuberia Y Ventilacion Naval Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso tubería naval

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso tubería naval

Información complementaria

Curso Tubería Naval UF1021 

El diseño de la industria naval es muy importante para desarrollarte como profesional en el área profesional de las construcciones metálicas, por ello se pretende aportar un conocimiento experto en la materia para realizar de forma correcta el diseño de redes de tuberías y ventilación en el ámbito naval. Todo esto podrás conseguirlo gracias al Curso Tubería Naval UF1021 que oferta Euroinnova International Online Education. 

CURSO TUBERÍA NAVAL UF1021

Metales utilizados en la construcción naval

En la construcción de barcos y buques se utilizan aceros para sus cascos y estructuras, para ello vamos a conocer los materiales más utilizados dentro de la construcción naval.

  • Metales no ferrosos, estos son algunos como el titanio o el aluminio, entre otros. Estos metales los encontramos en todos los barcos, son muy utilizados pero en menor cantidad que el acero. 
  • Acero inoxidable, la utilización de este material es muy importante debido a que tiene una elevada resistencia a la corrosión. También este material nos da la ventaja de que su proceso de soldado es igual que con otros metales, siguiendo los procedimientos tradicionales. Esto nos permite tener unos materiales en el barco que son muy resistentes y tienen una poca incidencia por la corrosión. El problema principal de este material se centra en su precio, por ello es muy complicado realizar una construcción completa de un barco en este material, ya que los costes serían demasiado elevados. Por ello se utilizan una serie de metales no ferrosos y este material se limita para algunas piezas.
  • Hierro fundido, este es utilizado para construcción de aquellos elementos de la dirección u otras piezas que necesiten una elevada resistencia ante golpes. Esta clase de hierro resulta mucho más maleable que las demás. 
  • Acero aleado, es aquel utilizado para la construcción del casco de un barco. Se realiza a través de chapas superpuestas, son aceros que tienen una baja aleación, es por ello que reciben el nombre de aleado.

Ventilación naval

La ventilación naval tiene el objetivo de controlar el clima del interior de la embarcación, además de evitar la formación de moho. Estos sistemas tienen el objetivo de reducir la humedad cuando el barco se encuentra atracado, además de poder ayudar a la circulación del aire y que este no se encuentre estancado. La ventilación naval también tiene una gran importancia para evitar que se formen ampollas osmóticas en el casco de la embarcación. 

Tipos de ventiladores en los barcos

Existen distintos tipos de ventiladores dependiendo de su objetivo y características, encontramos los dos siguientes:

  • Pasivos, son aquellos que únicamente proporcionan un sistema de distribución del aire, habiendo una conexión del interior con el exterior, algunos ejemplos de estos ventiladores son las rejillas o las portillas. Estos sistemas tienen un correcto funcionamiento cuando hay situaciones con viento o el barco se encuentra en movimiento, ya que se consigue una circulación del aire de manera natural. 
  • Activos, son aquellos que contienen un sistema de propulsión para que el aire esté en constante movimiento, para que los motores de estos elementos funcionen se utilizará energía solar que tenga el barco o combustible. Estos sistemas de ventilación están pensados para que cambien el aire de todo el barco cada hora, consiguiendo de esta manera un flujo cruzado. Estos ventiladores pueden tener una función distinta depende del número de ellos, para asegurar este cambio cada hora se ha de contar con uno que introduzca el aire en el interior y otro que sea el encargado de expulsarlo.

Rejillas náuticas

Las rejillas náuticas son muy importantes dentro del diseño de un barco, estas dan la posibilidad de que pase el líquido o el aire y que se reduzca la presión, siempre evitando que se introduzcan elementos de un tamaño considerable. Estas se encuentran en los sistemas de ventilación naval y evitan que pueda entrar algún elemento que dañe el sistema de ventilación. Las medidas de estas rejillas pueden variar dependiendo de las necesidades que tenga la embarcación.

Este es el momento de mejorar a nivel profesional gracias a esta formación ofertada por Euroinnova del Curso Tubería Naval, consigue mejorar tus conocimientos en el sector gracias a Euroinnova International Online Education y su formación 100% Online.

La metodología online te da la posibilidad de realizar el Curso Tubería Naval UF1021 desde casa, consiguiendo de esta manera organizarte a tu manera mientras realizas otras actividades formativas, laborales o de ocio. 

Pide información y no tardes más en matricularte en el Curso Tubería Naval UF1021.

¡Te estamos esperando desde Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso tubería naval

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200