Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Adrian
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Opinión sobre UF1217 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel
Adrian, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Soy mecánico pero no tengo titulación
Adrian, ¿qué has aprendido en el Curso online?
Algunas cosas que no sabía
Adrian, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
La función de los sistemas de turbos
Adrian, ¿qué has echado en falta del Curso online?
Nada para mí ha estado muy completo
Miguel Gordo
MADRID
Opinión sobre UF1217 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel
Miguel Gordo, ¿qué has aprendido en el Curso online?
TEMA BOMBAS
Miguel Gordo, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
ENTENDER MÁS A FONDO EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BOMBAS
Miguel Gordo, ¿qué has echado en falta del Curso online?
NADA
Ramón F. A.
CÁDIZ
Opinión sobre UF1217 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel
Lo que más me ha gustado de este curso es la asistencia del tutor, gracias a él he conseguido entender todo el curso, además me ayudó a entender el funcionamiento de la EGR y los fallos que suele tener. Se nota que sois profesionales del sector. Muchas gracias.
Paula N. B.
ALICANTE
Opinión sobre UF1217 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel
Había escuchado hablar de Euroinnova y busqué un curso que se adecuara a mi profesión. Me pareció excepcional este curso, he aprendido mucho sobre los motores diesel y reforzado muchos conceptos. Por el precio que tiene sin dudas realizaré otro dentro de poco.
Amador N. S.
GRANADA
Opinión sobre UF1217 Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diesel
Realicé este curso para aprender más acerca de los sistemas de anticontaminación y me ha parecido excelente la forma en la que lo explican. Sin duda alguna merece la pena este curso.
CURSO UF1217. Consigue realizar desde casa gracias a la metodología online este curso para aprender a realizar el Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diésel. Consigue una preparación única en el sector y crece como profesional de la mano de Euroinnova International Online Education.
- Tipos principales
- Características y sistemas auxiliares
- Principio de funcionamiento
- Calado de los distintos tipos
- Bombas rotativas con control electrónico
- Características y sistemas auxiliares
- Principio de funcionamiento
- Dosado y calado de la bomba en línea
- Bombas en Línea con control electrónico
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En el sector de las reparaciones y mantenimiento de los vehículos existen diferentes tipos de motores, uno de los más conocidos y utilizados por las personas son aquellos que funcionan mediante el combustible diesel, estos tienen ciertas particularidades que es importante conocer por los profesionales a la hora de trabajar con ellos. Sus sistemas auxiliares y el mantenimiento del motor se realiza con otras técnicas y por ello el Curso UF1217 te enseñará sobre el Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diésel.
Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de aprender acerca de esta actividad gracias a su Curso UF1217 Mantenimiento de Sistemas del Motor de Ciclo Diésel. Consigue los conocimientos, habilidades, técnicas y competencias necesarias para realizar el mantenimiento de estos motores de una forma correcta desde casa gracias a la flexibilidad online.
Los inyectores son una parte muy importante del funcionamiento de un vehículo, gracias a ellos se consigue introducir a través de la pulverización con la misma cantidad y en el momento oportuno el combustible dentro de la cámara donde se quema al mezclarse con el aire. Gracias a esto se consigue la potencia necesaria para mover el coche. El inyector en los coches diésel se encuentra sobre los cilindros, siendo uno para cada cilindro que componga el coche.
Estos inyectores se componen por varias partes, la porta tobera, la tobera, la válvula de aguja, la varilla de empuje, el rascor de cierre y el resorte. El inyector en cada coche es distinto por lo que conocer sus características será clave para realizar un mantenimiento de manera óptima y eficaz.
Dependiendo del tipo de inyección podemos encontrar distintos inyectores, encontramos dos sistemas de inyección el directo y el indirecto. Los directos son los que inyectan el combustible dentro de la cámara de forma directa mientras que los de inyección indirecta realizan la inyección fuera de la cámara.
El sistema de inyección directa es el más eficaz y da un mejor rendimiento, dependiendo del tipo de inyección podemos encontrar dos tipos de realización del procedimiento, el common-rail y el bomba-inyector.
Los turbodiésel son los motores que contienen una sobrealimentación, esto se consigue a través de la compresión de gases, consiguiendo, por tanto, una mejor mezcla del combustible con el oxígeno, logrando mayor potencia. Encontramos grandes diferencias entre los motores diesel y los de gasolina, cuando hablamos de los turbodiésel la principal diferencia con la gasolina es la no utilización de la bujía, la cual si encontramos en los de gasolina. Este elemento se encarga de realizar una chispa, mientras que en el diésel se utiliza una presión muy elevada.
A lo largo de los años han ido apareciendo distintos sistemas para reducir la contaminación de los motores diésel, es importante conocer estos sistemas, ya que suelen acarrear problemas de mantenimiento en estos motores. Para ello a continuación presentaremos algunos de los más utilizados, mientras que si decides realizar este curso podrás conocerlo de manera profesional y especializada para trabajar con estos sistemas.
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¡Te estamos esperando!