Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1583 Diseno Grafico de Productos Editoriales Multimedia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gonzalo Medina

VALENCIA

Opinión sobre UF1583 Diseno Grafico de Productos Editoriales Multimedia

Gracias a este Curso de Desarrollo de Productos Editoriales he podido aprender a definir la estructura gráfica de las pantallas de un producto editorial. Lo recomiendo a todo aquel interesado en la materia

Daniela Carmona

CÁDIZ

Opinión sobre UF1583 Diseno Grafico de Productos Editoriales Multimedia

Quería una formación en diseño gráfico de productos editoriales y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Raúl Ortiz

PALENCIA

Opinión sobre UF1583 Diseno Grafico de Productos Editoriales Multimedia

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Desarrollo de Productos Editoriales me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Susana Gallego

LUGO

Opinión sobre UF1583 Diseno Grafico de Productos Editoriales Multimedia

Gracias a este curso he podido ampliar mis conocimientos sobre diseño gráfico y especializarme en productos editoriales. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre UF1583 Diseno Grafico de Productos Editoriales Multimedia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diseño gráfico productos editoriales

CURSO DISEÑO GRÁFICO PRODUCTOS EDITORIALES. Estudia a distancia los conceptos fundamentales para convertirte en un especialista en Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso diseño gráfico productos editoriales
En el ámbito del mundo de las artes gráfica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo el diseño gráfico de productos editoriales multimedia.
Objetivos
de Curso diseño gráfico productos editoriales
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Desarrollo de Productos Editoriales son los siguientes: - Desarrollar los bocetos del diseño gráfico para un producto editorial multimedia a partir de su documento de especificaciones. - Determinar los principios de diseño gráfico aplicables a los productos editoriales multimedia considerando las características específicas de cada uno de ellos: páginas web, e-book, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, u otros. - Definir la estructura gráfica de las pantallas de un producto editorial multimedia de acuerdo con el boceto desarrollado y su documento de especificaciones.
Salidas profesionales
de Curso diseño gráfico productos editoriales
Una vez finalizada la formación estarás capacitado para ejercer en: empresas editoriales, prensa periódica, empresas de educación y formación, medios de comunicación, agencias de publicidad, empresas de consultoría en publicaciones multimedia, departamentos de comunicación de organizaciones, empresas con gran presencia en Internet. Departamento de publicación digital de empresas de edición. En grandes, medianas y pequeñas empresas, con diferentes niveles organizativos. En empresas públicas o privadas. La actividad se desarrolla por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Curso diseño gráfico productos editoriales
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1583 Diseño gráfico de productos editoriales multimedia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso diseño gráfico productos editoriales
Este Curso de Desarrollo de Productos Editoriales está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en el desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el diseño gráfico de productos editoriales multimedia.
Metodología
de Curso diseño gráfico productos editoriales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diseño gráfico productos editoriales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principios de asociación psicológica
  2. Principios de composición
  3. El contraste de tono y de escala
  4. Bases de la síntesis visual
  5. La imagen como elemento de comunicación
  6. Teoría del color
  7. El color. Simbolismo asociado a los colores
  1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
  2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
  3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
  4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
  5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
  6. Fases del proyecto: de la idea al usuario
  7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  8. Bocetos de productos editoriales multimedia
  9. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  10. Presentación de los rasgos generales específicos del producto
  11. La navegación en productos editoriales multimedia
  12. Estándares de calidad
  13. Accesibilidad
  14. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental
  1. Espacios gráficos de las pantallas
  2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
  3. Creación de elementos gráficos y textuales. Utilización de bancos de imágenes
  4. Utilización del color en el diseño
  5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
  6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio
  7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo
  1. Software más habitual
  2. Aplicaciones de software libre
  3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
  4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  6. Trabajar con escáneres
  7. Utilización de cámaras digitales
  8. Software de dibujo vectorial
  9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
  10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
  11. Librerías de efectos y objetos
  12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
  13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos
  14. Realidad virtual

Titulación de Curso diseño gráfico productos editoriales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia en el Módulo Formativo MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf1583 Diseno Grafico De Productos Editoriales Multimedia OnlineUf1583 Diseno Grafico De Productos Editoriales Multimedia OnlineUf1583 Diseno Grafico De Productos Editoriales Multimedia OnlineUf1583 Diseno Grafico De Productos Editoriales Multimedia Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso diseño gráfico productos editoriales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso diseño gráfico productos editoriales

Información complementaria

Curso Diseño Gráfico Productos Editoriales

¿Te gustaría ampliar tu formación en Diseño Gráfico? Si es así, déjanos presentarte nuestro Curso Diseño Gráfico Productos Editoriales. Hemos adaptado nuestra metodología de aprendizaje para que organices tu estudio en función de tus necesidades y disponibilidad horaria.

En el Curso Diseño Gráfico Productos Editoriales aprenderás de manera tutorizada todo lo fundamental para poder dedicarte profesionalmente al diseño gráfico de diferentes productos editoriales multimedia.

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es un oficio en el que los profesionales crean contenidos visuales para comunicar mensajes. Aplicando la jerarquía visual y las técnicas de composición de páginas, los diseñadores utilizan la tipografía y las imágenes para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios y se centran en la lógica de visualización de los elementos en los diseños interactivos, para optimizar la experiencia del usuario.

El diseño gráfico es un oficio muy antiguo, que se remonta a los jeroglíficos egipcios y a las pinturas rupestres de hace al menos 17.000 años. Es un término que se originó en la industria gráfica de los años 20.

Sigue abarcando una serie de actividades que incluyen la creación de logotipos, el diseño gráfico en este sentido se refiere al atractivo estético y al marketing.

¿Qué deben tener en cuenta los diseñadores gráficos?

Los diseñadores gráficos atraen a los espectadores mediante imágenes, colores y tipografía. Sin embargo, los diseñadores gráficos que trabajan en el diseño de la experiencia del usuario (UX) deben justificar las decisiones estilísticas relativas, por ejemplo, a la ubicación de las imágenes y el tipo de letra con un enfoque centrado en el ser humano.

Esto significa que hay que centrarse en los usuarios -y tratar de empatizar al máximo con ellos- y crear diseños atractivos que maximicen la usabilidad. La estética debe servir a un propósito: en el diseño de UX no creamos arte por el arte. Por lo tanto, los diseñadores gráficos deben diversificarse en el diseño visual. Cuando se diseña para UX, se debe:

  • Tenga en cuenta la arquitectura de la información de sus diseños interactivos, para garantizar la accesibilidad de los usuarios.
  • Aprovecha tus conocimientos de diseño gráfico para crear trabajos que tengan en cuenta toda la experiencia del usuario, incluidas sus capacidades de procesamiento visual.

Por ejemplo, si una aplicación móvil, aunque sea agradable, no puede ofrecer a los usuarios lo que necesitan con varios clics del pulgar, su diseñador o diseñadores habrán fracasado en casar el diseño gráfico con la experiencia del usuario.

El ámbito del diseño gráfico en la UX abarca la creación de hermosos diseños que los usuarios encuentren muy placenteros, significativos y utilizables.

Curso Diseño Gráfico Productos Editoriales

¿Qué es el diseño editorial en el diseño gráfico?

El diseño de productos editoriales es un área más del diseño gráfico, tradicionalmente referida al diseño de periódicos, revistas y libros. Hoy en día, también puede referirse al diseño de publicaciones en línea.

El diseño editorial tiene un gran impacto en la comprensión de la información escrita. Un diseñador editorial tiene que pensar en muchas cosas, desde la tipografía hasta la maquetación, pasando por los gráficos y las ilustraciones.

Por lo que, podemos definir el diseño editorial como el aspecto y la maquetación de un medio de comunicación impreso, que puede ser un periódico o una revista, pero también folletos y libros.

En su trabajo, los diseñadores editoriales se centran en la maquetación de las páginas, siendo su tarea estructurar los materiales impresos de forma atractiva, que atraiga la atención de los lectores, los entretenga, les ayude a digerir la información de la página y les guíe a través de la publicación en su conjunto.

Estamos seguros de que nuestro Curso Diseño Gráfico Productos Editoriales está hecho para ti... ¡Ven y matricúlate!

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional.

Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación.

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos y másteres a distancia se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario su aprendizaje en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso diseño gráfico productos editoriales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200