Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mireia Ferrer

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial

Mireia Ferrer, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

La metodología de estudio.

Mireia Ferrer, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Teoría comercial

Mireia Ferrer, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Flexibilidad horaria

Mireia Ferrer, ¿qué has echado en falta del Curso online?

El temario es muy genérico, me gustaría que fuera más concreto y con más ejemplos

Beatriz Lopez

MADRID

Opinión sobre UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial

Beatriz Lopez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Por el precio, duración, temario y salidas profesionales.

Beatriz Lopez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

He ampliado mi formación.

Beatriz Lopez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El temario.

Beatriz Lopez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

No he echado nada en falta en el curso.

Alberto Garrido

MADRID

Opinión sobre UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial

Alberto Garrido, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El poder compaginarlo con mi trabajo.

Alberto Garrido, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo el bloque 4 que va un poco más enfocado al contact center.

Alberto Garrido, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Reforzar con un titulo los 12 años de experiencia del sector.

Alberto Garrido, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Todo bien.

Ricardo álvarez-monteserin

MADRID

Opinión sobre UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial

Ricardo álvarez-monteserin, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario.

Ricardo álvarez-monteserin, ¿qué has aprendido en el Curso online?

La intermediación con los clientes.

Ricardo álvarez-monteserin, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo.

Ricardo álvarez-monteserin, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Duración.

Luis Loaiza

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial

Luis Loaiza, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Estaba en búsqueda de opciones que me permitieran ampliar los conceptos evaluados en mi carrera de Marketing la cual curse hace varios años, refrescar y actualizarme para tener una mejor salida profesional, vi el temario con ustedes y en realidad muy a positivo fue mas de lo que esperaba en relación al precio, me parece espectacular el enfoque a cada tema, haciendo prácticos los conceptos y su posterior puesta en marcha.

Luis Loaiza, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Lo que se podría agregar en el curso son casos actuales de éxito en las principales corporaciones multinacionales y como afecta las crisis globales en sus diferentes entornos.

Luis Loaiza, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

En realidad me hubiese gustado disponer el año pasado de mayor cantidad de tiempo disponible para hacer otro curso con ustedes en el cual tengo interés, sin embargo como nunca es tarde y con la situación presentada actualmente donde estoy mucho mas en casa me gustaria hacer otro que tengo interes y una vez cerrado este capitulo. Y lo que mas me gusto es la información unida a la plataforma, nunca me dio fallos y desde donde me conectaba fue genial

Luis Loaiza, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Como les mencione anteriormente, el año pasado tuve muchos tropiezos a nivel personal y económico, con lo cual me fue imposible mantener la solvencia con las dos ultimas cuotas, sin embargo muy a pesar de la situación actual este año se presenta con muchas oportunidades y quiero una vez cerrado este capitulo, comenzar con ustedes una nueva formación ya que dispongo para hacer la inversión y el tiempo necesario para poder avanzar.

* Todas las opiniones sobre UF1723 Direccion y Estrategias de la Actividad e Intermediacion Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF1723

CURSO UF1723Con este curso podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, especializándote en información comercial. No esperes más, solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF1723
En el ámbito del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial de ventas, dentro del área profesional de compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para obtener y procesar de la información necesaria para la definición de estrategias y actuaciones comerciales. Más concretamente, para llevar a cabo la dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
Objetivos
de Curso UF1723
- Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos. - Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas. - Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos. - Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes. - Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.
Salidas profesionales
de Curso UF1723
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Para qué te prepara
el Curso UF1723
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1723 Dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF1723
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión comercial de ventas, dentro del área profesional de compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización comercial, más concretamente con la dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.
Metodología
de Curso UF1723
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF1723

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía.
  3. Fuentes de información comercial.
  4. El comercio electrónico.
  1. El entorno de la actividad
  2. Análisis de mercado
  3. Oportunidades de negocio
  4. Formulación del plan de negocio
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  3. El contrato de agencia comercial
  4. El código deontológico del agente comercial
  5. Otros contratos de intermediación
  6. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial

Titulación de Curso UF1723

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial en el Módulo Formativo MF1000_3 Organización Comercial regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre por el que se establece el Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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7 razones para realizar el Curso UF1723

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Materiales entregados con el Curso UF1723

Información complementaria

Curso UF1723

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre el sector del comercio y la intermediación comercial? ¿Quieres llevar a cabo una formación completamente online sobre el sistema de distribución comercial en la economía? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online sobre la logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios? Si es así no esperes más. Aprovecha esta oportunidad de formarte de manera completamente online sobre logística comercial con este Curso UF1723

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la dirección comercial?

La dirección comercial es uno de los principales departamentos de una empresa, ya que es ahí donde se deciden muchas cuestiones que influyen en los objetivos económicos y el éxito en el mercado comercial. Esta área central esta en toda empresa ya que se encarga de supervisar algunos aspectos claves como son la estrategia de ventas, la asignación de roles dentro de los equipos de trabo o del control de los diferentes cumplimientos de objetivos. 

Por ello, los directores comerciales de una empresa llevan a cabo la planificación, dirección y coordinación del departamento comercial y de ventas de una empresa. 

¿Qué es la logística comercial?

Conocemos como logística comercial a todos aquellos procesos que intervienen en el manejo de mercancías y materiales dentro de una empresa. Caracterizándose también por llevar a cabo la administración relacionada con la organización de compras. Esta logística es la encargada de producir los bienes y servicios hasta entregárselo al cliente. Desde el aprovisionamiento de materias primas hasta el servicio de garantía que se puede llegar a ofrecer con cada producto.

Intermediación comercial

En el comercio la intermediación es el proceso que sirve como enlace entre los oferentes y los demandantes. La mercancía de la empresa debe encontrar un comprador, o el comprador deber de encontrar una mercancía. El papel de intermediario en estos casos es encontrar lo solicitado por cualquiera de las partes.

Curso UF1723

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

La estrategia comercial dentro de una empresa

La estrategia comercial es el plan que incluye nuestro producto y servicio de cara al mercado. Todas las empresas deben elaborar una estrategia comercial rentable y continuada en el tiempo para lograr el éxito empresarial.

¿Aún no sabe cómo elaborar una estrategia comercial? Descúbrelo a gracias a nuestros profesionales del sector comercial,  una gran oportunidad que le ofrecemos en nuestra formación online. Elaborará estrategias comerciales de precio, producto, distribución o comunicación, para que pueda enfrentarse al mundo laboral con facilidad, toda nuestra formación se encuentra enfocada a su inserción laboral o ampliación de conocimientos profesionales dentro de la dirección y estrategias de la actividad e intermediación comercial.

Dirección de una estrategia comercial

  • Estrategia concentrada: en este tipo de estrategia nos centramos en los segmentos objetivo de nuestro plan, para explotar al máximo nuestras ventajas competitivas.
  • Estrategia indiferenciada: esta estrategia comercial se diferencia significativamente de la estrategia concentrada, ya que en este plan no nos centramos en ningún segmento del mercado, si no en el mercado en general.
  • Estrategia diferenciada: estrategia muy diferenciadora de la competencia, con productos novedosos, precios distintos o procedimientos exclusivos que hacen que sea una estrategia costosa en muchos casos.

La dirección de una estrategia comercial se encuentra condicionada por una serie de factores a tener en cuenta, como puede ser las economías de escala, el ciclo de vida del producto o la infraestructura del mercado.  Conoceremos estos factores en profundidad en nuestro curso de dirección y estrategias comerciales que le estamos mostrando ¡Matricúlese hoy mismo!

¿Cuáles son los objetivos de este Curso UF1723?

Entre los objetivos de este Curso UF1723 podemos encontrar: 

  • Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos.
  • Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas.
  • Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos.
  • Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF1723

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200