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Uf1856 seguimiento y control de incidencias

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UF1856 Seguimiento y control de incidencias

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:


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Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones

Supervisar y gestionar la red de comunicaciones, resolviendo incidencias en los sistemas de comunicaciones, reprogramando el encaminamiento de tráfico y manteniendo la calidad en los servicios, siguiendo las especificaciones establecidas por la organización.



Información

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TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF1856

Descripción:

Nº Horas:
80

Nº Horas de Formación a Distancia:
40

  1. C1: Describir las herramientas de gestión de incidencias y realizar el seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones, siguiendo especificaciones dadas.
    1. CE 1.1 Explicar las características y funcionalidades de las herramientas de gestión y seguimiento de incidencias como medio para registrar y delegar las incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, y controlar los acuerdos de nivel de servicio.
    2. CE 1.2 Describir los procedimientos de configuración y mantenimiento de las herramientas de seguimiento de incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas de la herramienta.
    3. CE 1.3 Reconocer la información que puede ser extraída de esta herramienta con el objeto de poder hacer seguimiento de las incidencias y del tiempo de atención dedicado a cada una de ellas.
    4. CE 1.4 Explicar las funciones de cada uno de los departamentos que existen en la empresa de comunicaciones para asignar la incidencia producida en la red al departamento correspondiente.
    5. CE 1.5 Realizar el seguimiento de incidencias detectadas en la red de comunicaciones, siguiendo especificaciones dadas: - Identificar y acceder a la herramienta de gestión de incidencias. - Configurar la herramienta para su acceso. - Registrar la incidencia, con la información de la que se disponga en un primer análisis. - Asignar la acción al departamento responsable. - Realizar cambio de estado de la incidencia, con el objeto de chequear los diferentes estados por los que puede estar una alarma registrada (abierta, verificación, atención, rechazada, resuelta, escalada, cerrada...). - Identificar y vigilar los SLAs utilizando la herramienta. - Obtener informes y partes periódicos sobre el volumen de fallos de la red, el tiempo de resolución, el tiempo de dedicación de cada uno de los departamentos involucrados en los procesos de resolución y detección de fallos repetitivos.
    6. CE 1.6 Interpretar la documentación inherente a las herramientas, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda.



Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF1856 Seguimiento y control de incidencias





Contenidos de la Unidad Formativa UF1856 Seguimiento y control de incidencias

Solicitar unidad

Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Procedimientos de seguimiento de incidencias de alarmas y reclamaciones en redes de comunicaciones.


Contenidos:
  1. Herramientas de gestión de incidencias. ? Procedimiento de apertura de una incidencia o reclamación. ? Procedimiento de asignación de unidad responsable de resolución. ? Procedimiento de cierre de una incidencia o reclamación.
  2. Herramientas que permitan la coordinación de tareas entre departamentos ? Procedimiento de consulta del estado de cada uno de los problemas abiertos. ? Procedimiento de reasignación de unidad responsable para el paso de responsabilidad de la atención del problema a otro departamento.

- Unidad Didáctica:
    Procedimientos de elaboración de informes de seguimiento que permitan recoger el tiempo de resolución de las alarmas y reclamaciones.


Contenidos:
  1. Concepto de Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA). ? Tipos de SLAs. ? Parámetros de seguimiento de un SLA.
  2. Procedimientos de asignación de tiempos de resolución a los departamentos implicados.
  3. Procedimiento de obtención de informes de cumplimento de SLAs. ? Tipos de informes ? Periodicidad de los informes.
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Opiniones de UF1856 Seguimiento y control de incidencias

Opinión de JENNIFER L. P.
Sobre IFCM0410 Gestion y Supervision de Alarmas en Redes de Comunicaciones (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

He mejorado de monitorizar el estado y la disponibilidad de la red de comunicaciones y de los servicios implementados..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos han sido de excelente disposición.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los ejercicios me ayudaron bastante.

Opinión de JOSE ENRIQUE M. C.
Sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de describir los procedimientos de configuración y mantenimiento de las herramientas de seguimiento de incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas de la herramienta..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le sirvieron bastante.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos de excelente disposición.

Opinión de JOSE ENRIQUE M. C.
Sobre UF1856 Seguimiento y Control de Incidencias (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de describir los procedimientos de configuración y mantenimiento de las herramientas de seguimiento de incidencias derivadas de alarmas y reclamaciones, teniendo en cuenta especificaciones técnicas de la herramienta..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le sirvieron bastante.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los contenidos de excelente disposición.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1127 Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.