Euroinnova Business School

asesoramiento a clientes

UF2060 Aplicacion de Tecnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Esteticos

asesoramiento a clientes
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Asesoramiento a clientes. En este curso online de aplicacion de técnicas de asesoramiento y entrenamiento, el alumno aprendrá a establecer las técncias específicas en el asesoramiento de cada circunstancia a nivel estético, de maquillaje y de perfume.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: asesoramiento a clientes

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2060 Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos, incluida en el Módulo Formativo MF1250_3 Asesoría en cuidados estéticos, maquillaje y perfume, regulada en el Real Decreto 620/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMPE0111 Asesoría Integral de Imagen Personal.

Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado asesoramiento a clientesCurso online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual UF2060 Aplicacion de Tecnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados EsteticosCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y ENTRENAMIENTO A CLIENTES SOBRE CUIDADOS ESTÉTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE PERFUMES.
  1. El perfume: concepto y clasificación.
  2. Familias de perfumes.
  3. Métodos de extracción del perfume.
  4. Factores que influyen en la elección y respuesta de un perfume.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASESORAMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MAQUILLAJE.
  1. El maquillaje: útiles, materiales.
  2. Criterios para su empleo.
  3. Cosméticos decorativos: Concepto
  4. - Composición.

    - Activos cosméticos.

    - Formas cosméticas.

    - Criterios de selección de los cosméticos decorativos.

    - Mecanismos de actuación.

    - Clasificación.

    - Pautas de manipulación, preparación y conservación.

  5. Técnicas de preparación de la piel y aplicación de cosméticos de maquillaje:
  6. - Difuminado.

    - Arrastre.

    - Batido.

    - Otros.

  7. Tipos de maquillaje social:
  8. - Características diferenciales de los diferentes estilos: día, tarde, noche, fiesta, novia, otros, auto-maquillaje: pautas y criterios para su realización.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTRENAMIENTO DEL CLIENTE Y SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ASESORÍA DE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
  1. Plan de actividades para la formación del cliente en cuidados estéticos y maquillaje.
  2. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos de higiene, mantenimiento, protección y tratamiento, faciales y corporales.
  3. Pautas de aplicación, manipulación y conservación.
  4. Técnicas de entrenamiento en la selección de cosméticos decorativos:
  5. - Color.

    - Textura.

    - Zona de aplicación.

  6. Auto-maquillaje social de diferentes estilos: día, tarde y noche.
  7. - Adaptación a las características del cliente y a su actividad socio-laboral.

  8. Criterios para la elección y aplicación de perfumes.
  9. Técnicas de seguimiento de los procesos de cuidados y tratamientos estéticos y maquillaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO EN LA COMPRA DE COSMÉTICOS PARA CUIDADOS ESTÉTICOS Y DECORATIVOS.
  1. Líneas de cosméticos capilares de venta al público y/o profesional:
  2. - Tipos y clasificación.

  3. Los puntos de puntos venta de cosméticos.
  4. Claves para la asesoría de compra de cosméticos faciales y corporales y decorativos.
  5. La asesoría de compra de cosmética masculina.
  6. La comunicación aplicada a la asesoría para la compra de cosméticos.
  7. Efectos indicaciones, contraindicaciones y criterios de selección de cosméticos de uso personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE ASESORAMIENTO DE CAMBIO DE IMAGEN PERSONAL MEDIANTE CUIDADOS ESTÉTICOS.
  1. Medidas de protección personal del profesional.
  2. Posiciones anatómicas aconsejables para la realización del trabajo.
  3. Medidas de protección del cliente.
  4. Posiciones ergonómicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO SOBRE CUIDADOS Y TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y MAQUILLAJE.
  1. Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento sobre cuidados, tratamientos estéticos y maquillaje.
  2. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.
  3. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online UF2060 Aplicacion de Tecnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Esteticos

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de NURIA B. C.
Sobre Curso de Maquillaje Social
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido muchísimo, puesto que ha echo prácticas con todo el mundo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado tipos de maquillaje de día, fotográfico y fiesta

He echado en falta:

He echado en falta material para cumplimentar todo tipo de maquillaje

Comentarios:

Opinión de NAJOI B. A.
Sobre Curso de Cosmeticos y Equipos para Los Cuidados Esteticos de Higiene, Depilacion y Maquillaje
BARCELONA
Que he aprendido:

Es una plataforma muy completa.

Lo que mas me ha gustado:

He aprendido mucho sobre la cosmética etc etc

He echado en falta:

Muy buena.

Comentarios:

Es muy interesante lo aconsejare.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Higiénico Sanitario para Establecimientos de Estética e Imagen Corporal
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Profesional de Esteticista + Higienico Sanitario para Establecimientos de Estetica e Imagen Corporal (Doble Titulacion)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso online UF2060 Aplicacion de Tecnicas de Asesoramiento y Entrenamiento a Clientes sobre Cuidados Esteticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de asesoramiento a clientes:
En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas de asesoramiento y en tratamientos a clientes sobre cuidados estéticos.
Objetivos de asesoramiento a clientes:

- Asesorar en la elección de perfumes adecuados a cada circunstancia, partiendo del estudio de la piel, la edad y el estilo personal.
- Aplicar criterios de planificación y desarrollo de la fase de entrenamiento de las personas para favorecer la adopción de nuevos modelos estéticos en el estilo de maquillaje y cuidados faciales y corporales.
- Realizar el asesoramiento en la compra de cosméticos para los cuidados estéticos y el maquillaje, relacionándolas con las expectativas, necesidades y demandas de los clientes y seleccionando los puntos de venta.
- Aplicar técnicas de evaluación de la calidad en el entrenamiento en cuidados/ tratamientos estéticos, maquillaje y perfume.
Salidas profesionales de asesoramiento a clientes:
Desarrolla su actividad profesional en grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal y las relaciones públicas, de forma autónoma, por cuenta ajena, como colaborador externo o formando parte de gabinetes de prensa, departamentos de recursos humanos, de publicidad, centros de asesoría de imagen, salones de peluquería, centros de belleza, clínicas de medicina y cirugía estética.
Para qué te prepara el asesoramiento a clientes:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2060 Aplicación de técnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados estéticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el asesoramiento a clientes:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la imagen personal, concretamente en asesoría integral de imagen personal, dentro del área profesional de la estética, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados la aplicación de técnicas de entrenamiento y asesoramiento a clientes para el cambio en el estilo de imagen personal.
Metodología de asesoramiento a clientes:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en un experto profesional en asesoramiento a clientes

La forma de venta cada vez es más innovadora y cada vez es más importante el valor que le aportamos al cliente y por ello, es especial importante el asesoramiento a clientes para que sea el cliente el que tome la decisión sobre su compra y no sienta presión.

 En este caso, se trata de asesoramiento a clientes respecto a los cuidados estéticos, los cuales incluyen una gran cantidad de técnicas en asesoramiento. Pero para poder ofrecer un asesoramiento a clientes de calidad, debemos de tener en cuenta que tenemos que formar a nuestro equipo para que se use un protocolo de venta idéntico entre los trabajadores del equipo.

Asimismo, también cabe añadir sobre la escucha de forma activa y conoce todo sobre lo qué realmente le interesa y sobre todo, necesita el cliente.

Asimismo, debes de conocer en profundidad la gama de productos y servicios que ofreces. Por otro lado, debes de crear una actitud proactiva, a través de la cuál puedes preguntarle al cliente durante unos días para poder solventar todas sus dudas y ofrecer alternativas en los casos que sean necesarios.

Otro elemento a tener en cuenta respecto al asesoramiento a clientes, es la empatía. Ponte en el lugar de tu cliente, descubre qué es lo que siente y por qué, eso te permitirá optimizar el asesoramiento que das.

Contacta con nosotros y descubre todas las técnicas para llevar a cabo la gestión del asesoramiento a cliente. Lograrás incrementar destrezas sobre cómo asesorar de forma adecuada y no perder un cliente. Además podrás conocer la asesoría en servicios de clientes en el ámbito estético.

Por lo tanto, podrás adquirir los conocimientos sobre el asesoramiento a clientes y lleva a cabo las distintas gestiones sobre el asesoramiento laboral que vamos a darles a nuestros clientes.

Realmente, ofreciendo un asesoramiento a clientes de forma original podemos convertir a una serie de clientes, en clientes potenciales y líderes, y gracias a ellos, mejorar la notoriedad de marca sobre nuestros servicios y productos relacionados con los cuidados estéticos online.

Podrás acceder a todo el contenido didáctico actualizado puesto que ofrecemos una formación online en asesoramiento a clientes.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!

Blogs relacionados con uf2060 aplicacion de tecnicas de asesoramiento y entrenamiento a clientes sobre cuidados esteticos online