Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula Serrano

ZARAGOZA

Opinión sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

El Curso de Dinamización del Punto de Venta ha estado super bien. Tiene la duración justa y el precio es muy competitivo. Haré alguno más en el futuro.

Alejandro Quevedo

LA RIOJA

Opinión sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

Los cursos de Euroinnova están genial, puedes hacerlos en tu propio horario y, además, tienes un tutor a tu disposición que te resuelve todas las dudas. Ya estoy mirando cual es el siguiente curso que voy a hacer.

Sara Herrera

CUENCA

Opinión sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

No estaba muy segura de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.

Maria Lopez

ALMERIA

Opinión sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio

El Curso de Dinamización del Punto de Venta me ha encantado. Al mandar el material a casa puedes estudiar más cómodamente sin necesidad de estar conectado a Internet. Los tutores, además, son de 10. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2383

CURSO UF2383. Realiza nuestro curso UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio y aprovecha la oportunidad de ampliar tu formación gracias a Euroinnova. Adquiere competencias que te permitan destacar y sobresalir en tu trabajo. No lo dudes, Euroinnova apuesta por ti.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2383
Tras todos los avances que se están produciendo en el mundo del mercado, debido a empresas multinacionales, cada vez se hace más importante el saber dinamizar el punto de venta del pequeño comercio, aplicando criterios que causen un mejor comportamiento del cliente, y que aumenten las ventas del pequeño comercio. Este curso nos aporta conocimientos, habilidades y técnicas a la hora de dinamizar el pequeño comercio, incluyendo la seguridad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
Objetivos
de Curso UF2383
Tras realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible. - Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida. - Elaborar carteles y folletos publi-promociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario.
Salidas profesionales
de Curso UF2383
Tras realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta el alumno podrá desempeñar su labor profesional en áreas como: centros comerciales, comercios, mercados, distribuidores, asesores comerciales, gerente, organizador de ventas, asesor de escaparates, montaje de escaparates, etc.
Para qué te prepara
el Curso UF2383
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2383 Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2383
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dinamización del punto de venta en el pequeño comercio.
Metodología
de Curso UF2383
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2383

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.

Titulación de Curso UF2383

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2383 Dinamización del Punto de Venta del Pequeño Comercio incluida en el Módulo Formativo MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso UF2383

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2383

Información complementaria

Curso UF2383 de Dinamización del Punto de Venta

Llamamos pequeño comercio o comercio minorista a aquellos comercios tradicionales caracterizados por su sistema de venta personal, su tamaño reducido y su especialización en un único sector.

El comercio minorista es la base que sostiene la economía de barrios y pueblos. Con la llegada de las grandes empresas y las cadenas de supermercados y tiendas, estos establecimientos se han visto perjudicados, puesto que no pueden competir ni con sus precios ni con sus ofertas y variedad de productos.

El Curso de Dinamización del Punto de Venta te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados

Al realizar el Curso de Dinamización del Punto de Venta obtendrás una formación de calidad sobre la programación de acciones formativas. Aprende los criterios de evaluación gracias al Curso de Dinamización del Punto de Venta.

curso UF2383 dinamizacion del punto de venta

¿Qué es la animación en el punto de venta?

La animación en el punto de venta, es el conjunto de actividades que se realizan para incentivar y desarrollar las ventas, creando un ambiente en el establecimiento que te acompañe a estar en él.

El objetivo principal es la de atraer la atención al cliente, crear mensajes positivos y mantener o mejorar la imagen de la empresa.

Se pueden distinguir dos tipos de animación:

  • La animación permanente: es aquella que no tiene limitación temporal. Dentro de esta podemos encontrar, la música, la iluminación, la decoración…
  • La animación intermitente: es la que varía a lo largo del año en función de los eventos, como por ejemplo, navidades, aniversario o promociones. Es decir, es la animación que está en el establecimiento por tiempo limitado.

Técnicas de animación en el punto de venta

Las diferentes técnicas de animación en el punto de venta se han venido utilizando tradicionalmente en las grandes superficies e hipermercados, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en todo tipo de comercios minoristas gracias al material facilitado por los fabricantes para hacer más atractiva su oferta.

La finalidad de las técnicas de animación en el punto de venta no es otra que estimular la compra por parte del consumidor, ya sea por medio de compras impulsivas o la adquisición de más producto del deseado en un principio.

Dado que contar con la atención del posible cliente es fundamental para generar nuevos estímulos y favorecer las ventas, es muy habitual que el comercio minorista emplee estas técnicas de animación en el punto de venta, en forma de campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado, uso de cartelería, degustaciones, etc.

Lo más recomendable es que estas técnicas de animación en el punto de venta se realicen de forma coordinada y se apoyen en diferentes soportes, utilizando todo tipo de carteles, displays, muebles, expositores, publicidad, envasados especialmente diseñados, etc.

En muchas ocasiones, las técnicas de animación en el punto de venta están asociadas a diferentes periodos, celebraciones o festividades que conllevan la organización de una promoción específica en determinados artículos.

Algunos ejemplos de este tipo de técnicas de animación en el punto de venta son:

  • Rebajas estacionales.
  • Black Friday.
  • Campañas de Navidad.
  • Campaña de San Valentín.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso de Dinamización del Punto de Venta?

Esta formación está dividida por 5 Unidades didácticas, de forma que se dividan de forma ordenada los distintos conceptos que se van a tratar durante la formación para así facilitar su entendimiento y posterior estudio. Estas 5 unidades didácticas son:

  • Psicología de la venta en el pequeño comercio
  • Organización interior del punto de venta de pequeños comercios
  • Distribución de productos en el pequeño comercio
  • Acciones promocionales en el punto de venta
  • Señal ética y medios disponibles

No dejes pasar la oportunidad de formarte junto a Euroinnova gracias al Curso de Dinamización del Punto de Venta

Si quieres aprender más sobre las técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes, el Curso UF2383 de Dinamización del Punto de Venta que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás realizar el Curso UF2383 de Dinamización del Punto de Venta desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

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Preguntas al director académico sobre el Curso UF2383

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