Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2489 Guía por Itinerarios de Espeleología

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre UF2489 Guía por Itinerarios de Espeleología, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2489

CURSO UF2489. Realiza este curso online de Itinerarios de Espeleología y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos! 

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2489
En el ámbito de actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos guía de espeleología, dentro del área profesional actividades Físico- Deportivas Recreativas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para preparar los medios auxiliares y supervisar la disponibilidad y el correcto estado de uso de los equipos y materiales, efectuando las adaptaciones necesarias según las características y necesidades tanto de los articipantes como de las actividades a realizar, conforme a los objetivos y protocolos establecidos en el programa de referencia.
Objetivos
de Curso UF2489
- Preparar los medios auxiliares y supervisar la disponibilidad y el correcto estado de uso de los equipos y materiales, efectuando las adaptaciones necesarias según las características y necesidades tanto de los participantes como de las actividades a realizar, conforme a los objetivos y protocolos establecidos en el programa de referencia. - Aplicar estrategias de recepción, despedida e interacción con los participantes en actividades de conducción en espeleología y utilizar distintos tipos de comunicación adaptadas a sus necesidades y características. - Aplicar técnicas de dinámica de grupos y promover las relaciones necesarias entre sus miembros, para crear un clima óptimo de convivencia que asegure la calidad del servicio y la satisfacción de cada uno de los participantes en el desarrollo de un programa de conducción en espeleología. - Aplicar estrategias básicas de instrucción en el so de materiales específicos y en técnicas de progresión en espeleología para poder realizar el itinerario previsto en el programa de referencia. - Guiar al grupo de usuarios en función de sus características, las dificultades y condiciones del medio subterráneos, el programa establecido y los recursos disponibles, y manejar aparatos de comunicación simples para su utilización, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad de grupo. - Dirigir, dinamizar y participar en diferentes tipos de actividades lúdico- recreativas y de sensibilización y conocimiento del entorno aplicando adecuadamente la metodología recreativa y adecuándose a diferentes objetivos, características, intereses y/o necesidades de los participantes y del medio donde desarrollarse. - Dirigir las maniobras de socorro y rescate al grupo de usuarios, cuando sea imposible recibir ayuda exterior profesional rápida en función del tipo de accidente, el lugar donde ha sucedido y de los recursos disponibles, para garantizar la máxima eficiencia en el restablecimiento de las condiciones mínimas de seguridad. - Analizar y participar en programas de entrenamiento que se ajusten a un objetivo dado de mantenimiento físico y técnico de las habilidades motrices de progresión en espeleología haciendo un uso combinado de instalaciones deportivas, parques urbanos y entornos naturales espeleología.
Salidas profesionales
de Curso UF2489
Desarrolla su actividad profesional en el sector deportivo en el ámbito de las actividades en la naturaleza y en el del turismo activo, en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios espeleológicos para todo tipo de usuarios. La actividad profesional se realiza tanto de forma autónoma como contratada, en el ámbito público, ya sea la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, y en el ámbito privado, con clientes particulares y en grandes, medianas y pequeñas empresas, tales como: Empresas de ocio activo, deportivo o de aventura. Empresas turísticas: hoteles, camping, albergues, casas rurales. Agencias de viaje. Estaciones de esquí con oferta complementaria de actividades fuera de temporada. Refugios y albergues de montaña. Centros escolares y empresas de servicios de actividades extraescolares. Casas de colonias, granjas escuela, campamentos. Federaciones deportivas y clubes deportivos y sociales. Compañías de guías. Empresas de gestión de parques naturales.
Para qué te prepara
el Curso UF2489
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2489 Guía por itinerarios de espeleología certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2489
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo las actividades físicas y deportivas concretamente en guía de espeleología, dentro del área profesional actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con guiar y dinamizar a personas con itinerarios de espeleología.
Metodología
de Curso UF2489
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2489

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Identificación del material necesario para la actividad:
    1. - Individual.
    2. - Grupal.
    3. - Deportivo.
    4. - De seguridad.
    5. - De socorro y autorrrescate.
    6. - De equipamiento.
    7. - De comunicación.
    8. - Avituallamiento.
  2. Verificación del estado de mantenimiento y correcto funcionamiento del material necesario para el itinerario.
  3. Selección del material adecuado a la actividad en función de:
    1. - Dificultad y duración del itinerario.
    2. - Número de usuarios
    3. - Nivel de destreza y manejo del material de los usuarios.
    4. - Morfología de los usuarios.
    5. - Márgenes de seguridad de la actividad.
    6. - Régimen hidrológico.
    7. - Nivel de equipamiento de las instalaciones y pasamanos.
    8. - Condiciones climatológicas.
    9. - Rentabilidad y duración del material.
    10. - Herramientas y materiales de reparación.
  4. Revisión de todos los permisos necesarios para el itinerario.
  5. Aplicación del protocolo de control y distribución del material previo al itinerario:
    1. - Identificación de necesidades básicas durante el itinerario.
    2. - Distribución del material aplicando criterios de peso y volumen.
    3. - Verificación del material y avituallamiento propio y de los usuarios.
  6. Aplicación del protocolo de recogida, revisión, reparación y almacenaje del material posterior a la actividad.
  1. Imagen personal del técnico e imagen corporativa de la entidad:
    1. - Pautas de imagen y conducta en las actividades de conducción en espeleología.
    2. - La promoción de la entidad a través de la imagen del guía responsable.
  2. Selección de las técnicas de comunicación a utilizar con los usuarios: verbales, gestuales y asertivas.
  3. Técnicas de escucha en función de las características y necesidades de los usuarios:
    1. - Escucha activa.
    2. - Actitud de empatía.
    3. - Ayudar a pensar.
  4. Identificación de barreras y dificultades en la comunicación con el usuario:
    1. - Errores de escucha.
    2. - Falta de atención.
    3. - Perturbaciones en el canal.
    4. - Dificultades de comprensión.
    5. - Ubicación del emisor y receptor del mensaje.
  5. Uso y manejo de la voz: entonación, dicción y claridad.
  6. Aptitudes básicas en el servicio de atención al cliente: cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, confianza, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad.
  7. Empatía y establecimiento de metas.
  8. Métodos para motivar a un cliente: logros y automotivación.
  9. Estrategias de atención y servicio específicas en las actividades comerciales de conducción en espeleología:
    1. - Presentación del profesional.
    2. - Recepción de usuarios y presentación.
    3. - Pautas para el trato personal e individualizado.
    4. - Cumplimiento de normas.
    5. - Habilidades sociales específicas.
    6. - Atención a la diversidad.
    7. - Advertencia de situaciones de riesgo.
    8. - Coordinación de los servicios.
    9. - Despedida de usuarios.
    10. - Retroalimentación.
  10. Estrategias de resolución de conflictos y atención de reclamaciones.
  11. Identificación de los diferentes tipos de comunicación y de las etapas del proceso de comunicación.
  12. Contexto comunicativo y estrategias de comunicación: comunicación verbal y no verbal (gestual, kinésica).
  13. Determinación de los diferentes tipos de lenguaje a utilizar con los usuarios para conseguir una mejor comprensión del mensaje:
    1. - Lingüístico: oral y escrito.
    2. - No lingüístico: audiovisual e icónico.
  1. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios:
    1. - Determinación del número de guías y/o técnicos necesarios en función del grupo: número y tipología de los participantes.
    2. - Colocación y desplazamiento del técnico y de los participantes durante la actividad.
    3. - Ejercicio de liderazgo del guía durante la actividad.
    4. - El ritmo y las pausas.
  2. Caracterización de procedimientos y estrategias de conducción de grupos:
    1. - Aplicación de las normas de la empresa en cuanto a recepción, relación y despedida de los participantes.
    2. - Elección justificada de la información inicial; descripción de la actividad.
    3. - Establecimiento de criterios de adaptación y comprobación del material.
    4. - Selección, entrega, recogida y supervisión del material a utilizar en el itinerario.
    5. - Demostración de la técnica individual y de la de utilización del material: errores tipo en la ejecución técnica y en la aplicación del esfuerzo, criterios de valoración.
    6. - Control del material y reparaciones de fortuna del mismo durante el itinerario.
    7. - Transmisión de normas y procedimientos necesarios para mantener las condiciones de seguridad durante la actividad.
    8. - Aplicación de las funciones propias de la dirección de grupos e identificación de las posibles técnicas de dinamización a utilizar.
    9. - Indicación de las normas de utilización de los espacios naturales.
    10. - Valoración de la actividad y redacción del informe final.
  3. Adaptación del itinerario a las características del grupo de participantes:
    1. - Usuarios con y sin limitación de su autonomía personal.
    2. - Identificación y reconocimiento de los posibles riesgos a asumir durante la realización del itinerario.
  4. Elección del tipo de comunicación a utilizar en situaciones comprometidas e identificación de las pautas de comportamiento a transmitir a los miembros del grupo:
    1. - Indicación de distancia de seguridad, orden de paso y maniobras a realizar por los miembros del grupo en tramos peligrosos del itinerario.
    2. - Determinación de maniobras de apoyo a los usuarios y técnicas que deben aplicar para conseguir la superación del tramo.
    3. - Indicación de directrices de los agrupamientos y ubicación de los participantes una vez superado el tramo con dificultad.
  5. Reconocimiento de los medios y aparatos de comunicación más adecuados para utilizar durante el itinerario:
    1. - Comprobación de su estado operativo.
    2. - Preparación de los medios de comunicación para su transporte durante la ruta y su almacenaje y mantenimiento posterior.
    3. - Identificación de las zonas de cobertura y elección de las bandas de frecuencia de los medios de comunicación que lo requieran.
    4. - Determinación de las pautas de comunicación con la organización.
  6. Identificación de las posibles circunstancias que pueden desencadenar situaciones de emergencia durante el recorrido:
    1. - Descripción de las circunstancias objetivas que pueden desencadenar una emergencia.
    2. - Descripción de las aptitudes y capacidades de los usuarios que pueden desencadenar una emergencia.
    3. - Elección justificada de las acciones propuestas para la resolución de la emergencia.
    4. - Descripción de las estrategias de comunicación a llevar a cabo con los participantes en la actividad y elección de la información a transmitirles.
    5. - Análisis de las pautas de comportamiento del guía y de su influencia en el control de la situación.
  1. Caracterización del grupo y de las etapas de su evolución:
    1. - Identificación del grupo.
    2. - Determinación psicológica del grupo.
    3. - Establecimiento de las relaciones entre individuo y grupo.
    4. - Diferenciación del grupo de pertenencia y el grupo de referencia.
  2. Finalización de la actividad:
    1. - Técnicas de observación.
    2. - Análisis y valoración de la dirección de actividades.
  3. Descripción y aplicación de los procesos y las técnicas de dinamización del grupo:
    1. - Identificación de las técnicas de dinamización de grupos: inducción y autodinamización.
    2. - Selección y aplicación de las técnicas de recogida de datos.
    3. - Identificación de los tipos de liderazgo: positivos y negativos.
    4. - Potenciación de la cordialidad y la desinhibición.
    5. - Consecución de la máxima participación de los usuarios.
    6. - Resolución de situaciones conflictivas.
    7. - Potenciación de actitudes positivas.
  4. Determinación y aplicación de los estilos de resolución de conflictos:
    1. - Elección del proceso para la resolución de problemas.
    2. - Determinación de los métodos más usuales para la toma de decisiones en grupo.
    3. - Identificación de las fases fundamentales en la toma de decisiones y su aplicación.
    4. - Situaciones de conflicto y crisis en el medio natural: Rivalidad y cohesión.
    5. - Discriminación del rol del guía.
    6. - Promoción de una actitud empática y tolerante en el guía.
    7. - Identificación de la propuesta de intervención.
    8. - Determinación de las habilidades sociales más adecuadas.
  5. Identificación del marco de la recreación:
    1. - Caracterización de la actividad lúdica recreativa como impulsora del desarrollo y del equilibrio tanto de la persona como de la sociedad contemporánea.
  6. Descripción de la metodología recreativa:
    1. - Selección, temporalización y secuenciación de actividades lúdico recreativas.
    2. - Selección de juegos para determinadas edades y objetivos.
    3. - Participación de forma desinhibida.
    4. - Elaboración de fichas de juegos. Registro de juegos.
    5. - Programación de sesiones lúdicas recreativas.
    6. - Participación en veladas para la aplicación de los recursos de intervención.
  7. Determinación de actividades lúdicas recreativas y juegos:
    1. - Concepción y funcionamiento.
    2. - Clasificación, características y aplicabilidad de actividades lúdico recreativas.
    3. - Tipos de actividades lúdico recreativas.
    4. - Objetivos.
    5. - Características.
    6. - Metodología.
  8. Intervención del guía como animador.
  9. Dirección práctica de las actividades:
    1. - Explicación y demostración de la actividad.
    2. - Organización de participantes, espacios y material.
  10. Intervención en la realización de la actividad:
    1. - Aplicación de refuerzos.
    2. - Conocimiento de resultados.
    3. - Solución de incidencias.
    4. - Evaluación de la actividad.
  1. Criterios de selección del material de socorro y rescate en función de las actividades.
  2. Identificación, elección y ejecución del protocolo de actuación ante emergencias en espeleología.
  3. Cuerdas:
    1. - Diámetros.
    2. - Características.
    3. - Uso, manejo y aplicación.
    4. - Longitudes recomendadas.
    5. - Verificación y control preventivo del estado de mantenimiento.
  4. Cordinos auxiliares:
    1. - Longitudes recomendadas.
    2. - Uso, manejo y aplicación.
    3. - Verificación y control preventivo del estado de mantenimiento.
  5. Mosquetones:
    1. - Simétricos, asimétricos y tipo HMS.
    2. - Seguridad y con seguro.
    3. - Uso, manejo y aplicación.
  6. Descendedores y placas:
    1. - Tipos.
    2. - Uso, manejo y aplicación.
    3. - Verificación y control preventivo del estado de mantenimiento.
  7. Poleas:
    1. - Simples.
    2. - Tanden.
    3. - Con rodamiento.
    4. - Autobloqueantes.
    5. - Verificación y control preventivo del estado de mantenimiento.
    6. - Uso, manejo y aplicación.
  8. Bloqueadores mecánicos:
    1. - Simples.
    2. - Automáticos.
    3. - Verificación y control preventivo del estado de mantenimiento.
    4. - Uso, manejo y aplicación.
  9. Determinación del método correcto de trabajo:
    1. - Verificación y control preventivo del estado de mantenimiento.
  10. Aplicación de técnicas de elaboración de anclajes con medios naturales.
  1. Fundamentos del acondicionamiento físico:
    1. - Condición física: capacidades condicionales.
    2. - Condición física como soporte del rendimiento deportivo.
    3. - Condición física como medio de mejora de la salud y la calidad de vida.
    4. - Acondicionamiento físico: métodos básicos de desarrollo de las capacidades condicionales.
    5. - La adaptación fisiológica y funcional al esfuerzo físico: bases y principios del entrenamiento.
    6. - Fatiga como efecto de la carga de entrenamiento.
    7. - Fatiga crónica o sobre-entrenamiento: concepto, detección y aplicación del principio de supercompensación.
  2. Capacidades condicionales y coordinativas específicas para la progresión con eficacia y seguridad en descenso de barrancos:
    1. - Capacidades condicionales-fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad: concepto genérico y tratamiento específico conforme a las necesidades de rendimiento en actividades de progresión en descenso de barrancos.
    2. - Capacidades coordinativas: coordinación, equilibrio y agilidad, concepto genérico y tratamiento específico conforme a las necesidades de rendimiento en actividades de progresión en descenso de barrancos.
  3. Desarrollo de la condición física genérica y específica para actividades de por barrancos:
    1. - Fuentes de energía muscular: sistema anaeróbico aláctico, sistema anaeróbico láctico y sistema aeróbico.
    2. - Desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de la resistencia aeróbica y anaeróbica.
    3. - Desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de la fuerza.
    4. - Desarrollo y métodos básicos de entrenamiento de la flexibilidad.
    5. - Programas y modelos de entrenamiento tipo para la mejora combinada de la condición física en instalaciones deportivas: la sala de entrenamiento polivalente.
    6. - Programas y modelos de entrenamiento tipo para la mejora combinada de la condición física en el entorno natural: carga del equipo, distancias y pendientes.
    7. - Uso de equipos y materiales específicos de progresión por el entorno natural para la mejora específica de la condición física.
  4. Entrenamiento específico de las técnicas de manejo de cuerdas, progresión y de autorrescate:
    1. - Desarrollo de capacidades técnicas individuales.
    2. - Desarrollo de capacidades técnicas específicas de aplicación a usuarios.
    3. - Desarrollo de las capacidades técnicas de autorrescate.
    4. - Desarrollo de las capacidades técnicas de socorro a usuarios.
  5. Entrenamiento específico de las capacidades táctico estratégicas.
  6. Interpretación de los indicios de los fenómenos hidrológicos.
  7. Procedimientos básicos para la autoevaluación de las capacidades técnicas y físicas demandadas en el guía de espeleología:
    1. - Procedimientos básicos de autovaloración de la forma deportiva: inicial y de progreso.
    2. - Registro de las cargas de entrenamiento y evolución en los resultados.
    3. - Pruebas y test de campo básicos para la auto valoración de la condición física.
    4. - Pruebas y test de campo básicos para la auto valoración de las capacidades coordinativas.
    5. - Criterios de aplicación de los resultados de una batería básica de test y pruebas para la adaptación y secuenciación de modelos y programas de entrenamiento.
    6. - Criterios de aplicación de los resultados de una batería básica de test y pruebas para el perfeccionamiento de las habilidades coordinativas y la mejora del dominio técnico.
    7. - Vivencias, compromiso y continuidad en la ejecución práctica de programas de entrenamiento.
  8. Nutrición, hidratación y técnicas de recuperación:
    1. - Diferencias entre alimentarse y nutrirse.
    2. - La dieta: sana y equilibrada. Los grupos de alimentos y las pirámides alimenticias.
    3. - Nutrición e hidratación: hidratación, principios inmediatos, aporte calórico, función plástica, restitución de sustancias de regulación.
    4. - Necesidades de nutrición e hidratación: metabolismo basal y actividades físicas por intensidad y condiciones medioambientales.
    5. - Cálculo del consumo calórico. Métodos de aproximación, tablas de consumo energético.
    6. - Relación entre el metabolismo predominante y el consumo de nutrientes. Efectos en la producción de energía y mantenimiento del trabajo muscular.
    7. - Reservas de energía en el organismo. Movilización durante el ejercicio.
    8. - Medidas especiales de apoyo y recuperación del entrenamiento: suplementos y complementos nutricionales, ayudas ergogénicas.
    9. - Técnicas básicas de masaje y auto masaje.
    10. - Técnicas básicas de hidroterapia para la recuperación: hidromasaje y baños de contraste.
  9. Medidas de prevención y tratamiento básico de lesiones articulares y musculares habituales en el entrenamiento y práctica de actividades deportivas en entornos de espeleología.

Titulación de Curso UF2489

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2489 guía por itinerarios de espeleología, incluida en el Módulo Formativo MF1643_2 conducción de personas o grupos en espeleología, regulada en el Real Decreto 982/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AFDA0212 guía de espeleología. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
uf2489 guia por itinerarios de espeleologia onlineuf2489 guia por itinerarios de espeleologia onlineuf2489 guia por itinerarios de espeleologia onlineuf2489 guia por itinerarios de espeleologia online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1495€
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€

7 razones para realizar el Curso UF2489

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2489

Información complementaria

Curso UF2489 de Guía por Itinerarios de Espeleología 

¿Quieres adentrarte en el sector de la actividad física y el deporte? ¿Te gustaría conocer los diferentes campos guía de espeleología, dentro del área profesional actividades Físico? ¿Estás interesado en aplicar estrategias básicas de instrucción de materiales específicos y en técnicas de progresión en espeleología para poder realizar el itinerario previsto en el programa de referencia? ¿Y guiar al grupo de usuarios en función de sus características, las dificultades y condiciones del medio subterráneo? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso UF2489 de Guía por Itinerarios de Espeleología, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.  

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo 

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!  

Curso UF2489

¿En qué consiste a espeleología?  

Es aquella ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado con las cavidades naturales, así como del subsuelo y todo lo que esté relacionado con las cuevas, grutas o cuevas de agua subterráneas. Se trata de una de las actividades que interesan a la espeleología y que se encarga de aportar toda la información necesaria relacionada con la hidrogeología o la geografía. Tiene su origen allá por el 1895.  

Para poder llevar a cabo este tipo de actividades, es importante saber que se necesita de material especializado para ello, por ejemplo, las cuerdas y arneses, además de equipo de protección, como son los cascos. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de espeleología?  

Dependiendo de donde se realicen las expediciones, se deberán de dividir, en: 

  • Espeleología Kárstica: Como su propio nombre indica, es aquella que tiene lugar en zonas subterráneas, es decir, en lugares donde existe la actividad de agua.  
  • Espeleología Volcánica: Es aquella que se presenta por erupciones o por actividad volcánica, lo que hace que se produzcan desplazamientos entre materiales de erupciones volcánicas.  
  • Espeleobuceo: Consiste en el estudio de todas las zonas más profundas que se encuentran en cuevas sumergidas, por tanto, es una de las prácticas de carácter mucho más complejas y quieren de mucho más material para ello.  

¿En qué consisten los itinerarios de espeleología? 

Para poder explorar las maravillas ocultas de la tierra, la espeleología es una actividad perfecta para los apasionantes por la aventura. Los itinerarios de espeleología te permiten adentrarte en el fascinante mundo subterráneo y descubrir cuevas impresionantes. 

Estos itinerarios están diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes niveles de experiencia y habilidades. Desde principiantes que desean tener su primera experiencia en una cueva, hasta expertos que buscan desafíos más técnicos y extremos, hay opciones para todos. 

Cada itinerario de espeleología ofrece una experiencia única. Podrás explorar formaciones rocosas impresionantes, cascadas subterráneas, ríos subterráneos e incluso encontrar fósiles antiguos. Además, tendrás la oportunidad de aprender sobre la geología y la historia fascinante que se encuentra bajo nuestros pies. 

Ya sea que estés buscando una aventura emocionante con amigos o quieras disfrutar de un viaje en solitario lleno de descubrimientos, los itinerarios de espeleología te brindan una experiencia inolvidable. 

 

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso UF2489 de Guía por Itinerarios de Espeleología, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el mundo de la espeleología 

CURSO UF2489

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de la espeleología ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education! 

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.  

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos. 

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote. 

¡Te esperamos! 

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200