Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
90 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2686 Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángela Y. F.

ALICANTE

Opinión sobre UF2686 Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género

Estoy muy satisfecha con la realización de este curso online. He aprendido mucho y además he podido realizarlo a mi propio ritmo, compaginándolo con mi trabajo. Muy buen contenido en perspectiva de género.

Paula R. I.

TARRAGONA

Opinión sobre UF2686 Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género

Muy buen contenido aplicable a la empresa, me ha gustado mucho poder realizar el curso de forma online a través de la plataforma.

Sebastián C. D.

LUGO

Opinión sobre UF2686 Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género

Recomendable este curso online por la claridad del contenido y las buenas explicaciones del temario en la plataforma online.

Maria D. S.

TOLEDO

Opinión sobre UF2686 Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género

Este curso online me ha ayudado a abordar un análisis y estudio adecuados de la mujer en el entorno laboral. Es muy interesante el contenido y está muy bien actualizado.
* Todas las opiniones sobre UF2686 Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde la Perspectiva de Género, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis entorno laboral

CURSO ANÁLISIS ENTORNO LABORAL. En este curso online de Análisis del Entorno Laboral y Gestión de Relaciones Laborales desde Perspectiva de Género, se abordarán las formas de discriminación en los recursos de género que comparten hombres y mujeres, cómo pueden ser salario, acoso y cuáles son los procesos de intervención. ¡Fórmate con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis entorno laboral
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género.
Objetivos
de Curso análisis entorno laboral
- Determinar el proceso a seguir para detectar demandas, ofertas, servicios y potenciales yacimientos de empleo en un entorno de intervención indicando la forma de transmitir la información que se obtiene a los y las profesionales responsables de establecer las acciones a desarrollar. - Analizar las condiciones que permiten a las mujeres la creación, acceso y permanencia en el empleo estableciendo procesos de información para situaciones que así lo requieran. - Proponer procesos para informar y sensibilizar a entidades y particulares en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y su repercusión en la salud y en la gestión de tiempos, desde la perspectiva de género.
Salidas profesionales
de Curso análisis entorno laboral
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo de intervención y desde la supervisión directa de la persona competente de nivel superior. Así mismo, detecta situaciones de desigualdad y las necesidades derivadas de la misma, organizando y transfiriendo la información relevante en la materia de su especialidad, tanto a la población de referencia como a profesionales de nivel superior, para impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminación de la población femenina. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso análisis entorno laboral
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2686 Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso análisis entorno laboral
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género.
Metodología
de Curso análisis entorno laboral
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis entorno laboral

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aplicación de la definición de empleo y situaciones laborales. Estructura del mercado laboral y su incidencia en la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  2. Formas de caracterización de los tipos de discriminación en materia de empleo y ámbitos donde se desarrolla:
    1. - Discriminación directa y discriminación indirecta.
    2. - Segregación vertical y horizontal.
    3. - Brecha salarial.
    4. - Techo de cristal.
    5. - Suelo pegajoso.
    6. - Acoso sexual y por razón de sexo.
  3. Procesos de intervención en materia de diversificación profesional. Superando el currículum oculto.
  4. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente de carácter internacional, europeo, estatal, de las CC.AA. y local:
    1. - Informes anuales.
    2. - Declaraciones conjuntas.
    3. - Estrategia para el empleo de referencia, estrategia para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de referencia y normativa comunitaria.
    4. - Leyes para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
    5. - Estrategias, Planes y/o Programas para el empleo y la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  5. Utilización de guías y manuales de referencia para la promoción de la participación de económica las mujeres y en el ámbito del empleo, de carácter internacional, europeo, nacional, autonómico y local. Buenas Prácticas.
  6. Aplicación de los instrumentos vigentes en el ámbito de las políticas públicas para lograr la igualdad efectiva de mujeres y hombres en el empleo:
    1. - Mainstreaming de género.
    2. - Acciones positivas.
    3. - Presupuestos con enfoque de género.
  7. Aplicación de instrumentos para la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en las empresas:
    1. - Planes de Igualdad.
    2. - Medidas específicas para la igualdad.
    3. - Papel de la negociación colectiva.
  8. Identificación de elementos de utilidad en el sistema de Formación Profesional para el empleo, en vigor.
  1. Métodos para la caracterización del empleo por cuenta ajena:
    1. - Identificación de ofertas y manejo de recursos disponibles para el acceso, la creación y la permanencia en el empleo.
    2. - Manejo de Guías sobre itinerarios integrados de inserción socio-laboral.
  2. Métodos para la caracterización de la iniciativa empresarial y el empleo autónomo de las mujeres:
    1. - Manejo de recursos disponibles pare impulsar el proceso para la creación y/o consolidación de una empresa.
    2. - Planes y ayudas para mujeres emprendedoras.
  3. Identificación de actuaciones vigentes para la promoción de la participación de económica las mujeres y en el ámbito del empleo.
  4. Participación en las fases de los itinerarios integrados de inserción con perspectiva de género:
    1. - Acceso a los itinerarios.
    2. - Diagnóstico de la situación socio-laboral.
    3. - Plan de trabajo.
    4. - Derivación.
    5. - Seguimiento y evaluación.
    6. - Intermediación.
  1. Mecanismos de incorporación de la perspectiva de género en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad.
  2. Identificación de las organizaciones y manejo de documentos base y normativa vigente para la promoción de la conciliación de la vida personal y laboral.
  3. Uso de guías y manuales de referencia en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar y corresponsabilidad. Buenas Prácticas.
  4. Elaboración de acciones de difusión y sensibilización para la ciudadanía, las instituciones, las organizaciones y entidades del entorno de intervención en materia de participación económica y en el empleo de las mujeres y para el cambio en materia de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Titulación de Curso análisis entorno laboral

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2686 Análisis del entorno laboral y gestión de relaciones laborales desde la perspectiva de género, incluida en el Módulo Formativo MF1582_3 Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en materia de empleo, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCE0212 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
uf2686 analisis del entorno laboral y gestion de relaciones laborales desde la perspectiva de genero onlineuf2686 analisis del entorno laboral y gestion de relaciones laborales desde la perspectiva de genero onlineuf2686 analisis del entorno laboral y gestion de relaciones laborales desde la perspectiva de genero onlineuf2686 analisis del entorno laboral y gestion de relaciones laborales desde la perspectiva de genero online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
4,8
360€
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso análisis entorno laboral

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso análisis entorno laboral

Información complementaria

Curso Análisis Entorno Laboral 

Aunque avanzamos cada día en la consecución de la plena igualdad de género en el trabajo, aún hoy sigue siendo necesario contar con una serie de leyes e iniciativas que ayuden a llegar a este objetivo. Según en la región del mundo en la que nos encontremos, estaremos en una etapa diferente de este proceso.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

CURSO UF2686

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué estudiar igualdad de género en el entorno laboral? ¿Qué se trabaja en el Curso UF2686 Online?

La igualdad de género en el trabajo es el objetivo que tienen diferentes organismos a nivel tanto nacional como internacional para conseguir en los próximos años. Se buscará conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, teniendo en cuenta las necesidades y el punto de partida donde cada uno se encuentre. Esto se debe a que las mujeres (al igual que otros colectivos) parten de una posición en la que se encuentran en desventaja con respecto a los hombres. Aunque encontramos grandes avances en los últimos años, todavía estamos lejos de alcanzar esta igualdad en el trabajo.

Encontramos un porcentaje mucho menor de presencia de mujeres en cargos directivos, diferencia salarial, y vemos que son ellas la que mayoritariamente reducen su jornada laboral para el cuidado de los hijos o de otros familiares dependientes. Estos y otros factores son los que explican la existencia de una brecha de género y nos muestran los pasos que deben darse todavía para alcanzar realmente la igualdad de género en el trabajo.

Para lograr esta igualdad de género en ámbito laboral, se intentará promover medidas y acciones que igualen las condiciones entre hombres y mujeres hasta conseguir que ambos partan desde una misma posición en derechos, igualdad y oportunidades, sin que exista ningún tipo de distinción entre sexos. Existen una serie de medidas como la implantación del Plan de igualdad en la empresa, o la inclusión de la perspectiva de género en las políticas de empleo de las administraciones.

¿Por qué es importante la igualdad de género en el ámbito laboral? Ventajas de matricularte en el Curso UF2686 Online

Hay diferentes razones que nos ayudan a explicar la importancia de tomar medidas para conseguir la igualdad de género en el trabajo, tanto a nivel de la propia empresa, como otras que trascienden de ella. 

Cuando contamos con una plantilla más diversa, el proceso de toma de decisiones se ve mejorado, ya que se tendrán en cuenta más puntos de vista y perspectivas a la hora de abordar nuevas estrategias y proyectos. Esto puede ayudar a conseguir mayores beneficios para la empresa, y además fomentará la retención del talento y de los clientes.

Mejorará el ambiente laboral, favoreciendo un rendimiento más adecuado de la plantilla y la consiguiente mayor productividad. También serán mayores las relaciones entre la plantilla, y disminuirán los conflictos entre ella. 

En una empresa comprometida con la igualdad de género, se tratará de prevenir y se luchará contra el acoso sexual o el acoso por razón de sexo. Además, se buscará mejorar y corregir constantemente las discriminaciones que existan por razón de sexo, contribuyendo también a reducir la brecha salarial.

El compromiso de la igualdad de género en el trabajo va a mejorar la reputación y la imagen de las empresas. Además, se evitará también la imposición de sanciones por incumplimiento de la actual normativa en materia de igualdad.

Mediante la aplicación de buenas prácticas en el objetivo de integrar la igualdad de género en las empresas, se tratará de llegar a extrapolarlo a la propia sociedad. Si las mujeres gozan de las mismas oportunidades y derechos que los hombres en el plano laboral, podrán reducirse las desigualdades de género que existen en la sociedad.

CURSO ANÁLISIS  ENTORNO LABORAL

Si te interesa cómo conseguir la igualdad de género, haz clic aquí y consulta nuestro blog sobre cómo aplicar las herramientas y técnicas para conseguir esta. 

Amplía tu formación en el sector de las relaciones laborales con perspectiva de género con este Curso UF2686 Online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Análisis Entorno Laboral con Perspectiva de Género gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Mejora tus conocimientos en el sector de las relaciones laborales con perspectiva de género gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Análisis Entorno Laboral con Perspectiva de Género, dirigido a la obtención del Certificado de Profesionalidad UF2686.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso UF2686 Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso análisis entorno laboral

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200