Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carolina M.

MADRID

Opinión sobre UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual

Buscaba un curso que fuese bastante completo y comprensible. Gracias a Euroinnova lo he conseguido, y he podido adentrarme en el sector.

Carmen G.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual

Creo que le falta más contenido digital, es decir, más videos explicativos para comprender mejor el temario, pero aun así le doy un 8. También quiero resaltar que el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.

Javier S.

BURGOS

Opinión sobre UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual

Lo que más me gustó fue la parte de la realización de pruebas. Además, gracias a su formato me he podido formar en esta materia, desde mi casa, sin necesidad de desplazarme.

Valeria B.

BARCELONA

Opinión sobre UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual

Bajo mi punto de vista le faltan algunos videos más explicativos, pero por todo lo demás estoy bastante contenta con el trato y con la metodología empleada. He podido cursarlo sin problema y adaptándolo a mis horarios de trabajo.

Laura S.

NAVARRA

Opinión sobre UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual

Sobre todo me han gustado los casos prácticos, porque eran muy reales y porque a la vez estás aprendiendo. Además, de que si tienes dudas te las resuelve el tutor enseguida.
* Todas las opiniones sobre UF2689 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros Guia para Personas con Discapacidad Visual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2689

CURSO UF2689. Realiza este curso online sobre Programas de Adiestramiento de Perros Guía para Personas con Discapacidad Visual  y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2689
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la Instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para Adiestrar y vincular perros guía para personas con discapacidad visual.
Objetivos
de Curso UF2689
- Analizar y relacionar las características que posibiliten la unidad de la persona con discapacidad visual y el perro guía teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal - Determinar actividades de adiestramiento específico del perro guía para la asistencia a personas con discapacidad visual teniendo en cuenta el bienestar del perro. - Diseñar actividades de difusión de las tareas del perro guía (presentación, exhibición, charla informativa, mesa redonda, entre otras) en eventos públicos y privados, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal.
Salidas profesionales
de Curso UF2689
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso UF2689
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2689 Conocimiento y elaboración de programas de adiestramiento de perros guía para personas con discapacidad visual, perteneciente al Módulo Formativo MF2017_3 Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros guía, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2689
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en Instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para adiestrar y vincular perros guía para personas con discapacidad visual.
Metodología
de Curso UF2689
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2689

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Aplicación de primeros auxilios.
  2. Análisis del temperamento y lenguaje del perro.
  3. Conocimiento de las características necesarias para que el perro pueda ser entrenado como perro guía.
  4. Selección de los perros aptos para ser adiestrados como perro guía.
  5. Cumplimentación del informe de idoneidad del perro previo al inicio del adiestramiento específico.
  6. Legislación local, nacional e internacional sobre accesibilidad de usuarios acompañados de sus perros guía.
  7. El marco legal para el acceso público de perros guía en España, Europa entre otros.
  8. Prevención de peligros, identificación de riesgos y bienestar animal.
  1. Conocimientos sobre la discapacidad visual:
  2. - Pautas generales de comportamiento con personas con deficiencia visual.

    - Sistema auditivo.

    - Cinesiología.

    - Sistema háptico y táctil.

    - Sistema visual.

    - Oftalmología y óptica.

    - Optimización del funcionamiento visual.

    - Adaptación psicosocial a la ceguera o deficiencia visual.

    - Papel de personas significativas en los programas.

    - Diabetes.

    - Sordoceguera.

    - Envejecimiento.

    - Enfermedades o discapacidades asociadas a la ceguera.

    - Adiestramiento en la mesa.

  3. Conocimientos de orientación y movilidad:
  4. - Orientación espacial.

    - Técnicas de orientación y movilidad.

    - Ayudas a la orientación.

    - Análisis e interpretación de los informes de los facultativos sobre cada solicitante de perro guía (del Psicólogo. del Médico, del Trabajador Social e Informe del Técnico de Rehabilitación).

  5. Valoración de la aptitud del solicitante para ser usuario de perro guía.
  6. Elaboración de un programa de vinculación de la persona con discapacidad visual y un perro guía.
  1. Conocimiento de los ítems que es necesario trabajar:
  2. - Establecimiento de la posición guía.

    - Control de velocidad y tensión.

    - Conocimiento de la línea recta.

    - Trabajo de bordillos.

    - Negociación de obstáculos.

    - Negociación del tráfico.

    - Transporte público.

    - Exposición a diferentes entornos y situaciones.

    - Prueba del perro con antifaz.

  3. Elección de los ítems a trabajar en el entrenamiento del perro.
  4. Definición del calendario de trabajo.
  5. Determinación de indicadores:
  6. - Adaptabilidad.

    - Solidez.

    - Excitabilidad.

    - Constancia.

    - Concentración.

    - Distracción.

    - Agresividad.

    - Ansiedad.

    - Estrés.

    - Reacciones negativas.

    - Expresiones vocales.

    - Lenguaje corporal.

    - Trabajo de guía.

  7. Verificación del nivel de cumplimiento de los indicadores de evaluación del perro.
  8. Elaboración de un informe de idoneidad.
  9. Registro de los datos en soporte informático y papel.
  10. Diseño y desarrollo de las actividades de difusión.
  11. - Conocimiento de los objetivos definidos y la modalidad de actividad que la Dirección ha decidido desarrollar.

    - Elaboración del guión explicativo de las funciones del perro guía, destacando aquellas que se consideren más relevantes, dependiendo de los objetivos definidos para el acto.

    - Programación de la presentación a desarrollar:

    Demostraciones que se llevarán a cabo.

    Tiempo disponible.

    Selección del perro.

    Características del local.

    Tipo de público al que se dirige.

    Selección de materiales necesarios.

    Diseño y montaje del circuito.

  12. Atención a las autoridades, los asistentes y a los medios de comunicación.

Titulación de Curso UF2689

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2689 Conocimiento y elaboración de programas de adiestramiento de perros guía para personas con discapacidad visual, perteneciente al Módulo Formativo MF2017_3 Técnicas de adiestramiento y vinculación aplicadas a perros guía, regulado en el Real Decreto RD 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de perros de asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2689 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros Guia Para Personas Con Discapacidad Visual OnlineUf2689 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros Guia Para Personas Con Discapacidad Visual OnlineUf2689 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros Guia Para Personas Con Discapacidad Visual OnlineUf2689 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros Guia Para Personas Con Discapacidad Visual Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2689

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2689

Información complementaria

Curso UF2689 Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros Guía para Personas con Discapacidad Visual

¿Quieres adentrarte en el área de los servicios socioculturales y al campo de la Instrucción de perros de asistencia? ¿Te gustaría estudiar las características que posibiliten la unidad de la persona con discapacidad visual y el perro guía teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal? ¿Estás interesado en saber determinar actividades de adiestramiento específico del perro guía para la asistencia a personas con discapacidad visual teniendo en cuenta el bienestar del perro? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso UF2689 Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros Guía para Personas con Discapacidad Visual, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

Los perros guías son aquellos que se adiestran con la principal finalidad de prestar ayuda a una determinada persona, además de hacer que su discapacidad no le sea un impedimento para poder realizar determinadas actividades. 

Por tanto, suponen un gran apoyo para la autonomía personal, además, también se debe de mencionar, que los perros de terapia, no se deben de comparar con los perros guía.

Se caracterizan por ser animales bastante amables y que concuerdan bien con el entorno social. Debe de poseer también cualidades como la protección. La condición esencial para que este sea adiestrado, es obediencia, pues la seguridad de la persona, con ciertas limitaciones, dependerá por completo de él.

¿Qué beneficios supone el adiestramiento de un perro guía para personas con discapacidad visual?

Entre los principales beneficios que supone el adiestramiento para este tipo de personas, se puede ver traducido, en:

  • Aumento de la confianza, pues el perro le otorga a la persona, mucha más independencia y seguridad.
  • Mejora el nivel de bienestar de la persona, pues se pueden realizar ejercicio físico.
  • También suponen un gran apoyo emocional.
  • Se reducen todos problemas ocasionados por el estrés.
  • Además, se tiende a socializar más.
  • Los desplazamientos se caracterizan por ser mucho más sencillos y cómodos, ya que se evitan los choques. También son mucho más ágiles, pues se encargan de que las personas esquiven ciertos obstáculos.
  • Trasmite sensaciones relacionadas con la protección.
  • Se genera un sentimiento más profundo hacia el animal.

¿Cuáles son las razas más comunes?

Las razas más comunes y que, por tanto, son más fieles y presentan muchas características positivas para llevar a cabo este tipo de adiestramiento, son: Labrador Retriever, Golden, Pastor alemán, Flat Coated Retriever y Caniche Gigante y también el cruce de esas razas, como los de Labrador y Golden, los cruces de Flat Coated con las dos razas anteriores o los nuevos Labradoodle, cruce de Labrador con Caniche Gigante.

Todos ellos poseen características como son, la sociabilidad, inteligencia e iniciativa, capacidad de resolución, gran disciplina y aprendizaje.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso UF2689 Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros Guía para Personas con Discapacidad Visual, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el campo del adiestramiento de perros para personas con discapacidad visual

CURSO UF2689

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia del adiestramiento de perros para personas con discapacidad visual ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2689

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200