Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena P

BARCELONA

Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial

Lo recomiendo por su temario amplio y bien estructurado

Claudia F.

MADRID

Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial

En mi opinión el contenido del curso está bastante completo y creo que no le falta nada. También me ha encantado que sea online al 100% y el sistema de evaluación utilizado.

Leopoldo S.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial

El trato desde el principio ha sido muy bueno y el temario está bastante bien explicado en general. Volvería a elegir este curso sin duda.

Laura V.

VALENCIA

Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial

Me ha parecido un curso bastante interesante y me ha gustado mucho que el temario esté tan completo. Lo recomiendo.

Saul P.

SEGOVIA

Opinión sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial

Lo mejor sin duda es la flexibilidad y atención por parte de la tutorización. Muy buen curso pero sin estrés ninguno.
* Todas las opiniones sobre UF2693 Conocimiento y Elaboracion de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexion Sensorial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2693

CURSO UF2693. Inscríbete hoy mismo para convertirte en un experto del Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexión Sensorial.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2693
En el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocimiento y elaboración de programas de adiestramiento de perros de aviso para personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial.
Objetivos
de Curso UF2693
- Analizar y relacionar las características que posibiliten la unidad de la persona con discapacidad y ataques de crisis recurrentes incapacitantes y el perro de servicio, derivadas de una enfermedad específica teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro. - Determinar programas de adiestramiento específico del perro de aviso o alerta médica para la atender las necesidades de las personas con discapacidad con ataques de crisis recurrentes incapacitantes, derivadas de una enfermedad específica., para avisar y asistir a su usuario o usuaria de posibles cambios fisiológicos, de actitud o cambios inconscientes en el lenguaje corporal, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro. - Determinar actividades de difusión de las tareas del perro de aviso o alerta médica (presentación y/o exhibición, entre otras) en eventos públicos y privados, con atención a los medios de comunicación, que faciliten su aceptación social, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.
Salidas profesionales
de Curso UF2693
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso UF2693
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2693 Conocimiento y elaboración de programas de adiestramiento de perros de aviso para personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2693
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el conocimiento y elaboración de programas de adiestramiento de perros de aviso para personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial.
Metodología
de Curso UF2693
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2693

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conocimiento sobre el perro de aviso o alerta médica:
  2. - Características de los perros aptos para ser adiestrados como perro de aviso o alerta médica.

    - Diseño y aplicación de pruebas de selección que permitan evaluar el temperamento del perro y su capacidad natural para la discriminación de olores entre otras.

    - Cumplimentación del informe de idoneidad del perro previo al inicio del adiestramiento específico en aviso.

    - Aplicación de primeros auxilios.

  3. Conocimiento sobre las diferentes discapacidades y enfermedades que cursen con crisis recurrentes con desconexión sensorial (enfermedad de Addison, Diabetes, Epilepsia, entre otras).
  4. - Interpretación de informes clínicos.

    - Características de los diferentes niveles según enfermedad.

    - Estructura de las diferentes asociaciones de personas que padezcan una enfermedad que curse con crisis recurrentes con desconexión sensorial.

    - Comunicación con personas discapacitadas que cursen con crisis recurrentes con desconexión sensorial según edades.

    - Tecnología de soporte a personas discapacitadas. Monitoreo y control de los niveles de glucosa.

    - Causas de las dificultades de las personas discapacitadas con crisis recurrentes con desconexión sensorial para desenvolverse en su entorno, inseguridad y aislamiento, entre otras. Autonomía personal.

  5. Legislación local, nacional e internacional sobre accesibilidad de usuarios acompañados de sus perros de asistencia.
  6. El marco legal para el acceso público de perros de asistencia en España, Europa entre otros.
  7. Prevención de peligros, identificación de riesgos y bienestar animal.
  1. Diseño de programas de adiestramiento específico atendiendo a la selección del individuo y sus necesidades.
  2. - Planificación de programas generales e individuales de adiestramiento específico para perros de aviso según necesidades.

    - Cronogramas de trabajo según necesidades específicas.

    - Confección de criterios de valoración del nivel de stress y bienestar del perro durante las fases del adiestramiento.

    - Criterios para seguimiento de los avances del adiestramiento.

    - Identificación de la idoneidad de programas según individuos.

  3. Establecimiento de las características del adiestramiento específico del perro de aviso o alerta médica según individuo.
  4. - Técnicas de asociación de olores (colonización odorante entre otras) mediante line-up, carrusel, entre otros).

    - Definición de refuerzos, estímulos y marcaje en la discriminación de olores.

  5. Interpretación del lenguaje corporal mediante señales (contacto físico o no con el usuario, alerta a una persona cercana al usuario, conducción de una persona próxima hasta el usuario con orden y sin, recuperación de objetos, entre otras).
  6. Discriminación de olores en entornos reales de trabajo.
  7. - Olores target en usuario.

    - Estímulos disruptivos.

    - Técnicas de ocultación del olor target.

    - Degradación del olor target.

    - Condicionamiento por asociación a las órdenes de búsqueda.

  8. Recuperación de objetos.
  9. - Técnicas para la recuperación de objetos.

    - Materiales y texturas.

    - Asociación de las órdenes específicas a las conductas aprendidas.

  10. Interpretación del lenguaje corporal.
  11. - Técnicas para la interpretación asociativa de lenguaje corporal.

    - Señales de alerta hacia el usuario.

  12. Diseño de programas de adiestramiento individualizado para cada perro:
  13. - Valoración de las características del perro para determinar cuál es el mejor sistema de entrenamiento mediante la observación del individuo, interpretación de informes de adiestramiento de base y médicos.

    - Cronogramas de trabajo y planificación según resultados de la observación.

    - Selección de criterios de valoración del nivel de stress y bienestar del perro durante el entrenamiento.

    - Diseño y aplicación de sistemas de evaluación del entrenamiento, mediante la definición de indicadores que puedan ser utilizados para valorar los progreso hacer los ajustes necesarios o argumentar la no idoneidad del perro.

    - Elaboración de un informe de idoneidad del perro de aviso y alerta médica.

    - Registro de informes en soporte informático y papel.

  1. Relación con los Medios de comunicación:
  2. - Técnicas de comunicación.

    - Redacción de comunicados de prensa, realizar entrevistas y revisar artículos de difusión.

    - Medios tradicionales y redes sociales.

    - Preparación de perros de aviso para exhibición: Perfil idóneo del perro para exhibiciones en espacios abiertos o cerrados.

  3. Planificación de ejercicios específicos para mostrar el trabajo del perro de aviso.
  4. Materiales y ayudas técnicas para exhibiciones.
  5. Relación con los medios (TV, Radio, Prensa escrita).

Titulación de Curso UF2693

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2693 Conocimiento y Elaboración de Programas de Adiestramiento de Perros de Aviso para Personas con Discapacidad y Crisis Recurrentes con Desconexión Sensorial, incluida en el Módulo Formativo MF2019_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros de Aviso, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de Perros de Asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2693 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros De Aviso Para Personas Con Discapacidad Y Crisis Recurrentes Con Desconexion Sensorial OnlineUf2693 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros De Aviso Para Personas Con Discapacidad Y Crisis Recurrentes Con Desconexion Sensorial OnlineUf2693 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros De Aviso Para Personas Con Discapacidad Y Crisis Recurrentes Con Desconexion Sensorial OnlineUf2693 Conocimiento Y Elaboracion De Programas De Adiestramiento De Perros De Aviso Para Personas Con Discapacidad Y Crisis Recurrentes Con Desconexion Sensorial Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2693

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2693

Información complementaria

Curso UF2693

Según la clasificación de la Federación Cinológica Internacional, algunas razas caninas son consideradas como “perros de trabajo”. Dentro de esta clasificación entran aquellas razas que han sido genéticamente seleccionadas para desempeñar trabajos concretos: pastoreo, guarda, defensa y ataque, etc. Pero dentro de los perros de trabajo están todos aquellos (de raza o mestizos) que han sido entrenados para desempeñar una función profesional concreta. Aunque suene raro, son trabajadores caninos. Hablamos de perros pastores, bomberos (de rescate), policías, perros guía, perros de ayuda etc. Todos ellos cumplen una función muy importante dentro de las sociedades humanas.

curso uf2693

Los perros de asistencia y los de terapia cumplen un papel clave dentro de las sociedades humanas. Estos perros ayudan a mejorar la vida de muchas personas mediante el desarrollo de tareas concretas, pero no sólo eso. El vínculo emocional que se crea entre estos perros y sus propietarios, o los usuarios de sus terapias, aumenta la sensación de bienestar de estas personas. Por todo ello, es imprescindible preservar la función de estos perros y apoyar su participación en programas de terapia y/o asistencia a personas con dificultades físicas o emocionales.

¿Cuáles son los diferentes tipos de asistencia según la discapacidad?

  • Perros de asistencia para personas con discapacidad visual, también llamados perros guía o perros lazarillo. Son probablemente los primeros en los que pensamos cuando se habla de este tipo de animales.
  • Perros de asistencia para personas con discapacidad auditiva, especialmente entrenados para identificar diversos sonidos (timbres, alarmas, teléfono, despertador, el llanto de un bebé, etc.) y llevar a su dueño hasta el lugar de donde proviene.
  • Perros de asistencia para personas con discapacidad física, preparados para accionar o mover objetos.
  • Perros de asistencia para alertas y emergencias, adiestrados para asistir a personas con enfermedades como diabetes o epilepsia, y pedir ayuda en caso de ser necesario.
  • Perros de asistencia para personas con autismo, perros de terapia capaces de evitar o reducir conductas estresantes y establecer un vínculo afectivo muy fuerte con sus dueños, mejorando la comunicación, la estimulación sensorial y la seguridad.
  • Perros para la realización de terapias asistidas con animales (TAA), empleados con fines terapéuticos en personas con discapacidad intelectual o trastornos psicológicos, además de en residencias de ancianos, centros sociales y centros de drogodependientes.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso UF2693 sobre conocimiento y elaboración de programas de adiestramiento de perros?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:

  • Identificación de las características de los perros de aviso o alerta médica y la discapacidad con ataques de crisis recurrentes incapacitantes, derivadas de una enfermedad específica
  • Elaboración de un programa, planificación de actividades de adiestramiento específico del perro de aviso o alerta médica para la asistencia a personas discapacitadas que cursan con crisis con desconexión sensorial
  • Difusión de las tareas del perro de aviso o alerta médica en eventos públicos y privados

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta.

Apuesta ya por una formación de calidad para ser perito ambiental y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. 

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2693

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200