Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jimena

CÁDIZ

Opinión sobre UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica

El precio es asequible y además me dieron facilidades de pago. El temario está genial y muy completo.

Sofía P.

JAEN

Opinión sobre UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica

Me lo recomendaron y ha superado mis expectativas. Tengo que destacar la buena atención recibida, ya que le pregunté dudas al tutor y me las resolvió muy rápidamente.

Azucena L.

BURGOS

Opinión sobre UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica

Me ha parecido interesante este curso y me ha encantado poder estudiarlo desde casa, ha sido muy cómodo y el precio también creo que es asequible, por lo que muy bien todo.

Rodrigo P.

VALLADOLID

Opinión sobre UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica

Me ha encantado este curso online por lo bien que están explicados todos los temas y por el trato recibido. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculacion con Personas con Discapacidad Fisica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2696

CURSO UF2696. Fórmate en este Curso Online y conviértete en un Experto en Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculación con Personas con Discapacidad Física. No esperes más y conviértete en lo que siempre has querido. Disponemos de Sello de Confianza Online.

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2696
En el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para adiestramiento de perros de servicio y vinculación con personas con discapacidad física.
Objetivos
de Curso UF2696
- Aplicar técnicas de adiestramiento a perros de servicio para la asistencia a personas con discapacidad física, en un entorno controlado de trabajo, en habilidades de recuperación de objetos, encendido/apagado de luces, apertura y cierre de puertas, mobiliario y equipamiento del hogar, entre otros, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro. - Confirmar en entornos reales la conducta consolidada en entornos controlados, para cumplir con los objetivos fijados en el programa de trabajo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Determinar operaciones que posibiliten la unidad de la persona con discapacidad física y un perro de servicio, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal.
Salidas profesionales
de Curso UF2696
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso UF2696
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2696 Adiestramiento de perros de servicio y vinculación con personas con discapacidad física certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2696
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la adiestramiento de perros de servicio y vinculación con personas con discapacidad física.
Metodología
de Curso UF2696
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2696

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Materiales específicos para el adiestramiento de perros de servicio.
  2. - Adiestramiento de control.

    - Habituación a la higiene diaria.

    - Grabaciones de sonidos de acciones disruptivas y cotidianas.

    - Targets, clicker, objetos de refuerzo.

    - Uso de mecanismos automáticos y asistentes para suministro de refuerzos.

    - Asociación de olores.

  3. Habituación al control.
  4. - Identificación de factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de métodos de control del perro de servicio en entornos controlados (sentado, echado, avanza, quieto, entre otros).

    - Etología aplicada.

    - Encadenamiento de comportamientos.

    - Identificador de refuerzos, estímulos y timming.

  5. Entrenamiento en recuperación de objetos.
  6. - Identificación de materiales apropiados según características físicas del perro (boca, corpulencia, entre otros) para adaptarlos.

    - Elección de la técnica de adiestramiento específica.

    - Aplicación de técnicas específicas para ejercicios de empujar, coger y tirar.

    - Introducción de órdenes de asociación.

    - Recuperación de objetos a la orden y sin ella.

  7. Introducción de órdenes específicas de uso cotidiano. Entrenamiento del desplazamiento entre usuario y tutor.
  8. - Aplicación de técnicas específicas para desplazar al perro de servicio de manera autónoma y con la utilización de recursos del entorno.

    - Consolidación del ejercicio en entornos controlados y reales.

  9. Valoración de los avances y fiabilidad del adiestramiento de perro de servicio.
  10. - Fiabilidad del adiestramiento.

    - Medición de indicadores de avance del perro para valoración de su nivel de desempeño.

    - Reprogramación del plan de trabajo según el tipo de perro y nivel alcanzado.

    - Registro de informes en soporte informático y papel.

  1. Aplicación de técnicas de adiestramiento específico para condicionamiento al peto y uso de otras ayudas de establecimiento de conductas de trabajo.
  2. Procesos de adiestramiento en distintos entornos.
  3. Establecimiento de los indicadores para la evaluación del perro de servicio.
  4. Aplicación de técnicas de control en entornos públicos e identificación del material a utilizar (collares, correas, arneses, petos, entre otros).
  5. Diseño de planes de trabajo para entrenamiento en acceso público, que incluyan cronogramas, determinación de indicadores de avance y sistema de registros de evolución, medidas correctoras y valoración del estrés y bienestar del perro.
  6. Habituación a diferentes entornos y situaciones:
  7. - Escaleras, entre personas, ascensores y pasillos estrechos con mercancía accesible.

    - Acceso, ubicación y permanencia en distintos transportes (coche, autobús, metro, tren, taxis?).

    - Rechazo de comida, en entornos susceptibles de encontrarla (restaurantes, bares, entre otros).

    - Rejillas, escaleras mecánicas, pasillos móviles, puertas giratorias y automáticas, suelos técnicos, etc.

    - Desensibilización a diferentes escenarios a elementos de ayuda ala movilidad (sillas de ruedas, andadores entre otros) y a sonidos en entornos reales cotidianos, coches, sirenas, alarmas, entre otros.

    - Transportes públicos, autobuses, taxis, metro, aviones, autocares, entre otros.

  8. Medidas correctoras.
  9. Cumplimentación de informes de progresión.
  10. Prevención de peligros, identificación de riesgos y bienestar animal.
  1. Las fases y elementos de un programa general de vinculación del perro de servicio con su nuevo usuario.
  2. - Formación del usuario en el manejo del perro, mediante programas de formación para usuarios de perros de servicio.

    - Adecuación del trabajo del perro a las características del usuario.

    - El vinculo emocional.

    - El apoyo en el inicio del acceso público.

    - Aspectos legales de la vinculación.

    - El rol de la familia y del entorno cercano del usuario con discapacidad y física en el desempeño del perro.

    - Interpretación del lenguaje corporal del perro.

    - Consolidación del comportamiento de recuperación de objetos y control bajo presión del entorno.

    - Diseño y ejecución de procesos de vinculación específicos según las características del usuario y el perro de servicio.

  3. Indicadores de bienestar del perro durante el proceso de vinculación.
  4. Elaboración de registros para el seguimiento de la unidad perro servicio-usuario con discapacidad física a largo plazo.
  5. Problemas frecuentes en las unidades ya acopladas y como resolverlos.
  6. Final del ciclo operativo del perro de servicio: teniendo en cuenta las necesidades del usuario con discapacidad física, la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar del perro.

Titulación de Curso UF2696

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2696 Adiestramiento de Perros de Servicio y Vinculación con Personas con Discapacidad Física, incluida en el Módulo Formativo MF2020_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros de Servicio, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de Perros de Asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2696 Adiestramiento De Perros De Servicio Y Vinculacion Con Personas Con Discapacidad Fisica OnlineUf2696 Adiestramiento De Perros De Servicio Y Vinculacion Con Personas Con Discapacidad Fisica OnlineUf2696 Adiestramiento De Perros De Servicio Y Vinculacion Con Personas Con Discapacidad Fisica OnlineUf2696 Adiestramiento De Perros De Servicio Y Vinculacion Con Personas Con Discapacidad Fisica Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2696

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2696

Información complementaria

Curso UF2696: Adiestramiento de perros

¿Qué es el entrenamiento canino?

El adiestramiento canino es la aplicación del análisis de la conducta que utiliza los eventos ambientales de antecedentes (desencadenantes de una conducta) y consecuencias para modificar la conducta del perro, ya sea para ayudar en actividades específicas o realizar tareas particulares, o para que participe de manera efectiva en las actividades contemporáneas. Si bien el entrenamiento de perros para roles específicos se remonta al menos a la época de los romanos, el entrenamiento de perros para ser mascotas domésticas compatibles se desarrolló con la suburbanización en la década de 1950.

Curso UF2696: adiestramiento de perros

Un perro aprende de las interacciones que tiene con su entorno. Esto puede ser a través del condicionamiento clásico, donde forma una asociación entre dos estímulos; aprendizaje no asociativo, donde su comportamiento se modifica a través de la habituación o sensibilización; y el condicionamiento operante, donde forma una asociación entre un antecedente y su consecuencia.

Hay una variedad de métodos establecidos de entrenamiento animal, cada uno con sus adherentes y críticos. Algunos de los procedimientos de entrenamiento de perros más conocidos incluyen el método Koehler, entrenamiento con clicker, entrenamiento motivacional, entrenamiento equilibrado, entrenamiento electrónico, entrenamiento modelo-rival, entrenamiento basado en dominación y entrenamiento basado en relaciones. Las características comunes de los métodos exitosos son conocer los atributos y la personalidad del animal, la sincronización precisa y la consistencia. El uso del castigo es controvertido y muchos conductistas cuestionan tanto la humanidad como la efectividad. Además, numerosos estudios científicos han encontrado que el entrenamiento basado en recompensas es más efectivo y menos dañino para la relación entre el perro y el dueño que los métodos basados en castigos.

¿En qué consiste el Método Koehler de adiestramiento de perros?

Siguiendo estrictamente el modelo establecido en el Método Koehler de Adiestramiento Canino, unos 50 años después, el método Koehler se sigue enseñando tanto en formato de formación presencial como privada. El método se basa en la filosofía de que un perro actúa en su derecho a elegir sus acciones. Koehler explicó que el comportamiento aprendido de un perro es un acto de elección basado en su propia experiencia de aprendizaje. Cuando esas elecciones están influenciadas por la expectativa de una recompensa, lo más probable es que el comportamiento se repita, y cuando esas elecciones están influenciadas por la anticipación del castigo, lo más probable es que cesen. Una vez que el perro ha aprendido que sus elecciones resultan en comodidad o incomodidad, se le puede enseñar a tomar las decisiones correctas. Acción→memoria→deseo encapsula el patrón de aprendizaje utilizado por el método; el perro actúa, recuerda las consecuencias y forma el deseo de repetir o evitar esas consecuencias. Si bien el modelo se ha empleado constantemente desde 1962, muchos entrenadores ahora consideran que algunos de los procedimientos de castigo descritos en el libro no son necesarios, humanos o apropiados.

¿Qué te vamos a enseñar en este curso UF2696: Adiestramiento de perros?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:

  • Adiestramiento del perro de servicio para la asistencia a personas con discapacidad física en un entorno controlado de trabajo
  • Adiestramiento del perro de servicio para el acceso público con su usuario con discapacidad física
  • Vinculación de la persona con discapacidad física y perro de servicio

¿Aún tienes dudas? Ponte en contacto con nuestros asesores mediante nuestro número de atención al cliente (900 831 200) para registrar y atender tus peticiones, resolviéndolas en el menor tiempo posible y garantizando la calidad en la respuesta.

Apuesta ya por una formación de calidad para ser experto en adiestramiento de perros y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. 

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2696

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200