Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena G.

ZARAGOZA

Opinión sobre UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Tengo un hijo con este tipo de trastornos y quería conocer más en profundidad que beneficios y de qué manera podría ayudarle. Estoy bastante satisfecha por cursarlo, es bastante completo.

Rocío L.

SEVILLA

Opinión sobre UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.

Yolanda R.

CUENCA

Opinión sobre UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Lo que más me gustó fue la parte de la realización de pruebas. Además, gracias a su formato me he podido formar en esta materia, desde mi casa, sin necesidad de desplazarme.

Raúl J.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Me pareció una formación bastante barata para la cantidad de contenido que tiene y sobre todo por la atención por parte de los tutores. Contento con el trato y con el título.

Laura M.

BARCELONA

Opinión sobre UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

Creo que le falta más contenido digital, es decir, más videos explicativos para comprender mejor el temario. También quiero resaltar que el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.
* Todas las opiniones sobre UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculacion con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2698

CURSO UF2698. Realiza este curso online de Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculación con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2698

En el ámbito de servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para adiestramiento de perros de asistencia y vinculación con personas con trastornos del espectro del autismo.

Objetivos
de Curso UF2698
- Aplicar técnicas de adiestramiento a perros de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo, en un entorno controlado de trabajo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Confirmar en entornos reales la conducta consolidada en entornos controlados, para cumplir con los objetivos fijados en el programa de trabajo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal. - Determinar operaciones que posibiliten la unidad de una persona con trastornos del espectro del autismo y un perro de asistencia teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal.
Salidas profesionales
de Curso UF2698

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las entidades relacionadas con el adiestramiento de perros de asistencia. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma bajo la supervisión de una persona superior jerárquica. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

Para qué te prepara
el Curso UF2698

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2698 Adiestramiento de perros de asistencia y vinculación con personas con trastornos del espectro del autismo, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido
el Curso UF2698

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en instrucción de perros de asistencia, dentro del área profesional de servicio al consumidor, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el adiestramiento de perros de asistencia y vinculación con personas con trastornos del espectro del autismo.

Metodología
de Curso UF2698
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2698

Descargar GRATIS
el temario en PDF
    1. Selección de materiales para el programa de adiestramiento.
    2. Valoración de la evolución del perro durante el proceso de adiestramiento específico.

    1. Aplicación de medidas correctoras del entrenamiento del perro de asistencia.
    2. Realización de actividades adicionales de refuerzo, reeducación y/o rechazo del perro para el adiestramiento específico, entre otros.
    3. Cumplimentación de informes de progreso.
    4. Entrenamiento de los diferentes ejercicios específicos.

  1. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
  2. Registro de los programas e informes en soporte informático y papel.
  1. Delimitación de proceso de adiestramiento en entornos diferentes y de progresiva complejidad.
  2. Cumplimentación de informes de progreso.
  3. Aplicación de medidas correctoras del entrenamiento del perro de asistencia.
  4. Realización de actividades adicionales de refuerzo, reeducación y/o rechazo del perro para el adiestramiento específico, entre otros.
  5. Entrenamiento en control de fugas, localización de bordillos, alerta ante situaciones potencialmente peligrosas, respuesta a órdenes direccionales, aviso durante la noche y desobediencia selectiva.
    1. Criterios de aceptación del solicitante como apto para ser usuario de perro de asistencia.
    2. Análisis de los Informes de facultativos y profesionales.
    3. Conocimiento del programa de vinculación de la persona con trastornos del espectro del autismo y el perro elaborado por el profesional correspondiente (psicólogo, pedagogo, psicopedagogo, maestro, trabajador social,?).
    4. Elaboración de un programa de acoplamiento para la familia de las personas con trastornos del espectro del autismo.

  1. Emparejamiento del solicitante y el perro de asistencia adiestrado atendiendo a las características y temperamento del perro.
  2. Evaluación del programa de acoplamiento persona con trastornos del espectro del autismo y perro de asistencia.
  3. Prevención de peligros, identificación de riesgos y el bienestar animal.
  4. Registro de los programas e informes en soporte informático y papel.
  5. Seguimiento del programa.

Titulación de Curso UF2698

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculación con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, incluida en el Módulo Formativo MF2021_3 Técnicas de Adiestramiento y Vinculación Aplicadas a Perros para Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, regulada en el Real Decreto 990/2013, de 13 de diciembre), por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCI0112 Instrucción de Perros de Asistencia. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2698 Adiestramiento De Perros De Asistencia Y Vinculacion Con Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo OnlineUf2698 Adiestramiento De Perros De Asistencia Y Vinculacion Con Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo OnlineUf2698 Adiestramiento De Perros De Asistencia Y Vinculacion Con Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo OnlineUf2698 Adiestramiento De Perros De Asistencia Y Vinculacion Con Personas Con Trastornos Del Espectro Del Autismo Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Dietética y Nutrición Veterinaria (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Farmacia Veterinaria (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0412 Adiestramiento de Base y Educación Canina (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
360€
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
Curso de Bienestar Animal en el Transporte de Animales Vivos
4,8
199€
Euroinnova Business School
Maria Elena Martin Estepa
Tutor
Grado en Veterinaria Máster en Técnicas Médico-Quirúrgicas y Urgencias en Animales Exóticos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso UF2698

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso UF2698

Información complementaria

Curso UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculación con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo

¿Quieres adentrarte en el mundo del adiestramiento de perros? ¿Te gustaría aplicar técnicas de adiestramiento a perros de asistencia para personas con trastornos del espectro del autismo, en un entorno controlado de trabajo, teniendo en cuenta la prevención de peligros, la identificación de riesgos y el bienestar animal? ¿Estás interesado en aprender a determinar operaciones que posibiliten la unidad de una persona con trastornos del espectro del autismo? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculación con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

¿Qué papel juegan los perros de asistencia en niños con Autismo?

El entrenamiento de perros para niños con autismo es una excelente manera de ayudarlos a desarrollar habilidades sociales y emocionales. Los perros pueden brindar consuelo y compañía, así como ayudar a los niños con autismo a aprender a comunicarse mejor.

Con el entrenamiento adecuado, los perros pueden convertirse en animales de terapia que pueden ayudar a los niños con autismo a sobrellevar su trastorno.

Entrenar a un perro para que sea un animal de terapia para un niño con autismo requiere paciencia, comprensión y conocimiento de las necesidades específicas de los niños autistas. Sin embargo, con la orientación adecuada, el entrenamiento de perros para niños autistas puede ser una experiencia increíblemente gratificante tanto para el niño como para la mascota.

¿Cuáles son las características que debe tener un perro para los niños con Trastorno de Espectro Autista?

Los perros para niños con autismo deben elegirse cuidadosamente en función de sus necesidades individuales. Deben poseer características como la dulzura, la lealtad, la inteligencia, la paciencia y un temperamento tranquilo que los convierta en compañeros adecuados para los niños con autismo. Además, deben tener un nivel de actividad bajo y no ser fácilmente excitables o agresivos.

Con la raza de perro adecuada elegida en función de estas características, los niños con autismo pueden beneficiarse de tener un amigo leal a su lado en todo momento. Algunas de las razas más utilizadas para este tipo de entrenamiento, son: Golden Retriver, San Bernardo, Pastor alemán, collie, Labrador, y el Terranova.

¿Qué beneficios aportan los perros de Asistencia en niños con TEA?

Entre los principales beneficios que se obtienen del empleo de estos animales, en niños que sufren este tipo de trastornos, encontramos:

  • Incremento de la autoestima y de la socialización con otras personas.
  • Los niños se vuelven más independientes y son capaces de trabajar por sí solo ciertas capacidades y habilidades.
  • Incrementan la tolerancia a la frustración.
  • Son capaces de controlar su nivel de estrés y ansiedad e intentan que estos síntomas desaparezcan.
  • Evita que el niño pueda escaparse y correr peligro.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso UF2698 Adiestramiento de Perros de Asistencia y Vinculación con Personas con Trastornos del Espectro del Autismo, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el mundo de los perros de adiestramiento para personas con TEA

CURSO UF2698

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de las terapias con perros para niños con TEA ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso UF2698

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200