Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Sergio S.e.
MURCIA
Opinión sobre UF2706 Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
El curso ha sido bastánte práctico y entendible. Estoy contento con la formación.
Mariona S.r.
TARRAGONA
Opinión sobre UF2706 Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
Pensaba que no iba a poder seguir desarrollándome profesionalmente debido a mi trabajo y condición de madre, pero el Curso de Seguridad de Vuelos permitió que pudiera estudiar cuando yo quisiera. Volvería a repetir.
Carlos P. H.
JAÉN
Opinión sobre UF2706 Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
Excelente formación. Todo el contenido es muy detallado y actualizado a la legislación vigente.
Verónica F. C.
BARCELONA
Opinión sobre UF2706 Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
Muy contenta. La posibilidad de ajustar el curso online a mis horarios me ayuda a poder estudiar cuando quiero. Volvería a repetir sin duda.
Jorge J. P.
MADRID
Opinión sobre UF2706 Seguridad en la Asistencia a Aeronaves y Despacho de Vuelos
El curso ha sido bastante útil. Estoy interesado en profesionalizarme como técnico de seguridad aeroportuario y el Curso de Seguridad de Vuelo me está ayudando a ello.
CURSO DE SEGURIDAD DE VUELO: En el Curso de Seguridad de Vuelo, el alumnado aprenderá a comunicar las medidas de seguridad establecidas en caso de que ocurran incidencias, para ser adoptados en la asistencia en rampa y en el despacho de vuelos. Si desea ampliar la información sobre este curso, ¡no espere más y contacte con nosotros sin compromiso!
- Organismos Internacionales: funciones, normas y reglamentos.
- Organismos Nacionales: funciones, normas y reglamentos.
- Otros organismos/asociaciones.
- Tipos.
- Características operativas.
- Clasificación. Bodegas. Tipos y limitaciones, componentes de las aeronaves: elementos exteriores, elementos interiores.
- Normas y reglamentos en materia aeronáutica de aplicación en la asistencia a aeronaves en rampa.
- Normas y reglamentos en materia aeronáutica de aplicación al despacho y seguimiento de vuelos.
- Alfabeto aeronáutico.
- Terminología aeronáutica: abreviaturas, códigos, marcas y claves.
- Fraseología aeronáutica.
- Servicio Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas.
- Radiotelefonía.
- Servicio fijo aeronáutico. Servicio móvil aeronáutico.
- Mensajes AFTN y SITA.
- Mensajes que no cumplen el formato AFTN y mensajes de servicio.
- Procedimiento de llamada.
- Frases y palabras normalizadas.
- Categoría de los mensajes.
- Normativa básica de Seguridad en Plataforma de AENA: Teoría de la vulnerabilidad operacional.
- Normativa de seguridad operacional aplicable en la atención de los aviones en Rampa.
- Normativa de seguridad operacional aplicable en el despacho y seguimiento de vuelos.
- Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SGSO). Actividades y aspectos específicos del SGSO.
- Normas operativas, su aplicación y prioridades. Señales, marcas y letreros de plataforma. Normas para el acceso, estacionamiento y parada de vehículos.
- Sistemas de gestión de la Seguridad de OACI.
- Recomendaciones de Seguridad de IATA.
- Protocolos de comunicación de riesgos.
- Normas de supervisión de riesgos.
- Recomendaciones de Seguridad de IATA.
- Normativa EU-OPS sobre seguridad aeroportuaria.
- Programa Nacional de Seguridad. Medidas de seguridad contra interferencia ilícita.
- Plan de Seguridad interno de las compañías aéreas.
- Necesidad de la existencia de los Planes de emergencia.
- Documento del plan de emergencia de aeropuertos.
- Tipos de emergencia; Dependencias implicadas; Funciones y responsabilidades de cada dependencia.
- Funciones de mando y coordinación del plan; Mapas y áreas de respuesta ante una emergencia.
- Simulacros de emergencia en los aeropuertos. Reacción ante emergencias.
- Conceptos básicos; Ruido; Manipulación y carga ergonómica.
- Equipos tierra; Salud laboral (factores y situaciones de riesgo, medios de protección y comportamiento preventivo, valoración de situaciones de riesgo.
- Equipos de protección individual (EPI).
- Normas de supervisión de riesgos.
- Conceptos y terminología básica referida al medio ambiente.
- Causas de las principales amenazas y problemas ambientales que afectan a la sociedad.
- Respuestas institucionales y sociales a la problemática ambiental.
- Tratamiento, recogida, clasificación y almacenamiento de residuos, según características de toxicidad, peligrosidad, e impacto medioambiental.
- Definición.
- Importancia.
- Gestión.
- Modelo de Reason y Modelo del eslabón de una cadena de error: Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.
- Consciencia situacional compartida. Aspectos teóricos básicos y aplicación práctica.
- Asertividad: Aspectos teóricos y aplicación práctica.
- Etimología del error humano: variables biológicas, psicológicas, sociológicas y ambientales.
- Estudios del error humano en aviación: modelo Shell, cadena del error y TEM. - Fatiga. Estrés. La relajación como técnica para combatir el estrés. Incidentes y accidentes.
- El proceso de comunicación sus barreras y características.
- La comunicación oral: normas de información y atención oral, internas y externas en la empresa.
- Escucha activa, feedback, entonación, claridad.
- Comunicación no verbal: las señales y actitudes: su reconocimiento y pautas de comportamiento.
- Coherencia con la comunicación verbal.
- Empatía, asertividad, contacto visual. Resolución de problemas de comunicación.
- Elementos facilitadores y barreras de comunicación en el aeropuerto.
- Gestión del estrés y autocontrol.
- Distribución de responsabilidades y cooperación.
- Gestión de conflictos. Toma de decisiones.
- La conciencia situacional.
- Automatismos.
- Causas que provocan tensión laboral.
- Normas básicas de cortesía pautas de tratamiento al público: saludos de bienvenida y despedida.
- Normas de conducta básica en la atención a los diferentes tipos de usuarios aeroportuarios.
- Imagen y cultura en el aeropuerto. uniformidad y guía de estilo.
- Protocolo en las empresas del entorno aeroportuario: imagen de empresa.
- Mercancías peligrosas prohibidas, ocultas, transportadas por pasajeros o tripulación, en el correo.
- Exenciones a la reglamentación y aprobaciones. Cantidades exceptuadas y limitadas.
- Variaciones en función de estado y operador.
- Lista de mercancías peligrosas y su uso.
- Requisitos generales para los expedidores.
- Declaración del expedidor y otras documentaciones.
- Notificación al Comandante (NOTOC).
- Almacenaje, carga y descarga.
- Reconocimiento de mercancías peligrosas no declaradas.
- Respuesta de emergencia relativa a mercancías peligrosas.
- Normativa.
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Este curso incluye:
Acceso para siempre para consultar tu curso
Acceso dispositivos móviles, TV y APP
4,61
Excelente
Protección al Comprador