Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Verónica Lozano
MADRID
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Verónica Lozano, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso online?
La modalidad online y el precio asequible
Verónica Lozano, ¿qué has aprendido en el Curso online?
La claridad de las unidades didácticas y la facilidad de aprendizaje
Verónica Lozano, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
algo más del sector en el que me muevo
Verónica Lozano, ¿qué has echado en falta del Curso online?
correcta
Juan Valle
VIZCAYA
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
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Temario.
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Facilidad de horario para realizarlo.
Juan Valle, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Muchos acrónimos.
Juan Valle, ¿qué has echado en falta del Curso online?
No he tenido que utilizarla.
Sofia F.
BADAJOZ
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Es el segundo curo que realizo con Euroinnova y en ambos casos he salido muy satisfecha
Francisco G.
MADRID
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
El temario me ha parecido muy completo y bien estructurado
Vicente M.
BALEARES
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Me dedico profesionalmente al mundo aeroportuario y nunca está de más adquirir conocimientos sobre ello.
Pilar F.
GRANADA
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Me decidí por este curso porque quería profundizar un poco más en la materia.
Jesús P.
SEVILLA
Opinión sobre UF2709 Asistencia en la Planificacion de Vuelos
Me ha gustado sobre todo la plataforma donde se lleva a cabo el curso, es bastante fácil de manejar y las pruebas son también bastante útiles.
CURSO DE PLANIFICACIÓN DEL VUELO. Este Curso de Planificación del vuelo le permitirá conocer los requisitos que deben ser tomados en cuenta en la planificación de un vuelo y que rutas son óptimas para el vuelo, cumpliendo los criterios económicos y de seguridad establecidos. ¡No espere más y contacte con nosotros para resolverle cualquier duda!
- Proyecciones Mercator, Lambert, Gnomónica.
- Líneas Ortodrómica y Loxodrómica.
- Lectura de cartas: símbolos y marcas.
- Camino mínimo: PET (Point of Equal Time). PNR. (Point of no return).
- TAS (True Air Speed), GS (Ground Speed), Rumbo, derrota.
- SID (Standard Instrumental Departure).
- STAR (Standard Terminal Arrival Route).
- RNAV (aRea NAVigation).
- MNPS (Minimum Navigation Performance Specifications).
- RVSM ( Reduced Vertical Separation Minima or Minimum).
- Corredor EUR-SAM. (European Region - South American Region).
- MEL/CDL. (Minimum Equipment Lists and Configuration Deviation Lists).
- Sistemas de radionavegación NDB (Non-Directional Beacon, baliza no direccional)/ADF (Automatic Direction Finder). VOR (VHF Omnidirectional Range/Radiofaro omnidireccional VHF). DME (Distance measuring equipment). ILS (Instrument Landing System). Radar meteorológico. Sistema inercial INS (Inertial Navigation System).
- Radioaltímetro. Altímetro. Anemómetro. Variómetro.
- Sistemas integrados de navegación. GPS (Global Positioning System). FMS (Flight Management System). SSR (Secondary Surveillance Radar)- Transponder.
- Sistemas de Comunicaciones: VHF (Very High Frecuency), HF (High Frecuency) SELCAL. (Selective Calling System). ACARS. (Aircraft Communications Addressing and Reporting System). SATCOM (Satellite Communications).
- Composición química.
- Capas atmosféricas.
- Temperatura.
- Humedad.
- Presión.
- Equilibrio térmico.
- Humedad.
- Estabilidad atmosférica.
- Altimetría.
- Viento.
- Turbulencias.
- Nubes.
- Masas de aire.
- Frentes.
- Depresiones frontales y no frontales.
- Precipitaciones y tormentas. Tormentas de desarrollo vertical. Tormentas tropicales. Seguimiento de la evolución de una tormenta tropical.
- Anticiclones.
- Visibilidad.
- Erupciones volcánicas. ASHTAM (Ash Notam relating to volcanic and/or dust activity).Seguimiento de fenómenos vulcanológicos.
- Vuelo en condiciones meteorológicas peligrosas.
- Corrientes en chorro.
- Pronóstico del tiempo.
- Cartas meteorológicas.
- Superficie.
- Topografías barométricas.
- Imágenes satelitales.
- Webs internacionales de meteorología. Búsqueda e interpretación de meteorología por internet.
- Efecto del engelamiento en las performance.
- Efecto del engelamiento en el motor.
- Vuelo en condiciones de engelamiento.
- METAR (Meteorological Aerodrome Report).
- TAFOR (Terminal Aerodrome Forecasts).
- SIGMET (Significant Meteorological Information).
- SNOWTAM (Snow Notam relating snow, ice etc).
- Actuaciones de los aviones durante el despegue.
- Factores que afectan a las performance de despegue.
- Carrera de despegue.
- Requerimientos EU-OPS de performance para el despegue.
- Limitaciones de peso al despegue. Uso de las tablas de limitaciones de peso al despegue.
- Actuaciones de los aviones en ruta.
- Requerimientos EU-OPS de performance en crucero.
- Actuaciones de los aviones durante el aterrizaje.
- Requerimientos EU-OPS de performance para el aterrizaje.
- Limitaciones de peso al aterrizaje.
- Despresurización.
- Pérdida de motor.
- Pistas contaminadas.
- Requerimientos de oxígeno.
- Otras operaciones especiales.
- Requerimientos de los Servicios de Tránsito aéreo.
- Instalaciones y servicios de aeródromo.
- Mínimos de utilización de aeródromos. Obstáculos.
- Ayudas al aterrizaje. Visuales. Radio-ayudas.
- Resistencia de pistas: ACN (Aircraft Classification Number) y PCN (Pavement Classification Number).
- Clasificación de aeronaves atendiendo a su velocidad de pérdida en configuración de aterrizaje.
- Procedimientos de aproximación y salida por instrumentos. Maniobra de aproximación.
- Aproximación de precisión y de no precisión. Descripción. Parámetros utilizados.
- Tipos de aproximación: CAT I, CAT II y CAT III (A, B y C).
- Aeropuertos especiales.
- Equipos y herramientas para la planificación de un vuelo.
- Planes de vuelo Operacional y ATC: Descripción e interpretación.
- Política de combustible.
- Tipos de combustible utilizados en aviación.
- Normativa EU-OPS y de Compañía.
- Tablas y ábacos de planificación.
- Selección de alternativos.
- Selección de ruta.
- Información necesaria, interpretación de la información.
- Objetivos y funcionalidad.
- Puntos a transmitir a la tripulación en un briefing presencial.
- Aspectos generales en la realización de un briefing, elementos a destacar.
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