Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Justo D. V.

JAÉN

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Curso completo, bien organizado y sobre todo muy práctico y cómodo. Muy buena la formación online con la plataforma de Euroinnova.

Sandro J. G.

MÁLAGA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Contento con la realización de este curso online, me ha gustado el contenido, que está muy claro, y sobre todo la ayuda que he recibido por parte de mi tutor.

Hugo C. D.

CÓRDOBA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Recomiendo este curso online por la flexibilidad a la hora de realizarlo y las explicaciones tan claras que tiene el temario.

Lucía M. V.

ZAMORA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Buena esta plataforma para conseguir llevar todos los contenidos de forma organizada y muy correcta, es muy intuitiva.

Blanca P. A.

SEGOVIA

Opinión sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion

Me ha gustado mucho esta titulación online, que me ha permitido prepararme para la obtención del Certificado de Aprovechamiento. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicacion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso procedimientos de comunicación

CURSO PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN. En el curso online de sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación, se aprenderán los principios generales de la comunicación en emergencias, los distintos tipos de comunicación, además de dar una visión realista en la comunicación de situaciones especiales. ¡Fórmate con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso procedimientos de comunicación
En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación, dentro del área profesional de la seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación.
Objetivos
de Curso procedimientos de comunicación
- Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. - Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento.
Salidas profesionales
de Curso procedimientos de comunicación
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias.
Para qué te prepara
el Curso procedimientos de comunicación
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2712 Sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso procedimientos de comunicación
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación en emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con lod sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación.
Metodología
de Curso procedimientos de comunicación
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso procedimientos de comunicación

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias.
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo.
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales.
  5. Comunicación no verbal.
  6. Comunicación a través de medios no presenciales.
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales.
  8. Comunicación reactiva y proactiva.
  9. Barreras y dificultades en la comunicación.
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión.
  16. Programación neuro-lingüística (PNL).
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:

Titulación de Curso procedimientos de comunicación

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación, incluida en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Uf2712 Sistemas Procedimientos Y Habilidades De Comunicacion OnlineUf2712 Sistemas Procedimientos Y Habilidades De Comunicacion OnlineUf2712 Sistemas Procedimientos Y Habilidades De Comunicacion OnlineUf2712 Sistemas Procedimientos Y Habilidades De Comunicacion Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso procedimientos de comunicación

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso procedimientos de comunicación

Información complementaria

Curso Procedimientos de Comunicación

¿Cómo comunicar una mala noticia en el sector de la salud?

La mala noticia se define como aquella que altera o puede cambiar la perspectiva de un paciente o de su familia de forma negativa y drástica. Recibir este tipo de noticias causa alteración emocional de forma adversa o grave, y puede afectar a su visión futura del problema. Este tema ha sido investigado en todo el mundo y su interés ha ido en aumento en la década de 1980 debido a problemas como puede ser la protección ante una respuesta agresiva del paciente según la seguridad física, la reputación y aspectos legales contra el médico. También debido a otros problemas como que el paciente exija una mayor información sobre su enfermedad y su fácil acceso a los medios de comunicación. 

Todos estos factores han dado lugar a la realización de manuales, cursos y protocolos, incluso han dado lugar a la modificación de reglas y leyes aplicables a la hora de dar malas noticias.

Un protocolo muy utilizado para estas ocasiones es el de Barley Buckman, denominado Spikes por sus siglas:

  • Setting up: Debe prepararse un set up sin interrupciones, que ofrezca un respeto a la privacidad e intimidad del paciente o familiar que vaya a ser informado, y que permita una preparación profesional para dar esta noticia.
  • Perception: Consiste en adaptar la información y explicar las noticias teniendo en cuenta el conocimiento del paciente y su capacidad de comprensión. Debe manejarse completamente la comunicación verbal y no verbal. 
  • Invitation: Se debe obtener toda la información y aquello que desea saberse acerca del paciente.
  • Knowledge: Se debe utilizar un vocabulario adecuado y no utilizar muchos tecnicismos cuando se va a dar la información.
  • Emotions: Es importante mostrar empatía y emociones por parte del médico al paciente o a su familia.
  • Strategy and summary: Se buscará disminuir la ansiedad y responder a las emociones y sentimientos que desarrolle el paciente y/o su familia. Además, se contará con un plan futuro, para desarrollar según la reacción de estos.

Dificultades en la comunicación de males noticias

En la actualidad se ha superado el modelo proteccionista que existía en la relación médico-enfermo. El paciente posee un derecho reconocido de solicitar a su médico para que le explique su enfermedad y las posibilidades de curación que tiene. 

A pesar de esto, existen pacientes que no desean conocer la verdad de su diagnóstico, obligando al médico a plantearse la revelación de cualquier tipo de diagnóstico adverso.

Además de esto, los profesionales sanitarios cuentan con la dificultad de explicar una serie de conceptos complicados de forma que sean comprensibles para cada tipo de paciente y sus familiares.

Dar malas noticias es una tarea que puede generar estrés a los médicos por diferentes razones. Entre estas razones, encontramos que existe una creencia generalizada en que un diagnóstico negativo puede afectar a la evolución del paciente o a su colaboración con el plan terapéutico. Otra de las razones es el miedo a enfrentarse a las reacciones que tendrán los pacientes o a preguntas incómodas, sobre todo teniendo en cuenta que tienen un mínimo entrenamiento en el manejo de tensiones con elevada tensión emocional. 

CURSO PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN

Amplía tu formación en el sector de los procedimientos y habilidades de comunicación con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Procedimientos de Comunicación gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de los procedimientos y habilidades de comunicación gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Procedimientos de Comunicación. Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación, incluida en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso procedimientos de comunicación

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200