Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Vegetales
Master cursos online Euroinnova

Curso de vegetales

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los estilos de vida saludable, cada vez más populares, así los crecientes problemas derivados de hábitos alimenticios poco equilibrados hacen que cada vez más gente base su dieta en alimentos sanos como lo vegetales. Los cursos online de vegetales te enseñarán todo lo que debes saber sobre el uso y consumo de alimentos de origen vegetal, fabricación de conservas vegetales, dieta vegetariana saludable, etc.

Aunque el consumo de vegetales como fuente de nutrientes pueda parecer una moda o un desarrollo por los problemas actuales con la comida basura, cabe destacar que desde el desarrollo de la agricultura hasta el gran incremento que supuso en la producción agrícola la llamada revolución verde, pasando por las grandes expediciones en busca de especias y alimentos exóticos, la evolución de la sociedad ha estado muy ligada al consumo de vegetales. Si además tenemos en cuenta que la mayor parte de provisión de alimentos del mundo tiene su origen en aproximadamente unas 20 variedades de vegetales, podemos determinar que la dependencia del ser humano sobre este tipo de alimentos puede ser cada vez mayor. Conviértete en un experto en tecnologia de los alimentos de origen vegetal gracias al curso online de Euroinnova Formación y especialízate en la elaboración de todo tipo de productos vegetales.

En el caso de los alimentos de origen vegetal, podemos destacar su alto contenido en fibras y carbohidratos complejo, que junto al bajo contenido calórico y la baja presencia de colesterol y ácidos grasos poliinsaturados, hacen que la alimentación vegetariana o basada principalmente en vegetales se considere por muchos un hábito alimenticio más sano. Estas cualidades presentes en los vegetales ayudan a prevenir diferentes enfermedades y patologías muy asociadas a la alimentación como son la obesidad, las enfermedades coronoarias, la hipertensión o el cáncer de colon. No obstante, como contrapartida, en este tipo de dietas también se debe tener en cuenta el posible déficit de calorías, proteínas, ácido linolénico, vitaminas B12, D, riboflavinas y minerales como el calcio, hierro y zinc, que por lo general se suple con el consumo de diferentes complementos vitamínicos. Si quieres aprender todo lo necesario para poder establecer una dieta vegetariana saludable que evite déficit de nutrientes y te ayude a perder peso y mejorar tu salud, te recomendamos que realices el curso de dietetica vegetariana de Euroinnova Formación.

Si realizamos una clasificación de vegetales desde el punto de vista de su aplicación en la alimentación, podremos comprobar que muestra grandes diferencias respecto a la clasificación que se realiza desde la botánica. Esto se debe a que en el ámbito nutricional la clasificación de vegetales se realiza atendiendo a criterios relacionados con su apariencia externa y sus cualidades organolépticas. Así, podemos distinguir los siguientes grupos de vegetales:

  • Las legumbres: son un grupo de alimentos muy homogéneo, siendo en la mayor parte de los casos la parte comestible la misma que utiliza la planta como almacén de sustancias de reserva. Este tipo de vegetales son alimentos nutricionalmente muy recomendables por su composición en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas.
  • Los cereales: los vegetales más empleados dentro de esta categoría como parte de la nutrición humana son el trigo, el arroz y el maíz. La cebada es usada principalmente en la fabricación de la cerveza, mientras que los cereales con gluten, como el trigo, se emplean sobre todo para elaborar panes y pastas. Actualmente otros cereales secundarios están ganando cada vez más relevancia en base motivada por el auge de la agricultura orgánica. Ejemplos de este caso serían la espelta, el centeno o la avena
  • Las verduras: estos vegetales son un tipo de hortaliza que se caracterizan por tener un color predominantemente verde, aunque la denominación se extiende también a otras partes comestibles de las plantas, como hojas y tallos. Esta forma de denominar a estos vegetales corresponde más a un uso popular, con lo que en ocasiones puede emplearse como sinónimo de hortalizas o para referirse a vegetales que tenga la dulzura o acidez típica de las frutas.
  • Las frutas: son un tipo de vegetales que se obtienen de diferentes plantas cultivadas o silvestres que suele emplearse en su estado fresco, como postre o en forma de jugo. Esto se debe a su característico sabor generalmente dulce-acidulado, por su aroma intenso y agradable, y por sus propiedades nutritivas. El consumo de estos vegetales aporta pocas calorías y un alto porcentaje de agua, facilitando la hidratación del organismo, por lo que son muy recomendables para mantener una alimentación saludable.
  • Los frutos secos: estos vegetales se denominan así porque en su composición natural, sin intervención humana, tienen una proporción de agua de un 50%. Son vegetales que se caracterizan por ofrecer un gran aporte energético, siendo ricos en grasas, en proteínas, y en oligoelementos. Además, algunas variedades de fruto seco, puede aportar incluso determinadas vitaminas o ácidos grasos omega 3. Al hablar de este tipo de vegetales, no deben de confundirse con las frutas desecadas, que son frutas procesadas para reducir su contenido de agua.
  • Las setas: el uso de este tipo de vegetales en el ámbito de la gastronomía es muy popular, ya sea como elemento principal de la elaboración, como acompañamiento o como base para la elaboración de diferentes salsas. Además, dada la gran variedad de especies comestibles existentes, podemos encontrar mucha diversidad de elaboraciones usando setas.

Cursos en VegetalesCursos en VegetalesCursos en Vegetales

Si quieres especializarte en la fabricacion de conservas vegetales ya sea por interés personal o profesional, te recomendamos que consultes el curso online de Euroinnova formación con el que aprenderás todo lo necesario, como: recepcionar, controlar y valorar las materias primas y auxiliares que intervienen en el proceso de producción de conservas vegetales y realizar el almacenamiento y la expedición de productos acabados; preparar las materias primas para su posterior elaboración y tratamiento garantizando la calidad, higiene y seguridad necesarias; realizar las operaciones de dosificación, llenado y cerrado de conservas vegetales, zumos y platos cocinados, comprobando se siguen los procedimientos y normas que aseguren la calidad requerida; conducir la aplicación de los tratamientos finales de conservación siguiendo las especificaciones de calidad e higiene demandadas. No esperes más y aprovecha esta oportunidad única que te ofrece Euroinnova Formación para formarte cómodamente desde casa y al mejor precio.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Vegetales

Opinión de SUSANA A. L.
Sobre UF1277 Elaboración de Productos Vegetales
BARCELONA
Que he aprendido:

He mejorado de analizar los procedimientos de elaboración industrial de productos vegetales, relacionando las operaciones básicas de elaboración, los productos de entrada y salida, la maquinaria y equipos empleados e identificar los requerimientos de mantenimiento de primer nivel..

Lo que mas me ha gustado:

Un trabajo sobresaliente es el séptimo curso que compro.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún curso bueno , es este quinto temario que elegí.

Opinión de MANUEL FERRIER
Sobre MF0293_2 Envasado de Conservas Vegetales
ZARAGOZA
Que he aprendido:

todo lo que ronda al entorno de la elaboracion de las conservas

Lo que mas me ha gustado:

toda la informacion tecnica

He echado en falta:

nada

Opinión de Rocio M. A.
Sobre UF0063 Preelaboración y Conservación de Vegetales y Setas
CÁCERES
Que he aprendido:

He mejorado de utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina de acuerdo con su aplicación en la preelaboración de vegetales y setas y en función de su rendimiento óptimo..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y bien explicado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro tema ideal , es el octavo trabajo que he encontrado.

Opinión de LUCÍA M. L.
Sobre UF0021 Mantenimiento y Mejora de Elementos Vegetales (A Distancia)
GRANADA
Que he aprendido:

Sobre la restauración hidrológica-forestal. Técnicas de poda para distintas especies vegetales, métodos de control del plagas.

Lo que mas me ha gustado:

En materia de extinción de incendios, me hubiera gustado profundizar más en mecánicas y maniobras de extinción, protocolos de actuación y consideraciones a tener en cuenta.

He echado en falta:

Este curso estaba muy enfocado a medidas prácticas y conocimientos para la protección del medio natural, y en general es el tema que más me interesa. Qué cosas puedo hacer para cuidar el medio es una de mis mayores inquietudes.

Comentarios:

De todos los módulos, este es con el que más he aprendido, muy completo y práctico.

Opinión de IRIA F. P.
Sobre UF0022 Mantenimiento y Mejora de Elementos No Vegetales (A Distancia)
CASTELLÓN/CASTELLÓ
Que he aprendido:

Aprendí acerca de inventariar los elementos no vegetales de un jardín o zona verde y elaborar un calendario de mantenimiento de los mismos para una mejor organización de las labores..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario genial , es este cuarto curso que he elegido.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún temario sobresaliente es el segundo trabajo que compro.