Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Vehiculos
Master cursos online Euroinnova

Cursos de vehículos

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los cursos online de vehiculos de Euroinnova Formación te ofrecen todos los conocimientos necesarios sobre mantenimiento y reparación de todo tipo de vehiculos, para que puedas especializarte en aquellos que más llamen tu atención de forma personal o profesional. Los vehiculos son medios de locomoción que facilitan el traslado de personas o cosas entre dos lugares separados. Se puede hablar de vehiculos de transporte cuando están diseñados para trasladar animales u objetos, como es el caso del tren, el automóvil, el camión, el carro, etc.

En el ámbito de la comunicación  es habitual hablar de vehiculos para transmitir información, como puede ser el periódico, la televisión, Internet, etc. En otros ámbitos se usa el concepto de vehiculos como medios para contagiar una enfermedad o para conducir señales eléctricas o sonoras, entre otros muchos usos. En este caso, vamos a centrarnos en los vehiculos de transporte. Según el medio por el que circulan podemos distinguir entre vehiculos terrestres, vehiculos aéreos y vehiculos marítimos.

Los vehiculos terrestres se emplean para realizar el transporte de personas, bienes y animales por vías terrestres, distinguiendo entre los  vehiculos que se movilizan sobre rieles (Ascensor o elevador, tren, metro, monorraíl; tranvía...), los vehiculos sobre suelo firme o pavimentado (automóvil, camión, autobús, bicicleta, carro, motocicleta, ciclomotor,...), y los vehiculos para terrenos no acondicionados (automóvil todoterreno, buggy, quad, tractor, motonieve, trineo...). Por su parte, los vehiculos marinos son los que se desplazan sobre el agua (balsa, embarcación, canoa, bote, drakkar, galera, junco...) así como los que lo hacen sumergidos (submarino, batiscafo...).

Entre los vehiculos aéreos encontramos todos aquellos que tienen la capacidad de sustentarse y desplazarse por el aíre, distinguiendo entre vehiculos con motor como el avión, vehiculos de hélices como el helicóptero o vehiculos a reacción como los cohetes. Finalmente, dentro de los vehiculos aéreos podemos hacer mención especial a los vehiculos sin motor, ya que a pesar de que son vehiculos susceptibles de funcionar con motor, cuentan con un diseño particular muy elaborado con la finalidad de aprovechar las fuerzas de sustentación para permanecer en el aire sin auxilio de motor. A continuación, mostramos algunos de los cursos online que Euroinnova Formación pone a tu alcance para formarte en materia de mantenimiento de vehiculos, habilitantes para ejercer profesionalmente.

En primer lugar, nos encontramos con el curso de vehiculos electricos y estaciones de recarga dirigido a todos los profesionales, estudiantes e interesados en formarse en esta área y prepararse para: conocer la influencia del vehículo eléctrico a lo largo de la historia y en la sociedad actual; conocer la arquitectura y las tipologías de vehiculos eléctricos e híbridos existentes en el mercado actual, así como los sistemas de almacenamiento de energía; conocer y estudiar la tecnología híbrida aplicada a los vehiculos; estudiar los sistemas de recarga de vehiculos eléctricos, como influye en la red eléctrica y la infraestructura necesaria para recarga de los vehiculos teniendo en cuenta en todo momento la normativa del Reglamento electrotécnico de baja tensión; analizar y conocer otras formas de energía como el hidrógeno y estudiar la influencia que ha tenido en vehiculos eléctricos.

Otra de las mejores alternativas para formarte en Euroinnova Formación es el curso de mecanica online con el que te capacitarás para identificar las partes componentes de un motor, distinguiendo entre las diversas formas de funcionamiento de los motores, de forma que seas capaz de detectar, distinguir y analizar las posibles averías que pueden aparecer en el motor así como llevar cabo las posibles reparaciones oportunas en cada momento. Este curso online de mecánica de vehiculos de Euroinnova está dirigido a profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehiculos que deseen adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de reparación y mantenimiento de motores dentro del campo de la electromecánica de vehiculos.

Con el curso online de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecanica de vehiculos te capacitarás para efectuar operaciones de mecanizado básico, desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos simples del vehículo así como desmontar, montar y sustituir elementos eléctricos simples del vehículo. Con esta formación podrás optar a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad expedido por el SEPE a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales.

Finalmente, el master en operaciones de mantenimiento en electromecanica y mecanica de vehiculos de Euroinnova Formación ofrece la preparación necesaria para desempeñar a nivel profesional las siguientes funciones: operar con los equipos y medios necesarios para realizar el mantenimiento básico del motor de explosión y diésel, así como para realizar el mantenimiento básico del sistema de suspensión, ruedas, transmisión y frenado de los vehiculos, según procedimientos establecidos; realizar el mantenimiento básico y limpieza diaria de las máquinas y equipos básicos de un taller de reparación de vehiculos; aplicar las normas de limpieza, normas de recogida de residuos y su clasificación, normas de seguridad y mantenimiento diario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de VEHICULOS

Opinión de EL M. E.
Sobre Curso de Conduccion Vehiculos Ligeros por Carretera
SEVILLA
>nada , es todo a la perfección

He echado en falta:

una mejor relacion calidad/precio en el curso de conducción de vehículos

Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Técnicas Básicas Electricidad y Mecanizado de Vehículos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Técnicas Básicas de Mecánica y Electricidad en Vehículos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en PRL y Conduccion de Vehiculos de Transporte Urbano e Interurbano
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Técnicas de Mecanizado y PRL en Mantenimiento de Vehículos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.