Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Vela
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Vela

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Accede a la oferta de cursos online de vela más completa de internet a través de Euroinnova Formación y prepárate para desarrollar tu carrera profesional en uno de los deportes náuticos con más seguidores en todo el mundo. La vela es un deporte náutico en el que el deportista controla el rumbo de un barco con el único uso de las velas y la propulsión del viento. La navegación a vela puede practicarse como deporte tanto a nivel competitivo como a nivel amateur, como actividad de ocio. Los enfrentamientos de vela en el ámbito deportivo se conocen como regatas, y las embarcaciones utilizadas se denominan veleros. El aspecto lúdico, recreativo y deportivo de la vela se vio fuertemente impulsado y desarrollado a raíz de la aparición de los motores a vapor, que provocó también la desaparición de la vela como medio de transporte.

El desarrollo de nuevos materiales y aleaciones dotados de gran resistencia con un peso muy reducido ha provocado cambios muy importantes en la construcción de los veleros empleados en el ámbito deportivo de la vela, ya que permite a estas embarcaciones alcanzar velocidades que antiguamente eran impensables. Según las características de  la embarcación podemos distinguir entre vela ligera y vela de crucero. La vela ligera son aquellas de menor eslora, con timones y orzas abatibles y de tamaño reducido, que son varadas en tierra entre travesías. La vela de crucero son las de mayor eslora, que por las características de su timón y orza deben permanecer a flote constantemente.

Los practicantes de la vela a nivel deportivo, también conocidos como regatistas, deben ser capaces no solamente de planificar concienzudamente sus trayectos y la estrategia a seguir en cada momento, sino también de reaccionar antes imprevistos y cambios bruscos ya que se enfrentan condiciones meteorológicas cambiantes. El tamaño, forma y peso de la embarcación usada en vela influye en gran medida en su rendimiento y condiciona su manejabilidad en diferentes condiciones. Algunos veleros está pensados para alcanzar grandes velocidades y realizar virajes con facilidad en regatas cortas, mientras que otros están más centrados en competiciones de vela de largo recorrido y muy prolongadas en el tiempo, por lo que deben estar preparados para soportar las duras condiciones de alta mar.

Hay que tener en cuenta que las condiciones climatológicas son fundamentales en vela, y que según la dirección e intensidad del viento las tácticas a emplear son  muy diferentes. Rectificar el rumbo de la embarcación con velocidad o cambiar las velas requiere de una gran habilidad y conocimientos del deporte de vela, tanto si se navega en solitario como si se navega con tripulación, para lo que además se requiere una gran capacidad para trabajar en equipo. El curso monitor de vela de Euroinnova prepara al regatista para enseñar las principales técnicas empleadas en esta disciplina náutica.

Podemos encontrar diferentes tipos de competición de vela, cada una de ellas con unas características únicas y diferenciadoras, entre las que destacan las siguientes: la vela olímpica o regatas olímpicas, disputadas en equipo y consistentes en realizar un recorrido triangular delimitados por boyas, que deben tomarse en un orden concreto; las regatas, que generalmente se organizar en aguas del litoral, lagos o lagunas, en las que los participantes tratan de realizar el recorrido delimitado por boyas en el menor tiempo posible; las regatas oceánicas, en las que la embarcación de vela debe completar una ruta oceánica entre dos puntos en el menor tiempo posible, practicándose tanto por equipos como en solitarios, en las que debe planificarse correctamente la ruta para evitar las aguas más turbulentas así como las zonas sin viento. A nivel de competición internacional la vela se convirtió en deporte olímpico en los Juegos de París 1900 y desde entonces ha estado presente en todos los Juegos salvo en San Luis 1904, y ha sufrido multitud de variaciones en cuanto a clases y estilos. No obstante, la competición de vela más popular e importante a nivel internacional es la Copa América, en la que se participa utilizando una vela de crucero, seguida de la Volvo Ocean Race, una regata oceánica de gran importancia en el mundo de la vela.

Si quieres formarte para desarrollar una carrera profesional en el ámbito deportivo de la vela, aprovecha la oportunidad que te ofrecen los cursos online de Euroinnova para desarrollar los conocimientos y aptitudes necesarias para ello. Si lo prefieres, también puedes optar por acceder al mundo de la vela por otras vías o sectores profesionales, como puede ser el sector seguros en embarcaciones de recreo o bien como perito judicial de seguros en embarcaciones de recreo gracias a los cursos online de Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Vela

Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Vela
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Windsurf
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de LUCIA R. C.
Sobre MF1096_3 Veladas y Espectáculos con Fines de Animación (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

He mejorado de supervisar y organizar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar el buen desarrollo de la actividad, comprobando su adecuación a las directrices expresadas en el proyecto de animación de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de excelente calidad.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un curso sobresaliente , es este segundo tema que he solicitado.

Opinión de SONIA S. M.
Sobre MF1096_3 Veladas y Espectáculos con Fines de Animación
GIRONA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de aplicar métodos e instrumentos de evaluación sobre el proceso y resultados de las veladas y espectáculos, de acuerdo con los objetivos y los procedimientos de evaluación establecidos en un proyecto de animación, para valorar la consecución de dichos objetivos y el grado de satisfacción de los participantes..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me maravilla muchísimo este tema.

Opinión de GEMA M. A.
Sobre UF1939 Concretar y Organizar Veladas, Espectáculos y Eventos con Fines de Animación (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

amplitud de temario

Lo que mas me ha gustado:

ejemplos realizados

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

harían falta link con enlaces de ayuda