Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
370 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Este curso estará disponible próximamente

¿Estás interesado en CURSO VICF0111: VICF0111 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos (Certificado de Profesionalidad Completo)?

Déjanos tus datos y te avisaremos cuando esté disponible

+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Responsable: Euroinnova Business School, S.L. Finalidad: Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación: Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios: Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional (pinche arriba en 'Política de privacidad y Condiciones de matriculación').

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pilar Molina

TARRAGONA

Opinión sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

La plataforma online me ha facilitado mucho la realización del Curso de Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos. Muy recomendable

Gonzalo Rubio

PALENCIA

Opinión sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Buscaba dar mis primeros pasos en la fabricación de esmaltes cerámicos y gracias a este curso de Euroinnova lo he conseguido pudiendo adaptar mis horarios perfectamente a la formación.

Sofía Nieto

CÓRDOBA

Opinión sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy buena atención tanto previa como durante el curso por los asesores de Euroinnova. Recomiendo totalmente el Curso de Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos.

Marta Marín

BURGOS

Opinión sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Alfredo Moya

SEVILLA

Opinión sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este es el segundo curso que realizo con Euroinnova, su metodología me parece muy accesible y los precios siempre son muy bajos. Siempre me ha parecido una alternativa muy interesante para seguir formándome como fabricador de cerámica, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso VICF0111

CURSO VICF0111. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre fabricación de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso VICF0111
En el ámbito de la familia profesional Vidrio y Cerámica es necesario conocer los aspectos fundamentales en Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos. Así, con el presente curso del área profesional Fabricación Cerámica se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos.
Objetivos
de Curso VICF0111
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso VICF0111 son los siguientes: - Organizar y gestionar la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos. - Controlar los procesos de fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos. - Participar en la programación de la producción en industrias de proceso. - Participar en la elaboración y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental en industrias de proceso.
Salidas profesionales
de Curso VICF0111
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en el sector de la Fabricación del Vidrio y Cerámica.
Para qué te prepara
el Curso VICF0111
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad VICF0111 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso VICF0111
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Vidrio y Cerámica y más concretamente en el área profesional Fabricación Cerámica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos.
Metodología
de Curso VICF0111
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso VICF0111

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Índices socio-económicos y distribución geográfica del subsector de fritas cerámicas.
  2. Características de las principales empresas.
  3. Clasificación de fritas.
  4. Materias primas empleadas:
  5. - Requisitos de utilización.

    - Sistemas de transporte de materias primas.

    - Normas de seguridad para su almacenamiento, manipulación y transporte.

    - Fichas de datos de seguridad.

  6. Gestión y control de las instalaciones de fabricación de fritas:
  7. - Almacenamiento en silos.

    - Sistemas de dosificación y mezcla de materias primas.

    - Variables de operación. Instalaciones.

    - Principales características tecnológicas y sistemas de gestión.

  8. Fusión de fritas:
  9. - Transformaciones experimentadas por la mezcla de materias primas.

    - Variables de proceso. Temperatura de fusión, temperatura de aire de combustión, Temperatura de gases de salida.

    - Factor de fritado.

  10. Hornos de fusión de fritas.
  11. - Hornos continuos y discontinuos.

    - Sistemas de enfriamiento.

  12. Puesta en marcha de la producción:
  13. - Cálculos y secuencia de operaciones.

  14. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de fabricación de fritas.
  15. Optimización de procesos.
  16. - Sistemas de recuperación energética.

  1. Índices socio-económicos y distribución geográfica del subsector de pigmentos cerámicos.
  2. Características de las principales empresas de fabricación de pigmentos.
  3. Criterios de clasificación de pigmentos:
  4. - Color desarrollado.

    - Composición química.

    - Temperatura máxima de utilización.

  5. Materias primas empleadas:
  6. - Requisitos de utilización

    - Normas de seguridad para su almacenamiento, manipulación y transporte.

    - Fichas de datos de seguridad.

  7. Gestión y control de las instalaciones de fabricación de pigmentos:
  8. - Sistemas de dosificación y mezcla de materias primas.

    - Variables de operación.

    - Instalaciones.

    - Principales características tecnológicas y sistemas de gestión.

  9. Preparación y calcinación de la mezcla de materias primas:
  10. - Variables de proceso.

    - Hornos de calcinación. Hornos intermitentes. Hornos continuos. Hornos rotativos.

    - Instalaciones de carga y descarga. Crisoles. Transporte de la calcina.

    - Procedimientos de gestión y control del proceso.

  11. Lavado y molienda del pigmento calcinado:
  12. - Instalaciones. Molinos de bolas. Balsas de decantación. Centrifugadoras.

    - Procedimientos de gestión

    - Control del proceso.

  13. Secado y micronizado:
  14. - Instalaciones. Secaderos de bandejas. Atomizado de suspensiones.

    - Procedimientos de gestión.

    - Control del proceso.

  15. Puesta en marcha de la producción:
  16. - Cálculos y secuencia de operaciones.

  17. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de fabricación de pigmentos.
  18. Optimización de procesos.
  19. - Sistemas de recuperación energética.

  1. No conformidades en los procesos de fabricación de fritas y pigmentos cerámicos.
  2. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles a las fritas y pigmentos:
  3. - Identificación de defectos.

    - Determinación de sus causas.

    - Medidas para su corrección y prevención.

  4. Defectos atribuibles a las materias primas.
  5. Defectos atribuibles al proceso de fabricación: Cristalizaciones. Infundidos. Defectos de tonalidad.
  1. Información de producción de fritas y pigmentos cerámicos.
  2. - Información de proceso.

    - Información de trazabilidad.

    - Información de control.

  3. Organización de flujos de información en los procesos de fabricación de fritas y pigmentos cerámicos.
  4. Técnicas de redacción de informes.
  5. Documentación:
  6. - Sistemas de tratamiento y archivo de la información. Objetivos y procedimientos.

  7. Procesado y archivo informático de documentación e información.
  1. Normativa medioambiental:
  2. - Normativa europea.

    - Normativa estatal.

    - Normativa comunitaria.

  3. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones en industrias de fabricación de fritas y pigmentos.
  4. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones.
  5. Mejores técnicas disponibles.
  1. Propiedades estéticas y funcionales de los esmaltes.
  2. Criterios de clasificación:
  3. - Clasificación por la función que desempeñan en el producto.

    - Clasificación según el método de aplicación.

    - Clasificación según el tipo de producto.

  4. El estado vítreo:
  5. - Características generales del estado vítreo.

    - Estructura de los vidriados.

  6. Propiedades de los esmaltes en fusión.
  7. - Viscosidad en fundido.

    - Tensión superficial.

  8. Propiedades ópticas:
  9. - Color desarrollado.

    - Brillo superficial.

    - Trasparencia y opacidad.

  10. Propiedades mecánicas.
  11. Acoplamiento esmalte-soporte. Medida de la expansión térmica.
  12. Resistencia al ataque químico:
  13. - Resistencia a ácidos, álcalis y resistencia al agua.

    - Resistencia a los productos de limpieza.

  14. Influencia de la composición y de las variables de proceso sobre las propiedades de los esmaltes.
  15. Opacificación de esmaltes:
  16. - Mecanismos de opacificación.

    - Especies químicas opacificantes.

  17. Coloración de esmaltes:
  18. - Mecanismos de coloración de esmaltes.

    - Medida del color:

    Especies químicas colorantes.

  1. Clasificación de esmaltes en función de su aplicación, propiedades, composición química y temperatura de maduración.
  2. Materias primas utilizadas:
  3. - Requisitos de almacenamiento, utilización y normas de seguridad para su manipulación y transporte.

    - Fichas de datos de seguridad.

  4. Gestión y control de las instalaciones de elaboración de esmaltes:
  5. - Dosificación y mezcla de materias primas.

    - Variables de operación.

    - Instalaciones.

    - Principales características tecnológicas y sistemas de gestión.

  6. Molienda de esmaltes:
  7. - Elaboración de granillas y aglomerados.

    - Elaboración de polvos micronizados.

    - Elaboración de esmaltes en lotes.

  8. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de elaboración de esmaltes.
  1. No conformidades en los procesos de fabricación de esmaltes cerámicos.
  2. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles a los esmaltes:
  3. - Identificación de defectos.

    - Determinación de sus causas.

    - Medidas para su corrección y prevención.

  4. Defectos atribuibles a las materias primas.
  5. Defectos atribuibles al proceso de fabricación: Defectos de mezclado. Defectos de molienda. Defectos de aplicación. Defectos de cocción.
  1. Información de producción de esmaltes cerámicos.
  2. - Información de proceso.

    - Información de trazabilidad.

    - Información de control.

  3. Organización de flujos de información en los procesos de fabricación de esmaltes cerámicos.
  4. Técnicas de redacción de informes.
  5. Documentación:
  6. - Sistemas de tratamiento y archivo de la información. Objetivos y procedimientos.

  7. Procesado y archivo informático de documentación e información.
  1. Normativa medioambiental:
  2. - Normativa europea.

    - Normativa estatal.

    - Normativa comunitaria.

  3. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones en industrias de fabricación de esmaltes.
  4. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones.
  5. Mejores técnicas disponibles.
  1. Principales parámetros que deben ser controlados en las etapas de recepción y almacenamiento de materias primas, dosificación, homogeneización, fusión, enfriamiento y ensacado.
  2. Controles en línea de fabricación.
  3. - Tiempo de mezclado de materias primas.

    - Caudal de alimentación de hornos.

    - Temperatura de fusión.

    - Temperatura de aire de combustión.

    - Presión de gas y aire en quemadores.

    - Presencia de infundidos.

    - Humedad de ensacado.

  1. Principales parámetros que deben ser controlados en las etapas de recepción y almacenamiento de materias primas, dosificación, mezclado, homogeneización, calcinación, lavado, secado, ensacado y embalado.
  2. Controles en línea de fabricación.
  3. - Tiempos de mezclado de materias primas.

    - Ciclo de calcinación.

    - Tiempos de molienda de la calcina.

    - Sales solubles en el lavado de pigmentos.

    - Granulometría de desmenuzado final.

  1. Principales parámetros que deben ser controlados en las etapas de recepción y almacenamiento de materias primas, dosificación, mezclado, molienda, micronizado, peletizado, ensacado y embalado.
  2. Controles en línea de fabricación.
  3. - Tiempos de molienda.

    - Condiciones reológicas: densidad y viscosidad.

    - Granulometría de micronizados y pelets.

    - Control de básculas.

  1. Normativa de calidad de productos cerámicos esmaltados:
  2. - Normativa general.

    - Normativa de producto: requisitos de empleo.

  3. Normativa de ensayo. Medida y pruebas de fiabilidad.
  4. Caracterización y control de materiales:
  5. Técnicas de muestreo.
  6. Preparación y puesta a punto de equipos.
  7. Técnicas de ensayo.
  1. Procedimientos de codificación y archivo de documentación técnica.
  2. Trazabilidad.
  3. Conservación de muestras.
  1. Reactivos y materiales utilizados: toxicidad y peligrosidad.
  2. Precauciones que se deben adoptar para el almacenamiento y la manipulación de reactivos y materiales en laboratorio.
  3. Identificación y prevención de los riesgos derivados de las operaciones de control de materiales y productos cerámicos.
  1. Almacenes:
  2. - Definición de las unidades máxima y mínima de stock.

  3. Definición de la estructura de ubicaciones:
  4. - Atribución de ubicaciones.

    - Condiciones de seguridad en almacenamiento.

    - Liberación de ubicaciones.

  5. Sistemas tradicionales de gestión de materiales:
  6. - Sistemas de revisión continua.

    - Sistemas de revisión periódica.

  7. Sistemas de planificación de necesidades de materiales:
  8. - Estructura de un sistema de planificación de necesidades de materiales.

  9. Organización de un almacén de materiales.
  1. Planes de producción.
  2. - Métodos: Conceptos de planificación y programación. Sistemas de producción. Determinación de capacidades y cargas de trabajo. Plazos de ejecución.

  3. Puesta en marcha y control.
  4. - Técnicas de programación.

    - El sistema “justo a tiempo”.

  5. Aplicaciones informáticas de gestión de materiales y programación de la producción y el mantenimiento.
  1. Métodos de análisis de tareas.
  2. - Estudio de tiempos.

    - Sistemas de tiempos predeterminados.

  3. Métodos de medida de tiempos y ritmos de trabajo o actividad.
  4. La mejora de métodos en la preparación de máquinas.
  1. Conceptos fundamentales sobre la calidad.
  2. Sistemas de calidad.
  1. Normalización, certificación y homologación.
  2. Normativa internacional vigente en gestión de calidad.
  3. - Familia de normas ISO 9000.

  4. Normativa internacional vigente en gestión medioambiental.
  5. Planes de calidad.
  6. Modelos de Excelencia Empresarial.
  1. Planificación, organización y control.
  2. Sistema de gestión de la calidad.
  3. Certificación de los sistemas de calidad.
  4. Modelos de excelencia.
  5. Implantación y desarrollo de un sistema de gestión de calidad.
  6. Diagnóstico de la situación de partida: indicadores de calidad y autoevaluación.
  7. Metodología para la elaboración de un manual de calidad.
  8. Metodología para la identificación, definición y descripción de procesos y sus interrelaciones.
  9. Metodología de las acciones de mejora continua: El ciclo PDCA. Planificación de auditorías.
  10. Planes de formación en calidad: Objetivos. Acciones de formación. Seguimiento y evaluación de un plan de formación.
  11. Costes de calidad: Estructura de costes de calidad. Valoración y obtención de datos de coste.
  1. Factores que identifican la calidad.
  2. Técnicas de prevención de no conformidades y de mejora de la calidad.
  3. Control estadístico de procesos.
  4. Fiabilidad.
  1. Normativa legal vigente. Ejemplos sectoriales.
  2. Planificación, organización y control de la gestión medioambiental.
  3. Planes de formación medioambiental.
  4. Documentación del sistema de gestión medioambiental.
  5. Planes de emergencia.
  6. Seguimiento, medición y acciones correctoras.
  7. Auditoria del Sistema de Gestión Medioambiental.
  8. Implantación de un sistema de Gestión Medioambiental.
  9. Metodología para la elaboración de un manual medioambiental.
  10. Planificación ambiental y redacción de los procedimientos sobre planificación de auditorías.

Titulación de Curso VICF0111

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad VICF0111 Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Vicf0111 Organizacion De La Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos OnlineVicf0111 Organizacion De La Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos OnlineVicf0111 Organizacion De La Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos OnlineVicf0111 Organizacion De La Fabricacion De Fritas Esmaltes Y Pigmentos Ceramicos Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso VICF0111

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso VICF0111

Información complementaria

Curso de VICF0111

La cerámica no solo es uno de los materiales que más hemos utilizado a lo largo de la historia, y al que mayores utilidades le hemos dado, sino que además la fabricación de piezas de cerámica es considerada hoy día un arte. Esto se debe a que el proceso de fabricación es tan único, y sus fases tan peculiares que nos permiten darle forma a una pieza según la forma que prefiramos. 

Con nuestro Curso VICF0111, aprenderás todo lo relacionado con el proceso de organización de la fabricación de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, todo desde la comodidad de tu casa gracias a nuestra modalidad online.

¿Qué es la cerámica y cuáles sus características?

Con este concepto nos referimos, pues, al arte de fabricar diferentes objetos mediante la utilización de arcilla cocida. Como se comentaba en el apartado anterior, es un material que nos ha acompañado durante siglos, y que ha ido evolucionando generación tras generación.

En nuestro Curso VICF0111 descubrirás que la fabricación piezas de cerámica pasa por diferentes fases. Estas son:

  • En primer lugar, extraeremos la arcilla de las canteras.
  • A continuación, realizaremos la llamada molienda con el objetivo de desmenuzar la arcilla hasta que este tenga el tamaño que buscamos.
  • Después de esto realizaremos el mezclado de la arcilla con agua.
  • El siguiente paso consiste en dejar madurar la mezcla anterior durante un periodo de dos semanas para que sea más sencillo manipularla.
  • En este paso comenzaremos el modelado de la arcilla.
  • Una vez tenga la forma deseada, pasaremos a realizar el cortado.
  • El séptimo paso consistirá en secar la pieza para eliminar cualquier resto de agua que pueda tener.
  • En último lugar, realizaremos la cocción de la arcilla para que adquiera la consistencia y dureza deseada.

CURSO VICF0111

¿En qué consiste el esmalte en cerámica?

En este arte, el esmalte se trata del recubrimiento impermeable que envuelve toda la superficie de una pieza cerámica. Después de aplicar el esmalte pasaremos a meter el objeto cerámico en el horno para que este se adhiera. Mediante este proceso se pretende conseguir colorear la pieza resultante, decorarla o impermeabilizarla. En nuestro Curso VICF0111 descubrirás que los esmaltes están fabricados con materiales que hacen que la pieza presente una capa superficial dura, lo que ayuda a aumentar la resistencia, así como mejorar el diseño de esta.

Tipos de materiales cerámicos

Los tipos de materiales que empleamos en este arte se pueden clasificar dependiendo de factores como lo resistente que sea, el tratamiento que se le haya dado al material, el método de cocción, etc. En general podemos hacer una distinción entre dos tipos de cerámicas: las gruesas y las finas.

Las primeras se encuentran todas esas cerámicas que no hayan pasado por un proceso llamado de vitrificación. Los materiales resultantes tienen la característica de que serán impermeables a grasas, gases y líquidos. Otra peculiaridad es que si se rompen, los fragmentos resultantes tendrán una textura terrosa. En cuanto a las segundas, sí que se han cocido a temperaturas muy altas con el objetivo de que se produzca la vitrificación.

Realiza nuestro Curso VICF0111 y recibe todos los conocimientos sobre la Organización de la Fabricación de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Cerámicos

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso VICF0111 y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos.

Por si fuera poco, gracias a este curso adquirirás todos los conocimientos necesarios para organizar y gestionar la fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos; controlar los procesos de fabricación de fritas, pigmentos y esmaltes cerámicos; participar en la programación de la producción en industrias de proceso, en la elaboración y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental en industrias de proceso, entre otras muchas habilidades más.

Entra en nuestro amplio catálogo de cursos y accede al Curso VICF0111 para llevar a cabo tu iniciación en este apasionante sector.

Matricúlate en nuestro Curso VICF0111 y cumple todos tus objetivos laborales.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso VICF0111

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200