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Curso online vicf0211 organizacion de la fabricacion de productos ceramicos online

VICF0211 Organizacion de la Fabricacion de Productos Ceramicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

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Manual VICF0211 Organizacion de la Fabricacion de Productos Ceramicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
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  1. El subsector de fabricación de pastas cerámicas.
  2. - Índices socio-económicos.

    - Distribución geográfica.

    - Características de las principales empresas.

  3. Estructura organizativa, productiva, funcional y comercial de las empresas de fabricación de pastas cerámicas
  1. Pastas cerámicas.
  2. - Principales características y propiedades de uso.

    - Criterios de clasificación de pastas cerámicas.

  3. Procesos de fabricación de pastas cerámicas.
  4. - Operaciones de fabricación de pastas cerámicas.

  5. Relación entre productos y procesos.
  6. Disposición en planta de áreas y equipos de producción.
  1. Composiciones de pastas.
  2. Propiedades físicas de las pastas.
  3. - Plasticidad.

    - Reología aplicada a los procesos de fabricación de materiales cerámicos.

    - Propiedades de polvos cerámicos. Distribución granulométrica y fluidez.

  4. Propiedades que las pastas aportan al proceso de fabricación.
  5. - Compacidad.

    - Comportamiento mecánico de los soportes crudos.

    - Comportamiento en el secado.

    - Comportamiento en la cocción.

  6. Propiedades que las pastas aportan a los productos acabados.
  7. - Porosidad.

    - Comportamiento mecánico de los productos acabados.

    - Color de las pastas tras la cocción.

  1. Las operaciones del proceso de fabricación de pastas cerámicas.
  2. - Homogeneización y almacenamiento de arcillas.

    - Dosificación.

    - Molienda.

    - Desleído.

    - Técnicas de acondicionamiento de la pasta.

  3. Variables de proceso.
  4. - Variables del producto de entrada: humedad, granulometría.

    - Variables de las máquinas e instalaciones.

    - Variables del producto de salida.

  5. Máquinas, equipos e instalaciones de fabricación.
  6. - Instalaciones de recepción, homogeneización, almacenamiento y dosificación de arcillas y materias primas no plásticas.

    - Instalaciones de molienda por vía seca.

    - Instalaciones de molienda por vía húmeda.

    - Instalaciones de desleído.

    - Instalaciones de acondicionamiento de pastas: amasado, humectado, filtroprensado y atomizado.

  7. Puesta a punto de las instalaciones de fabricación de pastas cerámicas.
  8. - Principales parámetros de regulación.

    - Operaciones de mantenimiento de primer nivel.

  9. Puesta en marcha de la producción.
  10. - Secuencia de operaciones.

  11. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de fabricación de pastas cerámicas.
  12. Balances de masa y de energía en instalaciones de fabricación.
  13. - Balances másicos en la molienda en continuo.

    - Balances másicos en el proceso de atomización.

    - Balance energético en el proceso de atomización.

    - Optimización de procesos.

  1. No conformidades en los procesos de fabricación pastas cerámicas.
  2. - Identificación y valoración de defectos de fabricación y no conformidades

  3. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles a las pastas.
  4. - Identificación y valoración de defectos y no conformidad

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención

  5. Defectos y no conformidades atribuibles a las materias primas.
  6. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención

  7. Defectos atribuibles al proceso de fabricación.
  8. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención

  1. Información de producción de pastas cerámicas.
  2. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de fabricación de pastas cerámicas.

    - Documentación. Sistemas de tratamiento y archivo de la información.

  3. Procesado y archivo informático de documentación e información.
  1. Normativa medioambiental aplicable a la fabricación de pastas cerámicas.
  2. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones en industrias de fabricación de pastas cerámicas.
  3. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en la fabricación de pastas cerámicas.
  1. Operaciones de proceso: Técnicas de conformado de productos cerámicos.
  2. El conformado en semiseco.
  3. - El prensado isostático.

    - El prensado uniaxial.

  4. Variables de proceso de la operación de prensado.
  5. - Variables del polvo atomizado.

    - Variables de la prensa.

    - Variables del producto de salida.

  6. Prensas hidráulicas.
  7. - Descripción de los componentes de las prensas.

    - Grupo de prensado.

    - Equipo de alimentación.

    - Equipo de extracción.

    - Moldes para prensado.

    - Circuito hidráulico.

    - Panel de control.

    - Componentes auxiliares de las prensas.

  8. Instalaciones de prensado.
  9. - La decoración en prensas.

    - Instalaciones de almacenamiento y alimentación de polvo atomizado.

  10. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de conformado por prensado.
  11. Puesta a punto de las instalaciones de prensado.
  12. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  13. Operaciones de automantenimiento en los equipos de prensado.
  14. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de prensado.
  15. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles al prensado.
  16. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  17. Información y documentación de de organización de la operación de prensado.
  18. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de conformado por prensado.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  19. Balances de masa.
  20. Optimización de la producción.
  1. Técnicas de conformado en estado plástico.
  2. - Principales características técnicas y productos obtenidos.

  3. Variables de proceso de las operaciones de conformado en estado plástico operación de prensado.
  4. - Variables de la masa plástica.

    - Variables de la máquina.

    - Variables del producto de salida.

  5. Equipos de conformado en estado plástico.
  6. - Extrusoras.

    - Calibradoras.

    - Prensas.

  7. Instalaciones industriales en plantas de conformado en estado plástico.
  8. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de conformado en estado plástico.
  9. Puesta a punto de las instalaciones de conformado en estado plástico.
  10. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  11. Operaciones de automantenimiento en los equipos de conformado en estado plástico.
  12. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de conformado en estado plástico.
  13. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles al conformado en estado plástico.
  14. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  15. Información y documentación de organización de las operaciones de conformado en estado plástico.
  16. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de conformado en estado plástico.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  17. Balances de masa.
  18. Optimización de la producción.
  1. Técnicas de colado.
  2. - Colado hueco.

    - Colado macizo.

  3. Variables de proceso de las operaciones de colado.
  4. - Variables de la barbotina.

    - Variables de los moldes.

    - Variables del producto de salida.

  5. Líneas e instalaciones de colado industrial.
  6. - Colado manual y semiautomático.

    - Colado automático.

    - Instalaciones industriales de colado automático.

    - El colado a presión.

  7. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de colado
  8. Puesta a punto de las instalaciones de colado automático.
  9. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  10. Operaciones de automantenimiento en los equipos de colado.
  11. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de conformado mediante colado.
  12. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles al colado.
  13. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  14. Información y documentación de organización de las operaciones de colado.
  15. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de colado.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  16. Balances de masa.
  17. Optimización de la producción.
  1. Mecanismo de secado de los productos cerámicos.
  2. - Etapas de secado.

    - El ciclo de secado.

    - Variables de proceso e la operación de secado.

  3. Equipos e instalaciones industriales de secado.
  4. - Clasificación de secaderos industriales.

    - Descripción de secaderos y principios de funcionamento.

  5. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de secado.
  6. Puesta a punto de las instalaciones de secado.
  7. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  8. Operaciones de automantenimiento en las instalaciones de secado de productos cerámicos
  9. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de secado.
  10. Defectos y no conformidades en productos cerámicos atribuibles al secado.
  11. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  12. Información y documentación de organización de las operaciones de secado.
  13. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de secado.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  14. Balances de masa y energéticos.
  15. Optimización de la producción.
  1. Normativa medioambiental aplicable a la fabricación de productos cerámicos.
  2. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones en las operaciones de conformado y de secado.
  3. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de conformado y de secado.
  1. Propiedades en suspensión.
  2. - Densidad.

    - Comportamiento reológico.

    - Estabilidad de suspensiones.

  3. Acondicionamiento de suspensiones.
  4. - Ajuste de la densidad.

    - Ajuste de los parámetros reológicos.

    - Aditivos empleados.

  1. Operaciones de proceso: Técnicas de esmaltado de productos cerámicos.
  2. Aplicaciones de esmaltes en vía húmeda.
  3. - Esmaltado por inmersión.

    - Esmaltado por cortina.

    - Esmaltado por pulverización.

    - Esmaltado a rodillo.

  4. Aplicaciones de esmaltes en vía seca.
  5. Variables de proceso de la operación de esmaltado.
  6. - Variables de la suspensión.

    - Variables del equipo de aplicación.

    - Variables del producto de salida.

  7. La línea de esmaltado automático.
  8. - Principales componentes de una línea de esmaltado.

    - Máquinas y equipos de aplicación automática de esmaltes.

    - Instalaciones auxiliares.

  9. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de esmaltado.
  10. Puesta a punto de los equipos de esmaltado.
  11. Operaciones de automantenimiento en los equipos de esmaltado de productos cerámicos.
  12. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  13. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de esmaltado.
  14. Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.
  15. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  16. Balances de masa.
  17. Optimización de la producción.
  18. Gestión de residuos, efluentes y emisiones en el esmaltado de productos cerámicos.
  19. - Normativa medioambiental aplicable.

    - Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de esmaltado.

    - Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de esmaltado.

  1. Operaciones de proceso: Técnicas de decoración de productos cerámicos.
  2. - Decoración a pincel.

    - Decoración con calcomanía

    - Decoración a aerógrafo

    - Decoración serigráfica

    - Decoración mediante huecograbado.

    - Decoración mediante flexografía.

    - Decoración por inyección de tintas.

  3. Variables de proceso de la operación de decoración.
  4. - Variables de la tinta.

    - Variables del equipo de aplicación.

    - Variables del producto de salida.

  5. Las instalaciones de decoración automática de decoración.
  6. - Máquinas y equipos de decoración.

    - Instalaciones auxiliares.

  7. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de decoración.
  8. Puesta a punto de los equipos de decoración.
  9. Operaciones de automantenimiento en los equipos de decoración de productos cerámicos.
  10. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  11. Identificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de decoración.
  12. Información y documentación de de organización de la operación de esmaltado.
  13. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en los procesos de esmaltado.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  14. Balances de masa.
  15. Optimización de la producción.
  16. Gestión de residuos, efluentes y emisiones en la decoración de productos cerámicos.
  17. Normativa medioambiental aplicable.
  18. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones generados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.
  19. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en las operaciones de decoración de productos cerámicos.
  1. No conformidades en los procesos de esmaltado y decoración.
  2. - Identificación y valoración de defectos de esmaltado y decoración.

  3. Defectos y no conformidades en atribuibles a las características, acondicionamiento y preparación de los engobes, esmaltes y tintas.
  4. - Identificación y valoración de defectos y no conformidad.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  5. Defectos y no conformidades atribuibles a las operaciones de aplicación de los engobes, esmaltes y tintas.
  6. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  1. Comportamiento de las materias primas plásticas.
  2. Comportamiento de las materias primas no plásticas.
  3. Principales reacciones y transformaciones del soporte y de los esmaltes durante la cocción.
  4. - Densificación.

    - Sinterización.

    - Formación de fase vítrea.

    - Piroplasticidad.

  1. Técnicas de cocción de productos cerámicos.
  2. Variables de proceso de la operación de cocción.
  3. - Variables del producto de entrada.

    - Variables del horno.

    - Variables del producto de salida.

  4. Ciclo de cocción.
  5. - Factores limitantes de un ciclo de cocción.

    - Etapas de los ciclos de cocción.

    - Relación entre ciclos de cocción, productos obtenidos y tecnologías empleadas.

  6. Hornos.
  7. - Criterios de clasificación de hornos cerámicos.

    - Transporte de calor en los hornos cerámicos: la cocción rápida.

    - Instalaciones de almacenamiento y de alimentación de hornos.

  8. Sistemas de gestión y control de instalaciones y operaciones de cocción.
  9. Puesta a punto de las instalaciones de cocción.
  10. Puesta en marcha de la producción. Secuencia de operaciones.
  11. Operaciones de automantenimiento en las instalaciones de cocción.
  12. dentificación de riesgos y condiciones de seguridad de las operaciones de cocción.
  13. Información y documentación de organización de la operación de cocción.
  14. - La estructura documental del proceso.

    - Organización de flujos de información en el proceso de cocción.

    - Documentación. Sistemas de procesado, tratamiento y archivo informático de la información.

  15. Balances de masa y de energía.
  16. Optimización de la producción.
  1. No conformidades en el proceso de cocción.
  2. - Identificación y valoración de defectos de cocción.

  3. Defectos y no conformidades en atribuibles a las materias primas.
  4. - Identificación y valoración de defectos y no conformidad

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención

  5. Defectos y no conformidades atribuibles a las composiciones de pastas y esmaltes.
  6. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención

  7. Defectos y no conformidades atribuibles a la operación de cocción.
  8. - Identificación y valoración de defectos y no conformidades.

    - Identificación de las causas de los defectos y no conformidades y propuesta de medidas para su corrección y prevención.

  1. Normativa medioambiental aplicable a la fabricación de productos cerámicos.
  2. Descripción y caracterización de residuos, efluentes y emisiones en la cocción de productos cerámicos.
  3. Equipos e instalaciones para el tratamiento de residuos, efluentes, humos y otras emisiones empleados en la cocción de productos cerámicos.
  1. Caracterización y control de materiales:
  2. - Técnicas de muestreo.

    - Preparación y puesta a punto de equipos de control.

    - Establecimiento de condiciones de aceptación y rechazo.

    - Técnicas de ensayo.

  3. Principales parámetros que deben ser controlados en las etapas de recepción y almacenamiento de materias primas.
  4. - Humedad.

    - Distribución granulométrica.

    - Pérdidas por calcinación.

    - Contenido en carbonatos de las arcillas.

  5. Principales parámetros que deben ser controlados en las etapas de dosificación, molienda y desleído.
  6. - Comprobación del caudal de los dosificadores.

    - Distribución granulométrica del producto molido.

    - Parámetros reológicos de barbotinas: viscosidad y comportamiento tixotrópico.

    - Densidad y contenido en sólidos de las barbotinas.

    - Control de parámetros de los equipos de molienda.

    - Controles en línea.

  1. Caracterización y control de materiales:
  2. - Técnicas de muestreo.

    - Preparación y puesta a punto de equipos de control.

    - Establecimiento de condiciones de aceptación y rechazo.

    - Técnicas de ensayo.

  3. Control de parámetros en los equipos de conformado.
  4. Control de parámetros en los equipos de secado.
  5. Control de parámetros en los equipos automáticos de esmaltado.
  6. Control de parámetros en los equipos automáticos de decoración.
  7. Control de parámetros en los equipos de cocción.
  8. Control de parámetros en los equipos automáticos de tratamientos mecánicos.
  9. Controles en línea de parámetros de proceso.
  1. Principales parámetros que deben ser controlados en la etapa de conformado.
  2. - Porosidad, compacidad y densidad aparente.

    - Resistencia mecánica en verde.

    - Velocidad de formación de pared para los procesos de colado.

    - Expansión post prensado.

  3. Principales parámetros que deben ser controlados en la etapa de secado.
  4. - Porosidad, compacidad y densidad aparente.

    - Resistencia mecánica en seco.

    - Humedad residual.

  5. Principales parámetros que deben ser controlados en la etapa de esmaltado y decoración.
  6. - Comportamiento reológico de las suspensiones de engobes, esmaltes y tintas.

    - Peso de esmalte aplicado.

    - Comparación con muestras estándar.

  7. Principales parámetros que deben ser controlados en la etapa de cocción.
  8. - Absorción de agua y contracción lineal.

    - Resistencia mecánica en cocido.

    - Índice de deformación piroplástica.

  1. Concepto de fiabilidad.
  2. Medida y ensayos de fiabilidad en pastas.
  3. - Comportamiento reológico de pastas.

    - Compacidad de pastas.

    - Comportamiento en el secado.

    - Comportamiento en la cocción.

  4. Registro y organización del archivo de datos de control de materias primas y pastas.
  5. - Procedimientos de codificación y archivo de documentación técnica de ensayos con pastas.

    - Trazabilidad.

    - Conservación de muestras.

  1. Normativa de calidad de productos cerámicos conformados.
  2. - Normativa general.

    - Normativa de producto.

    - Normativa de ensayo.

    - Medida y pruebas de fiabilidad.

  3. Registro y organización del archivo de datos de control de productos cerámicos conformados.
  4. - Procedimientos de codificación y archivo de documentación técnica de ensayos con productos acabados.

    - Trazabilidad.

    - Conservación de muestras.

  1. Reactivos y materiales utilizados: toxicidad y peligrosidad.
  2. Precauciones que se deben adoptar para la manipulación y almacenamiento de reactivos y materiales.
  3. Identificación y prevención de los riesgos derivados de las operaciones de control de materiales y productos cerámicos.
  1. Almacenes:
  2. - Definición de las unidades máxima y mínima de stock.

  3. Definición de la estructura de ubicaciones:
  4. - Atribución de ubicaciones.

    - Condiciones de seguridad en almacenamiento.

    - Liberación de ubicaciones.

  5. Sistemas tradicionales de gestión de materiales:
  6. - Sistemas de revisión continua.

    - Sistemas de revisión periódica.

  7. Sistemas de planificación de necesidades de materiales:
  8. - Estructura de un sistema de planificación de necesidades de materiales.

  9. Organización de un almacén de materiales.
  1. Planes de producción.
  2. - Métodos: Conceptos de planificación y programación. Sistemas de producción. Determinación de capacidades y cargas de trabajo. Plazos de ejecución.

  3. Puesta en marcha y control.
  4. - Técnicas de programación.

    - El sistema ?justo a tiempo?.

  5. Aplicaciones informáticas de gestión de materiales y programación de la producción y el mantenimiento.
  1. Métodos de análisis de tareas.
  2. - Estudio de tiempos.

    - Sistemas de tiempos predeterminados.

  3. Métodos de medida de tiempos y ritmos de trabajo o actividad.
  4. La mejora de métodos en la preparación de máquinas.
  1. Conceptos fundamentales sobre la calidad.
  2. Sistemas de calidad.
  1. Normalización, certificación y homologación.
  2. Normativa internacional vigente en gestión de calidad.
  3. - Familia de normas ISO 9000.

  4. Normativa internacional vigente en gestión medioambiental.
  5. Planes de calidad.
  6. Modelos de Excelencia Empresarial.
  1. Planificación, organización y control.
  2. Sistema de gestión de la calidad.
  3. Certificación de los sistemas de calidad.
  4. Modelos de excelencia.
  5. Implantación y desarrollo de un sistema de gestión de calidad.
  6. Diagnóstico de la situación de partida: indicadores de calidad y autoevaluación.
  7. Metodología para la elaboración de un manual de calidad.
  8. Metodología para la identificación, definición y descripción de procesos y sus interrelaciones.
  9. Metodología de las acciones de mejora continua: El ciclo PDCA. Planificación de auditorías.
  10. Planes de formación en calidad: Objetivos. Acciones de formación. Seguimiento y evaluación de un plan de formación.
  11. Costes de calidad: Estructura de costes de calidad. Valoración y obtención de datos de coste.
  1. Factores que identifican la calidad.
  2. Técnicas de prevención de no conformidades y de mejora de la calidad.
  3. Control estadístico de procesos.
  4. Fiabilidad.
  1. Normativa legal vigente. Ejemplos sectoriales.
  2. Planificación, organización y control de la gestión medioambiental.
  3. Planes de formación medioambiental.
  4. Documentación del sistema de gestión medioambiental.
  5. Planes de emergencia.
  6. Seguimiento, medición y acciones correctoras.
  7. Auditoria del Sistema de Gestión Medioambiental.
  8. Implantación de un sistema de Gestión Medioambiental.
  9. Metodología para la elaboración de un manual medioambiental.
  10. Planificación ambiental y redacción de los procedimientos sobre planificación de auditorías.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online VICF0211 Organizacion de la Fabricacion de Productos Ceramicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en PRL y Sistemas de Control en la Fabricacion de Pastas y de Productos Ceramicos Conformados
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre VICF0109 Operaciones Basicas con Equipos Automaticos en Planta Ceramica (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Fiabilidad y Sistemas de Control en la Fabricacion de Pastas y de Productos Ceramicos Conformados
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre VICF0111 Organizacion de la Fabricacion de Fritas, Esmaltes y Pigmentos Ceramicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso online VICF0211 Organizacion de la Fabricacion de Productos Ceramicos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la familia profesional Vidrio y Cerámica es necesario conocer los aspectos fundamentales en Organización de la Fabricación de Productos Cerámicos. Así, con el presente curso del área profesional Fabricación Cerámica se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Organización de la Fabricación de Productos Cerámicos.
Objetivos de :

- Organizar y gestionar la fabricación de pastas cerámicas.
- Organizar y gestionar la fabricación de productos cerámicos conformados.
- Controlar los procesos de fabricación de pastas y de productos cerámicos conformados.
- Participar en la programación de la producción en industrias de proceso.
- Participar en la elaboración y mantenimiento de los sistemas de gestión de la calidad y medioambiental en industrias de proceso.
Salidas profesionales de :
Vidrio y Cerámica / Fabricación Cerámica
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad VICF0211 Organización de la Fabricación de Productos Cerámicos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Vidrio y Cerámica y más concretamente en el área profesional Fabricación Cerámica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Organización de la Fabricación de Productos Cerámicos.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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