Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Vidrio

Cursos de vidrio

El vidrio es un material frágil, de gran dureza, de carácter inorgánico, transparente y amorfo; (el vidrio es considerado como un material cerámico amorfo). El vidrio se halla en la propia naturaleza, pero también puede producirse por los seres humanos.

Existen diferentes tipos de vidrio. Concretamente, el vidrio artificial es el que se utiliza para fabricar ventanas, botellas o lentes, entre otros productos. Aunque en algunos países el cristal lo identifican con el vidrio, esta asociación es errónea, pues científicamente el vidrio es un sólido amorfo, ya que sus moléculas se disponen de modo irregular, en contraste con el sólido cristalino. Para obtener vidrio se procede a unos 1.500ºC a partir de arena de sílice, carbonado de sodio y caliza.

Los primeros objetos de vidrio fabricados en la antigüedad fueron cuentas de collar o abalorios. Egipto y Mesopotamia fueron cuna de florecimiento para el vidrio, y posteriormente tuvo así mismo especial relevancia en la época romana, la Edad Media y el Renacimiento. Actualmente, entre los vidrios comunes destacan la sílice vítrea y el vidrio silicato sólido.

Para conocer las propiedades del vidrio existen cursos especializados en esta materia que instruyen sobre todos los estudios realizados hasta el momento sobre el vidrio, para aprender a fabricarlo, trabajarlo y aprovechar todas las ventajas que supone conocer a fondo el ámbito laboral del vidrio.

Son múltiples las utilidades del vidrio; por ejemplo, es empleado en edificación y arquitectura para la creación de fachadas, interiores, aislamiento térmico y acústico y elementos estructurales. También es utilizado el vidrio en el sector de transporte, para la fabricación de parabrisas, ventanillas o espejos retrovisores, y para otro tipo de productos y aplicaciones como pueden ser los envases, la producción de energía, material de laboratorio, óptica, electrodomésticos, sistemas de iluminación, dispositivos móviles, relojería, cocina y menaje, decoración y bisutería, por citar sólo algunos ejemplos.

Reciclar vidrio es una opción que ofrece muchas ventajas. Además, el vidrio puede ser reciclado y reprocesado sin límite. Para realizar el proceso de reciclaje de vidrio, es necesario clasificarlo y separarlo de materiales ajenos, para posteriormente ser triturado y fundido junto con arena, hidróxido de sodio y caliza, con el fin de fabricar otros productos con las mismas propiedades que el vidrio obtenido de recursos naturales.

Blogs relacionados con vidrio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Vidrio

Opinión de ANDREA C. A.
Sobre Curso de Nueva Era Digital en Maquinas de Transformacion de Vidrio
CAPITAL FEDERAL (CABA)
Que he aprendido:

Lo que mas me gusto es la Especialidad en Biotecnologia ya que soy tecnica de laboratorio y todo lo otro era nuevo para mi

Lo que mas me ha gustado:

Nueva informacion dentro de mi profesion

He echado en falta:

Muy bueno

Comentarios:

Estoy satisfecha con la capacitacion que recibi ampliando mis conocimientos

Opinión de María L. H.
Sobre VICI0212 Organizacion de la Fabricacion en la Transformacion de Productos del Vidrio (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ARTN0309 Transformacion Artesanal de Vidrio en Frio (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSÉ M. V.
Sobre VICI0112 Ensayos de Calidad en Industrias del Vidrio (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

conocimientos técnicos y profesionales

Lo que mas me ha gustado:

se ajusta al RD, del certificado

He echado en falta:

más graficos en color

Comentarios:

algunas normativas une no están vigentes

Opinión de Paula G. F.
Sobre VICI0110 Decoracion y Moldeado de Vidrio (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.