Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Violonchelo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Violonchelo
Master cursos online Euroinnova

Cursos de violonchelo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El violonchelo es un instrumento musical de cuerda frotada que, en muchos casos, es asemejado a la voz de los seres humanos. Como tal, el violonchelo procede de la familia de los violines. Este instrumento es también denominado como chelo o violocello.

En una orquesta, el violonchelo está situado entre la viola y el contrabajo. Así mismo, el violonchelo es un instrumento que reproduce, generalmente, los tonos graves de una pieza musical, aunque no está eximido de poder interpretar otro tipo de melodías. Además de tratarse de un instrumento básico en las orquestas, el violonchelo es propio de agrupaciones que conforman cuartetos instrumentales, entre otros tipos de formaciones musicales

El sonido del violonchelo es producido a través de sus cuatro cuerdas. Las partes del violonchelo son: la caja de resonancia, cabeza, barra armónica, alma, efes, mástil, clavijero, clavijas, bastidor, cordal, pica, cuerdas, arco, voluta, cejilla, diapasón y puente. Aunque para poder  tocar el violonchelo de manera profesional es imprescindible superar los estudios superiores de Violonchelo impartidos en los conservatorios de música, existen CURSOS DE VIOLONCHELO adaptados a distintos perfiles, que pueden aprender a tocar el instrumento del violonchelo desde un nivel inicial hasta en fases de aprendizajes más avanzadas y de carácter profesional.

Durante la primera mitad del siglo XVI es cuando tiene lugar el nacimiento del violonchelo de la mano del músico italiano Andrea Amati. No obstante, no es hasta el año 1.710 cuando Antonio Stradivarius potencia la utilización del violonchelo, dotándole de mayor relevancia, hasta el punto de ser utilizado por Johann Sebastian Bach.

La popularidad del violonchelo alcanzó su culmen durante el período Barroco. Desde entonces, hasta nuestros días, el violonchelo se ha ido convirtiendo en un instrumento musical de orquesta imprescindible, siendo uno de los más importantes en este tipo de agrupaciones musicales desde el siglo XVIII, pues actualmente una orquesta puede contar con un volumen aproximado de entre diez y doce instrumentos de violonchelo en cualquier parte del mundo.

Para continuar tu formación te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas relacionadas con violonchelo  y que complementarán tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de VIOLONCHELO

Curse un Curso Homologado de VIOLONCHELO si está pensando opositar para VIOLONCHELO. Confíe en estos Cursos Homologados de VIOLONCHELO ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de VIOLONCHELO

Tenemos preparados para ti un nutrido elenco de Cursos de VIOLONCHELO que le ofrecerán la mejor formación en materia de VIOLONCHELO

Master de VIOLONCHELO

Iniciar un Master de VIOLONCHELO actualmente ya que el mercado está pidiendo trabajadores especializados en área. Especialícese en VIOLONCHELO para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que desea con Euroinnova.

Postgrados de VIOLONCHELO

La mayor oferta de Postgrados de VIOLONCHELO está en Euroinnova Formación para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de VIOLONCHELO es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por empresas que quieren innovar en su ámbito.

Cursos gratis de VIOLONCHELO

Comenzar uno de estos didácticos Cursos Gratis de VIOLONCHELO supone una opción para empezar en VIOLONCHELO, ya que al ser gratis puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de VIOLONCHELO

Hacer con Cursos a Distancia de VIOLONCHELO es una gran alternativa frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de formación. Haciendo un Curso a Distancia de VIOLONCHELO puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!