Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Waterpolo

¿Qué es el Waterpolo?

Entendemos por Polo Acuático o Waterpolo es un deporte que se realiza en el interior de una piscina, en el cual se baten dos equipos. La meta de este deporte es lograr anotar la máxima cantidad de goles en la portería rival durante el intervalo de tiempo en el que se desarrolla el partido.

¿Cómo se juega al Waterpolo?

El waterpolo es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de los cuales está compuesto por un total de siete jugadores: seis jugadores de campo y un portero. La forma de diferenciar a los dos equipos de polo acuático es por el color de su gorro, que normalmente es blanco para el equipo que actúa como local y azul para el equipo que hace el papel de visitante, mientras que los porteros llevan un gorro rojo.

En el polo acuático existen faltas que pueden desencadenar expulsiones temporales y definitivas dependiendo del número de éstas y de su gravedad.

Los partidos duran un total de 32 minutos, divididos en cuatro tiempos de 8 minutos de duración. Hay que notar que, a diferencia de otros deportes, el tiempo de cada parte es efectivo, por lo que el cronómetro sólo avanza cuando el balón está en juego.

Durante el trascurso del partido los jugadores tienen prohibido pisar el suelo de la piscina, aunque la profundidad de las piscinas dónde se desarrollan estos partidos suele ser tan grande que no es fácil que esta situación suceda de forma casual. Esto lleva a que los jugadores tengan que mantenerse flotando por sus medios durante todo el desarrollo de la competencia, lo que les lleva a incurrir en un alto gasto energético.

Cada equipo cuenta con medio minuto de posesión de la pelota, durante el cual pueden realizar todos los pases entre miembros que deseen terminando en un lanzamiento. De no producirse la finalización la jugada en este tiempo (por un lanzamiento a portería, salida de la pelota del terreno de juego, falta, etc) se produciría una falta por exceso de tiempo de posesión y la pelota pasaría a manos del equipo contrario.

Reconocimiento del Waterpolo

Actualmente tener una buena formación en Waterpolo es muy importante para un reconocimiento deportivo a nivel nacional y a nivel internacional en esta disciplina tan exigente como es el waterpolo. Es por eso que desde Euroinnova Business School nos encargamos de todos los requisitos necesarios para poder instruirse en los cursos y master de Waterpolo  y obtener así un título homologado en Waterpolo

Descubre los todos los  en Waterpolo en la que podrás acceder a los programas formativos mas completos

Los cursos homologados de los que dispone el amplio catálogo de Euroinnova Business School son la mejor forma de proseguir tu formación y obtener puntos extras en un concurso-oposición. Todos los cursos online  de Waterpolo están homologados y a la finalización de los programas formativos recibirás un certificado de baremación, con el que conseguir puntos para oposiciones de todas las comunidades autónomas. Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Waterpolo, de manera que pueda desarrollar su trabajo en este área formativa con las máximas garantías de formación de calidad.

Cursos de Waterpolo

En esta categoría formativa nos encontramos con cursos y master de gran valor con los que formarte  de la mejor forma posible y comodamente de manera online desde nuestro Campus Virtual al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros programas formativos

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que no dejes de ver estas otras temáticas relacionadas con Waterpolo  y que complementarán tuformación.

Contamos con tutores de Waterpolo que le guiarán en su ndadura por Euroinnova y si tiene alguna duda ellos la responderán en un plazo de 48 horas para así poder aprovechar al máximo esta oportunidad de formarse. Podrá encontrar cursos y master reconocidos por el Ministerio y para baremar en Oposiciones, así como para una Titulación Oficial Universitaria.

No dejes pasar la oportunidad de aspirar a un  trabajo a la altura de tus expectativas. La preparación es la clave para un empleo mejor. Y con la educación Online podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de muchas ventajas y descuentos.

Blogs relacionados con waterpolo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Waterpolo

Cursos de Waterpolo

Master de Waterpolo

Postgrados de Waterpolo

Cursos gratis de Waterpolo

Cursos a Distancia de Waterpolo

Opiniones de Waterpolo

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Waterpolo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de MELISA PANERO
Sobre Monitor de Waterpolo + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Que he aprendido:

Fue práctico porque los contenidos se pueden ver fácilmente y al ser online, tiene la ventaja de poder hacerlo cuando uno tiene tiempo disponible.

Lo que mas me ha gustado:

Que lo online llegó para quedarse y es una buena herramienta, pero tiene el contra de no estar presente que para mí, es muy importante

He echado en falta:

Muy buena!

Comentarios:

Me parece una buena opción, si creo que debería revisar los contenidos ya que se han presentado errores del tipo contenido, de tipeo y por ahí, de actualización. He enviado algunos por medio del campus, ya que lo permiten y me parece una buena idea, que eran muy marcados.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Waterpolo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de VÍCTOR C. O.
Sobre Monitor de Waterpolo + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

en realidad, el curso en su conjunto porque he aprendido cosas nuevas y recordado temas relacionados con mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

creo que el aprendizaje se comprobará con más claridad cuando pueda o ponga en practica lo aprendido

He echado en falta:

la comunicación es correcta

Comentarios:

es una formación bastante completa y que puede ser interesante para ponerla en práctica en un futuro próximo

Opinión de RICARDO P. M.
Sobre Master en Psicogerontologia
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí de distinguir los diferentes tipos de intervención relacionadas con la salud, las funciones cognitivoafectivas, las relaciones sociales y la capacidad funcional..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha ayudado mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los apuntes de excelente disposición.