Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre wedding planner
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres ser Wedding Planner?

Si te apasionan las bodas y todos los aspectos relacionados con ellas, esta es tu profesión ideal. Haz posible el sueño de muchas parejas organizándoles la mejor boda nunca vista. Refleja toda tu pasión y amor por este tipo de eventos en tu día a día como Wedding Planner. Nuestra formación online te permite compaginar estos estudios con tu vida profesional y personal actual. ¿A qué esperas? 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

wedding planner

La celebración de una boda requiere considerar múltiples detalles, ¡no te imaginas cuantos! Por ello,  los novios actualmente recurren a los servicios de estos profesionales,  ya que se encargan no solo de la decoración, sino de mucho más. Hablamos de la coordinación, organización  y supervisión para que todo salga como se espera.  Realmente, los detalles de una boda son lo que las hace especiales.

Una regla fundamental es conocer bien a los clientes, para así dar todo lo que ellos necesitan o quieren. Desde un inicio, en la planificación tendremos que tener en cuenta los gustos y preferencias de ambos y  tus gustos personales, de forma que así la experiencia sea más que completa en este evento. ¿Te gustaría convertirte en una Wedding Planner profesional? ¡Adelante!

¿Qué es una Wedding Planner?

Empecemos por el principio.

Este profesional se dedica a asesorar y ayudar con el diseño, organización y planificación de una boda, respetando el estilo y las necesidades de cada pareja. 

La figura del Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco, este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que no cuente con un Wedding Planner para su organización.

En España llegó en el año 2000, aunque hoy en día todavía existe un gran desconocimiento acerca de esta profesión. 

Funciones principales 

En primer lugar, es considerado como un organizador de bodas profesional que conoce las tareas de planificación, coordinación y dirección de todos los aspectos relacionados con una boda. Es importante matizar que este profesional puede organizar toda la boda o unas partes concretas del enlace. Esto hace referencia a acontecimientos antes o después de la ceremonia, como una fiesta de compromiso o una luna de miel. 

Al mismo tiempo, conoce muy bien el mercado de este tipo de eventos y a los proveedores que trabajan en el mismo utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible en beneficio de los novios, con el fin de garantizarles un éxito seguro, ahorrándoles tiempo y dinero. Este profesional se encargará de que todo coordine a la perfección: la iglesia, el catering, las fotos, la llegada de los invitados, el protocolo, los regalos, etc.

Para que todo salga correctamente, es necesario que los novios mantengan reuniones con su Wedding Planner, en las que se traten todos los aspectos que se quiera tener en cuenta en la organización y planificación del evento.

En definitiva y de forma esquematizada, estas son sus funciones habituales:

  • Presupuesto para la boda
  • Papeleo legal 
  • Reserva de lo necesario: lugar de ceremonia, restaurante y alojamientos, en caso de necesitarlos 
  • Invitaciones, las listas de regalo y la organización de los asientos 
  • Votos, lecturas y música 

 

Cursos de Wedding Planner

Fases en la organización de una boda

Lo primero de todo, y esto es inamovible, es concertar una reunión con el cliente, con la pareja. En esta cita, el Wedding Planner tiene que conocer el grado de planificación y organización que la pareja desea, el dinero que quieren invertir y el tipo de boda que quieren. En este momento, el profesional debe usar su experiencia para ayudar a la pareja, aportándole sugerencias o consejos. 

Durante la preparación de la ceremonia y su organización, hay que estar en permanente contacto con la pareja para informales de todo aquello que pueda surgir. ¡Esperemos que ningún problema! Pero, quizá si sea necesario recordar algún aspecto o hacerles alguna pregunta puntual.

Finalmente, llega el gran día. El día de la boda, el Wedding Planner suele acudir a la ceremonia para asegurarse de que todo suceda según lo previsto. 

Formación 

Gracias a Euroinnova Formación podrás aprender, hasta el mínimo detalle, sobre la organización de bodas. Realizarás cada boda de forma diferente y especial, adaptada al gusto de cada cliente.

Con este curso adquirirás todos los conocimientos sobre las últimas tendencias en vestidos de novia y la organización de eventosSi quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.

¡Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible!

Los mejores tips

Si quieres triunfar en este mundillo debes tener en cuenta ciertos aspectos importantísimos para una Wedding Planner. Así, entrarás con buen pie a tu formación. ¡Por la puerta grande! Atención a estos consejos:

  • Crea un guion para una ceremonia personalizada

En toda organización de una boda, debe hacerse un guion con tiempo definiendo el tono deseado. Acorde siempre a la personalidad de los novios, claro. 

  • Escoge las flores correctas

Hay que saber cuáles utilizar para la decoración y un factor a tener en cuenta es si la boda se celebra de día o de noche. 

  • Menos es más

¡Cuidado con los colores! Todo debe tener el mismo sentido. La tendencia actual son los colores nobles.

  • Ten en cuenta a los invitados ¡Que se sientan a gusto!
  • Organízate con tiempo
  • Los regalos, la fiesta y otros detalles

Otros detalles importantes son, por ejemplo, la música, el dj o la animación de la fiesta. ¡Qué viva la imaginación! Eso sí, siempre debéis elegir acorde a vuestros gustos y también a la temática de la boda.

Consejos, fundamentos de la profesión, funciones principales... y hasta formación online. ¿Qué más se puede pedir? Si es tu profesión ideal, no lo dudes más.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un/a wedding planner es aquella persona que se dedica a asesorar y ayudar con el diseño, organización y planificación de una boda, respetando el estilo y las necesidades de cada pareja .

Opiniones de wedding planner

Opinión de ANA
Sobre Curso Online Wedding Planner
MÁLAGA
Que he aprendido:

la organizacion de una boda con el diagrama de gant

Lo que mas me ha gustado:

los videos tutoriales

He echado en falta:

un profesor para que me explique el diagrama d gant

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional de Wedding Planner y Protocolo
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Organizacion de Eventos + Maestria Internacional en Wedding Planner
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Organizacion de Eventos + Maestria Internacional en Wedding Planner + Maestria Internacional en Comercializacion de Eventos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Wedding Planner y Gestion del Protocolo + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.