Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre windsurf
Master cursos online Euroinnova

Descubra la modalidad deportiva del Windsurf con nosotros

windsurf

¿Qué es el Windsurf?

El Windsurf, también conocido como surf a vela y como tabla a vela, es una disciplina deportiva enmarcada dentro de los deportes de vela  que consistente en moverse por el agua sobre la superficie de una tabla o una herramienta similar a una tabla de surf, pero gracias a la fuerza del viento canalizada a través de una vela.

La capacidad del deportista para manejar la vela para adaptarse al viento y poder dirigirse hacia donde desea, es la principal particularidad de este deporte. Cuando se supera una ola o se hace un gran giro supone una sensación de gran velocidad.

Tipos de giro

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Encontramos la Trasluchada, que es un giro a favor del viento, después está la Orzar, en donde se trata de dirigir la proa hacia barlovento. También está la Amura, que indica la posición sobre la tabla, a babor, cuando el viento venga de la izquierda y a estribor, cuando venga de la derecha.

Los giros con cinchas en los pies se les denomina Footstrap y cuando hay mar picado, es el Chopi. 

Maniobras

Para conseguir desplazarnos de forma adecuado por el amplio océano, existen una serie de maniobras:

  • 360: maniobra clásica del freestyle, conseguimos seguir en la misma dirección después de un giro completo
  • Duck Jibe: trasluchada en la que el individuo pasa por debajo de la vela.
  • Helicopter Tack: variante de la virada
  • Carving 360: es una maniobra 360 pero sin sacar los pies de los footstraps

Competiciones  

  • Wave: disciplina donde se realizan saltos y se surfean olas. Se lleva a cabo con un equipo ligero que permita realizar acrobacias para obtener una gran puntuación.
  • Freestyle:  tiene dos vertientes old School o new School.
  • Slalom: competición donde se sortean boyas en forma de zigzag con bastante tiempo.
  • Regata: una carrera en la que se colocan boyas que hay que ir sorteando un determinado número de veces, se diferencian por tipo de embarcación y el género de participantes
  • Indoor: competición en interior
  • Súper X: Combina la regata y el Slalom.

Partes de una tabla de windsurf

La Tabla de Windsurf se diferencia de un velero en que ésta está provista de un mecanismo móvil que permite rotarla libremente sobre su eje horizontal alrededor de un único punto de unión con la tabla, el eje del mástil. Gracias a este mecanismo se puede orientar la vela en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla respecto a éste. El elemento que permite manipular la vela recibe el nombre de botavara.

Tipos de tablas de Windsurf

  • Tablas de olas: son tablas pequeñas pero no ligeras, ya que están construidas con un material que soporte los golpes y saltos derivados de las acrobacias.
  • Tablas de slalom: tablas también destinadas a saltos pero con gran cualidad para ir a gran velocidad sobre el mar.
  • Tablas de freeride: principalmente para libre navegación, donde se alcanza gran velocidad con gran control y domino.
  • Tablas de Course Race: son las tablas más rápidas, suelen ser más anchas y gordas en la parte de la popa.
  • Tablas de Raceboard: son las tablas más grandes pero muy cómodas para practicar el deporte.
  • Tablas abiertas: tablas para principiantes, son más estables y permiten aprender a navegar en aguas más tranquilas para después profundizar más en el deporte.

Formación en Euroinnova

Si quieres aumentar tu aprendizaje sobre Windsurf, ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo aprender todos los conceptos relacionados con el Windsurf y kitesurf, la información del viento, la tarifa de alquiler del material y del equipo para vivir la experiencia de surf, así como la importancia del alojamiento por unos días y las clases por horas con los cursos de formación que tenemos para ti.

En esta página encontramos cursos tan diversos como el Monitor de Windsurf, gracias a los cuales recibirás la mejor preparación con la comodidad y flexibilidad que aporta la metodología online en nuestro campus virtual al que tendrá acceso una vez formalice su inscripción en cualquiera de nuestros cursos.

No dejes pasar la ocasión de aspirar a un  trabajo a la altura de tus expectativas, y con nuestra enseñanza virtual podrás estudiar dónde y cuándo quieras, beneficiándote de grandes ventajas y descuentos.

¡Matriculese en nuestros cursos y disfrute de la especialidad que busca!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

El Windsurf, también conocido como surf a vela y como tabla a vela, es una disciplina deportiva enmarcada dentro de los deportes de vela que consistente en moverse por el agua sobre la superficie de una tabla o una herramienta similar a una tabla de surf, pero gracias a la fuerza del viento canalizada a través de una vela.

Opiniones de windsurf

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Windsurf
TOLEDO
Todo muy bien.