Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Yeso
Master cursos online Euroinnova

Cursos de yeso 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El yeso se emplea en constricción como pasta para realizar enlucidos, revoques, guarnecidos y como pasta de agarre y de juntas. Otra utilidad que tiene el yeso relacionada con la construcción es en la aplicación de estucados y preparación de superficies para pintura al fresco, en forma de panel prefabricado para tabiques y techos o como aislante térmico, ya que el yeso es mal conductor del calor y la electricidad. Conocer las labores basicas en instalaciones de placa de yeso laminado es fundamental para realizar este tipo de trabajos correctamente. Los moldes para preparar y reproducir esculturas  están igualmente fabricados en yeso, así como la tiza, las férulas utilizadas en el ámbito quirúrgico para inmovilizar huesos y facilitar la regeneración, o en la elaboración del tofu.

En el ámbito agrario el yeso se emplea para mejorar las propiedades de la tierra de cultivo dada su composición rica en azufre y calcio, lo que hace que sea un fertilizante de calidad. Igualmente en este ámbito es empleado sin fraguar en la corrección de suelos, o en la eliminación de elementos contaminantes de los mismos, especialmente metales pesados. Otro sector en el que el yeso en diferentes formas y composiciones tiene un gran uso es en la odontología, y más concretamente en la elaboración de moldes de dentaduras, como veremos más adelante.

En el ámbito de la construcción es posible distinguir 3 tipos de yeso: el yeso negro, de grano grueso y color grisáceo, es el que contiene más impurezas y se emplea para aplicar una primera capa de enlucido para trabajos y acabados posteriores; el yeso blanco, que tiene pocas impurezas y un grano fino de color blanco, empleado principalmente para obtener acabados en y enlucidos en exterior; el yeso rojo, que tiene un gran valor en la restauración y que presenta un color rojizo por las impurezas de otros minerales que lo componen. En cuanto al ámbito odontológico, se emplean diferentes composiciones de yeso que varían su dureza y porosidad, empleados cada uno de ellos con una finalidad diferente. Así, podemos encontrar el yeso corriente, que es el más débil y poroso por la gran cantidad de agua que requiere, y que se utiliza principalmente para realizar impresiones finales para la fabricación de prótesis completas. El yeso París, más compacto y duro que el anterior, también conocido como taller, siendo el más empleado en la realización de montajes en articulador así como para la realización de enmuflados de cocción en la confección de prótesis.

Cursos en YesoCursos en YesoCursos en Yeso

El yeso piedra, que es aún más duro, compuesto por partículas finas y regulares que requieren menos agua para fraguar, empleado principalmente en moldes preliminares de estudio. Finalmente, encontramos el yeso sintético, que es el más duro de todos, con un porcentaje alto de resina, no es poroso, absorbe poca agua t es muy resistente. Es por esto que tiene un coste muy elevado y solamente se emplea en la realización de modelos de exhibición. Gracias al curso experto en protesis dentales de Euroinnova Formación sabrás qué tipo de yeso emplear en cada trabajo, así como las técnicas de aplicación correcta según el material de trabajo empleado.

Para continuar tu formación te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Yeso  y que ayudarán a completar tuconocimientos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Yeso

Opinión de LUIS MIGUEL L. I.
Sobre MF1903_1 Labores Básicas en Instalación de Placa de Yeso Laminado
SEGOVIA
Que he aprendido:

La claridad expositiva de los temas.

Lo que mas me ha gustado:

Creo que el manual de texto impreso debería ser en color para ver con mayor claridad las fotografias. Aunque es cierto que en la plataforma virtual las imágenes si están en color.

He echado en falta:

Temario.

Comentarios:

No hay comentarios

Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1920_2 Tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF1923_2 Organizacion de trabajos de placa de yeso laminado y falsos techos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales en Revestimiento de Yeso
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1555 Instalaciones especiales de tabiques y trasdosados autoportantes de placa de yeso laminado
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.