Blogs

PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA

 
Subtítulo: 
A continuación mostramos las claves de las prácticas universitarias en empresa tras su regulación en el RD 1707/2011

Las prácticas universitarias en empresa pasan a estar reguladas desde el pasado día 18 de Noviembre por un Real Decreto, que señala dichas prácticas universitarias en empresa como una actividad de naturaleza formativa para complementar los conocimientos desarrollados en su formación académica. Para empezar, el RD establece que las prácticas universitarias en empresa podrán realizarse tanto en la propia universidad como en entidades colaboradoras, como empresas, instituciones públicas o privadas, etc.

Por otra parte, el decreto diferencia las prácticas universitarias en empresa en dos categorías: curriculares, de carácter obligatorio e incluidas en el plan de estudios, y extracurriculares, de carácter voluntario y contempladas como suplemento al título. Una vez finalizado el periodo de prácticas universitarias en empresa, si el alumno se mantiene en la plantilla, la duración de las mismas no computarán a efectos de antigüedad ni eximirán del periodo de prueba.

Pese a las ventajas de las prácticas de empresas no hay que olvidar que el alumno durante la realización de las prácticas universitarias en empresa está inmerso en el curso académico, por lo que la duración de las prácticas extracurriculares no debería ser superior al 50% del curso académico, y manteniendo horarios compatibles con la actividad académica.

En cuanto a los derechos y deberes de los estudiantes durante la realización de las prácticas universitarias en empresa destacamos: podrán realizar prácticas universitarias en empresa todos aquellos estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la universidad o centros adscritos; durante las prácticas universitarias en empresa los alumnos tienen derecho a la supervisión por parte de un profesor y un profesional de la empresa; además, las prácticas de empresa deberán incluir una aportación económica si así se estipula; el alumno deberá por su parte cumplir el proyecto formativo siguiendo las instrucciones de sus tutores para las prácticas universitarias en empresa; deberá respetar la política de la entidad colaboradora; tendrá que comunicar a sus tutor docente cualquier incidencia que pueda surgir, así como la memoria final u otros documentos que le sean requeridos.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
Menéame
 
 
 

3 Comentarios

Simón

Las prácticas universitarias en empresas suponen en muchas ocasiones una puerta al mercado laboral, ya que muchas empresas contratan a los becarios en prácticas una vez finalizadas estas.

 
Elena

Las prácticas universitarias en empresas hay que aprovecharlas y coger toda la experiencia posible.

 
Omar

Las prácticas universitarias en empresas, aunque sean de carácter formativo, es la adquisición de experiencia que necesita un currículum, ya que sólo con la formación no basta.

 

Deje su comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Si especifica la url de su perfil de Google+ se incluirá el avatar que esté usando.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Las líneas y párrafos se formatean automáticamente

Más información sobre opciones de formato

MAS INFORMACION PRACTICAS UNIVERSITARIAS EN EMPRESA
 
Elige tu país:
España España  
Te ayudamos (+34)958 050 200
Iniciar Sesión
 
...cargando
Soporte
Contacte con nosotros.
 
 
 
   
 
¿Ha quedado su duda resuelta?  
SINO
 

Si lo desea, puede dejarme sus datos y un asesor de formación se pondrá en contacto con usted personalmente:

Muchas gracias por su confianza.
Eva

Hola, bienvenid@ a Euroinnova Formación. ¿En qué puedo ayudarle?

 
Mi estado  
Añadenos a tu agenda (+34)958 050 200 y contacta con nosotros por WhatsApp.