REAL DECRETO 1224/2009, DE 17 DE JULIO


El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio establece el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas bien por experiencia laboral o bien mediante vías no formales de formación. En el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio se recoge el objeto, concepto y finalidad del proceso establecido así como sus fases, características y requisitos de acceso al proceso. Lo establecido en este Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio tiene validez en todo el territorio del Estado Español.

Por tanto, en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio se establecen todos los requisitos para solicitar los certificados de profesionalidad así como la descripción y definición de las diferentes fases que componen el proceso. De esta forma, el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio se convierte en una lectura obligada para todos aquellos interesados en solicitar alguno de los certificados de profesionalidad recogidos por el instituto nacional de las cualificaciones profesionales.

Los procesos establecidos en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio dan la oportunidad a trabajadores con experiencia acreditada pero sin formación cualificada de certificar su experiencia y conocimientos en la materia gracias a las cualificaciones profesionales establecidas. Por tanto, el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio apoya el fomento de la educación y la formación profesional con el fin de facilitar y mejorar la empleabilidad de los colectivos que carecen de cualificaciones reconocidas.

Haga click en el siguiente enlace si desea descargar el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Otras entradas

PASOS PARA MONTAR UNA FRANQUICIA

 Para empezar, el primero de los pasos para montar una franquicia consiste en asesorarse y recibir cierta formación en relación con este tipo de negocios, que se fundamentan en la firma de un contrato mercantil.

CURSOS GRATIS

Los cursos gratis suelen ser una modalidad para desempleados y trabajadores principalmente.

Las empresas, organismo e instituciones tanto privadas como públicas, saben que la formación es algo clave en la sociedad de un país.

Instalacion Mantenimiento Sistemas Electromedicina

INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ELECTROMEDICINA

 Gracias al curso de instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina el alumno está acreditado oficialmente para solicitar el certificado de profesionalidad ELEQ0108 instalación y mantenimiento de sistemas de electromedicina regulado en el RD 1214/2009 de 17 de julio.

MASTER PARA PROFESIONALES DEL DISEÑO Y LA ANIMACIÓN WEB

El máster en diseño web tiene como objetivo principal formar profesionalmente al alumno para que se convierta en un experto en Diseño y Animación Web mediante el aprendizaje de diversas técnicas.

Curso Automatas Programables

CURSO EN AUTOMÁTAS PROGRAMABLES

Los autómatas programables nacieron para sustituir la forma de control de procesos industriales que se realizaba de forma cableada por medio de contactores y relés que realizaba un Técnico en Electrónica y Microelectrónica.

Que Estudiar Sin Selectividad

¿QUE PUEDO ESTUDIAR SIN HACER SELECTIVIDAD?

Si alguna vez te has preguntado ¿qué puedo estudiar sin hacer selectividad? en esta entrada te indicamos algunas de las opciones que tienes para continuar con tu formación y poder acceder a un empleo sin tener que hacer frente a la PAU.

Más Entradas...