Cuando adquirimos equipos electrónicos o servicios, en algunas ocasiones es posible toparnos con uno que otro inconveniente en su funcionamiento. Por ello, los proveedores se aseguran de brindar una solución eficiente y eficaz para asistir a los usuarios: conocido como soporte técnico.
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Si, por otro lado, te encuentras interesado en formar parte del equipo de soporte de alguna empresa, entonces quédate con nosotros para que conozcas todo el panorama que supone lo que es el soporte técnico. ¡No te lo pierdas!
La forma más sencilla de responder "¿Qué es soporte técnico al cliente?" es definiéndolo como una gama de servicios que las empresas brindan a sus clientes, para productos como software, teléfonos móviles, impresoras, hardware y otros productos electrónicos o mecánicos, con el fin de brindar asistencia técnica para ayudar al usuario a resolver problemas que pueda tener con el producto o servicio.
A diferencia de lo que muchos creen, enseñar a usar el producto no es parte de las tareas del personal de soporte técnico. Por lo general funciona a través de consultas telefónicas y recopila informes de fallas o errores.
En el caso de fallas simples, el soporte técnico se encarga de subsanarlas directamente. Si es un problema muy complejo, se redirige a los departamentos correspondientes. Pero exactamente ¿Cuáles son las actividades en lo que es el área de soporte técnico? Veamos:
Como parte del personal de soporte de una compañía, el trabajo consiste en:
A los usuarios que se ponen en contacto con un servicio de asistencia y describen un problema, se les asigna un código o ticket, similares al número de espera de los bancos. Esto aplica tanto para las consultas por correo electrónico como para las llamadas.
El código es un número que identifica a la persona que llama y el problema. Esto es necesario tanto para reenviar a otros departamentos de soporte como para consultas del cliente que desea consultar el estado del procesamiento.
En este sentido, el servicio de soporte técnico, tiene una organización de niveles:
El soporte técnico se puede dividir en tres áreas o niveles:
Para ser parte del personal de soporte generalmente se requieren amplios conocimientos en informática. Ahora que conoces sobre el soporte técnico, qué es y cómo funciona en sus distintos niveles, ¿te gustaría especializarte en ello? Es completamente posible.
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