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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rocio Lopez

MADRID

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este curso me ha resultado fácil de superar, pero valoro, sobre todo, la comodidad de su metodología virtual.

Cristian Barroso

TOLEDO

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me pedían este curso sobre Actividades de Gestión del Pequeño Comercio y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Carlos Delgado

SEVILLA

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Muy buen curso sobre Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en sí está muy completo y ha cumplido con creces mis expectativas.

Pau Gomez

ALICANTE

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Los contenidos sobre Actividades de Gestión del Pequeño Comercio que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Clara Galvez

CÓRDOBA

Opinión sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo)

Este curso COMT0112 me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de las Actividades de Gestión del Pequeño Comercio que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso COMT0112

CURSO COMT0112 GESTIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios capacitándote para las actividades de gestión del pequeño comercio. De esta forma podrás desenvolverte profesionalmente en este sector como un profesional cualificado para ello.

Resumen salidas profesionales
de Curso COMT0112
Este curso se centra en las directrices a seguir a la hora de implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de los productos. Para ello se utilizando (cuando la complejidad de la actividad lo requiera), servicios de gestión y asesoría externos, con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando a su vez el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente actual.
Objetivos
de Curso COMT0112
Realiza nuestro curso COMT0112 de actividades de gestión del pequeño comercio, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Impulsar y gestionar un pequeño comercio de calidad.

- Organizar y animar el punto de venta de un pequeño comercio.

- Garantizar la capacidad de respuesta y abastecimiento del pequeño comercio.

- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización.

- Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios.
Salidas profesionales
de Curso COMT0112
Realiza nuestro curso COMT0112 de actividades de gestión del pequeño comercio, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Gerente de empresa de comercio al por menor con menos de 10 asalariados, Comerciantes propietarios de tiendas, Gerentes de pequeño comercio, etc. Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, en pequeños establecimientos comerciales abiertos al público, de forma independiente, en entornos tanto urbano como rural, prestando un servicio de proximidad y con posibilidad de comercio electrónico. De modo puntual puede tener a su cargo alguna/s persona/s, y en ocasiones, por temporadas o de forma estable.
Para qué te prepara
el Curso COMT0112
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso COMT0112
Este curso está dirigido a gerentes, comerciantes y profesionales del ámbito del comercio y marketing, más concretamente, dirigidos a la compraventa. Personas expertas en actividades relacionadas con la gestión del pequeño comercio. También está destinado a personas ajenas al mundo del comercio y del marketing que deseen conocer todos aquellos aspectos relacionados con el pequeño comercio. Destinado a personas decididas, con deseo de abarcar aquellos aspectos más relacionados con el pequeño comercio, tales como su planificación, apertura, gestión económica, etc. Gerentes de venta online, con expectativas de ampliar sus técnicas de venta y la organización de las mismas. Personas relacionadas con el mundo del comercio con intención de dinamizar sus puntos de ventas.
Metodología
de Curso COMT0112
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso COMT0112

MÓDULO 1. MF2104_2 IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2380 PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial
  2. Análisis de oportunidades
  3. Plan Comercial
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio
  2. Fuentes de financiación propia y ajena
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comerci.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio
  5. Ratios financieros básicos
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio
  7. Fijación de precios de venta al público
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio
  3. Titularidad sobre el local de negocio
  4. Planimetría básica
  5. Decoración de interiores básica
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2381 GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DE UN PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios
  2. Gestión contable en pequeños comercios
  3. Gestión laboral en pequeños comercios
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Necesidades de tesorería
  2. Estimación de la situación de tesorería
  3. Calendario de pagos y cobros
  4. Cuentas financieras
  5. Seguimiento de cuentas
  6. Estrategias de tesorería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. Documentos cambiarios
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  4. Medios telemáticos de pago
UNIDAD FORMATIVA 3. UF2382 CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
  1. Horarios comerciales
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños comercios
  3. Asistencia posventa
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio
  5. Servicios complementarios a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
  1. Calidad en el pequeño comercio
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio
  2. Web y su uso por el pequeño comercio
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios

MÓDULO 2. MF2105_2 ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2383 DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta
  2. Circulación interna del cliente
  3. Zonas frías y calientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS
  1. Distribución funcional del punto de venta
  2. Elementos de merchandising
  3. Diseño de interiores básico
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. El surtido
  2. Clasificación de los productos
  3. Características de los productos
  4. Identificación de los productos
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Normativa comercial promocional
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
  3. Elementos y soportes promocionales
  4. Presupuestos y medios disponibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL
  1. Identidad: logotipo y marca
  2. Publicidad comercial
  3. Rótulos y letreros
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
  5. Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
UNIDAD FORMATIVA 2. UF2384 ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos del escaparate
  2. Normativa y trámites administrativos específicos
  3. Tipos de escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Estructura del escaparate
  2. Elementos de fijación
  3. Elementos de alumbrado
  4. Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA ON LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas on line
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores on line
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

MÓDULO 3. MF2106_2 GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Objetivos de la planificación
  2. Fases del ciclo de compras
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio
  4. Previsión de compras y ventas
  5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores
  3. Instrumentos de negociación con proveedores
  4. Centrales de compra
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS
  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos
  2. Especificaciones de producto
  3. Ofertas
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes
  5. Organización material y administrativa de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios
  2. Recepción de mercancías y productos
  3. Sistemas de codificación de productos
  4. Gestión de stocks
  5. Recuento e inventario de productos
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Seguimiento y gestión de ventas
  2. Ratios para la gestión de productos
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos

MÓDULO 4. MF0239_2 OPERACIONES DE VENTA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0030 ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Fórmulas y formatos comerciales
  2. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  3. Estructura y proceso comercial en la empresa
  4. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  5. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  10. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0031 TÉCNICAS DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta
  2. Fases del proceso de venta
  3. Preparación de la venta
  4. Aproximación al cliente
  5. Análisis del producto/servicio
  6. Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
  7. El argumentario de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. Estrategias de fidelización
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Resolución de reclamaciones
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas online
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

MÓDULO 5. MF1792_2 GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Derechos y básicos de empresa y trabajadores
  4. Medidas preventivas y de proteccion: colectivas e individuales
  5. Consulta y participación: empresa y trabajadores
  6. Riesgos generales y especificos del sector correspondiente al pequeno negocio o microempresa y su prevencion
  7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  8. Planes de emergencia y evacuación
  9. El control de la salud de los trabajadores
  10. Evaluacion de riesgos generales y especificos y planificacion de la prevencion de riesgos en pequenos negocios
  11. Proteccion colectiva e individual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Principios basicos de gestion de la prevencion
  2. Planificacion de la actividad preventiva
  3. Tipología de servicios, características y modos de gestión
  4. Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas
  5. Documentación: recogida, elaboración y archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RIESGOS GENERALES Y ACTUACIONES PREVENTIVAS EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIO O MICROEMPRESAS
  1. Riesgos y formas de prevencion mas comunes en los pequenos negocios o microempresas
  2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos
  3. Aplicacion de tecnicas para favorecer comportamientos seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. El plan de emergencia
  2. El plan de evacuacion
  3. El simulacro de evacuacion
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANISMOS, ÓRGANOS Y ENTIDADES RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Marco normativo basico en materia de prevencion de riesgos laborales
  2. Organismos publicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Gestion de la prevencion de riesgos laborales

Titulación de Curso COMT0112

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM631_2 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio (Real Decreto 889/2011, de 24 de Junio). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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99€

Claustro docente de Curso COMT0112

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso COMT0112

Información complementaria

Curso COMT0112 Gestión del Pequeño Comercio

¿Quieres dar un nuevo impulso a tu pequeño comercio? ¿Necesitas nuevas ideas y no sabes como hacerlo? Con el COMT0112, curso de gestión del pequeño comercio, te proporcionamos todas las claves para poder lanzar tu pequeño negocio al éxito. Euroinnova te proporciona las herramientas para que lleves a cabo tu proyecto desde sus inicios hasta lo más alto. Aprende todas las actividades de gestión del pequeño comercio con
COMT0112 y Euroinnova International Online Education.

La gestión del pequeño comercio en relación con el Curso COMT0112. 

Este Curso COMT0112 se centra en las directrices a seguir a la hora de implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente. Estas embarcan la organización, gestión y control del aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de los productos.

¿Cómo es la gestión de un pequeño comercio?

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente requiere de una serie de labores vinculadas a la organización, gestión y control de aprovisionamiento de los bienes y servicios que se ofrecen. Así mismo, el pequeño comercio debe disponer de puntos y actividades de venta de sus productos a través de los canales originales e internet.

Para optimizar la venta de los productos, los pequeños negocios pueden recurrir a servicios de gestión y asesoría externos con la finalidad de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad a largo plazo. Mediante técnicas focalizadas en la atención a clientes, estos fidelizan a su consumidor para mantener una estabilidad. 

Sobre la base de los criterios de calidad del pequeño comercio, se deben de tener en cuenta aspectos como el respeto medioambiental, la seguridad y la prevención de riesgos, cumpliendo así con la normativa vigente.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Gestión económica de un pequeño comercio

En la gestión económica de un pequeño comercio deben de tenerse en cuenta diversas actividades vinculadas a la gestión administración de empresas: 

  • Gestión fiscal en pequeños comercios: Se entiende por la administración de bienes, tanto físicos como monetarios, en su adquisición, conservación, inversión o liquidación. 
  • Gestión contable en pequeños negocios: Enmarca en registro de las actividades económicas de la empresa. Se distingue entre las transacciones y emisiones del dinero. 
  • Gestión laboral en pequeños negocios: Enmarca de manera sistemática la administración de cantidades de trabajo, sus tipologías, procesados y calendario. Proporciona una claridad que los equipos requieren para obtener sus metas de una manera más eficaz.
  • Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
  • Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercio.
  • Gestión de la tesorería: Enmarca los sistemas para una correcta distribución de los fondos en las necesidades de la empresa. En estas labores se realizan estimaciones, calendarios de pagos y cobros, seguimiento de cuentas financieras, estrategias de tesorería, etc. 
  • Gestión de medios de cobro y pago: Documentación requerida para las operaciones comerciales, documentación para condiciones cambiarias, operaciones bancarias de cobros y pagos y los medios telemáticos de pago existentes. 

Prevención en riesgos laborales en el pequeño negocio

Gracias a la formación ofrecida por el Curso COMT0112, el estudiante se nutrirá de los conocimientos necesarios en la prevención de riesgos laborales en este sector.

La seguridad y salud son derechos y necesidades en las labores del trabajador en pequeños negocios. En la realización de sus tareas, los trabajadores deben de estar concienciados en las medidas de prevención de y protección tanto colectivas como individuales. Así mismo, el trabajador debe de conocer los planes de emergencia y evacuación. También tiene el derecho de un control de salud y en la de sus compañeros para protección colectiva e individual.

Por último, el trabajador estará en contacto con organismos, órganos y entidades relacionadas con la prevención de riesgos laborales como parte del marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.

Más sobre el Curso COMT0112: Actividades de Gestión del Pequeño Comercio. 

¿Eres un profesional del comercio y marketing?, ¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos en los servicios de gestión y comercialización de productos en la compra-venta? Ahora, gracias a la presente formación online ofrecida por Euroinnova International Online Education podrás desarrollar todas tus habilidades en la planificación, apertura y gestión económica del pequeño comercio.

Dentro de la familia profesional de Comercio y Marketing, en este plan formativo los alumnos aprenderán a: 

  • Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente.
  • Organizar, gestionar y controlar el aprovisionamiento.
  • Cómo crear la animación del punto de venta.
  • Ejecutar actividades de venta de productos, a través de canales tradicionales o Internet.
  • Utilizar servicios de gestión y asesoría externos, con el fin de garantizar la capacidad de dar una respuesta.
  • Saber responder a la prevención de riesgos laborales en el pequeño negocio.

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova International Online Education y fórmate con nuestro Curso Online Actividades Gestión Pequeño Comercio al mejor precio. Matricúlate y no pierdas la ocasión de desarrollar tu carrera profesional.

Si quieres conocer más acciones formativas que tienes a tu disposición, consulta en el Catálogo de Euroinnova y descubre la cantidad de opciones que te presentamos. Infórmate sobre los Cursos de Marketing y Comunicación que puedes aplicar a tu negocio. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso COMT0112

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