No pierdas tiempo y matricúlate en este Curso Gestión Correduría de Seguros y consigue tu doble titulación expedida por Euroinnova y por la Unversidad de Nebrija.
Lorenzo B. B.
MENORCA
Opinión sobre Máster en Gestión de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
Siempre me había interesante el tema de la correduría de seguros, y hacía tiempo que quería cambiar un poco mi vida laboral, así que hacer este curso fue una genial idea para cambiar un poco mi sector de trabajo y dedicarme al tema de los seguros. El temario está muy completo, aunque creo que podrían incluir más ejemplos son casos reales de corredores de seguros.
Lola C. A.
TARRAGONA
Opinión sobre Máster en Gestión de Corredurias de Seguros + Titulacion Universitaria
El curso me ha gustado mucho, estaba muy completo y he quedado muy satisfecha con todo lo que he aprendido.
CURSO GESTIÓN CORREDURÍA DE SEGUROS: ¿Quieres convertirte en un gran experto en corredurías de seguros? Desde Euroinnova te ofrecemos este Curso con el que además podrás obtener una doble titulación. ¡No lo pienses más y dale a tu carrera laboral el impulso que se merece! ¡Conviértete en el profesional que todos quieren ser!
- ¿Qué es el Riesgo?
- La actitud frente al Riesgo
- El seguro en la gestión de los riesgos
- ¿Qué riesgos se pueden asegurar?
- La suma asegurada
- Sobreseguro
- Infraseguro
- Principio de solidaridad humana
- Principio de indemnización
- Actividad de servicios
- Actividad Económica y Financiera
- Claves para comprar un seguro
- La compra-venta del seguro
- ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?
- ¿En qué consiste el fraude en seguros?
- Seguro de vida
- Seguros de accidentes personales
- Seguros de salud o enfermedad
- Seguros de incendios
- Seguros de responsabilidad civil
- Seguros de automóvil
- Seguros Agrarios
- Seguros de pérdidas pecuniarias diversas
- Seguro de Robos
- Seguros de crédito y caución
- Seguros de Transportes
- Seguros de Ingeniería
- Seguro Multiriesgos
- Seguros de Defensa Jurídica
- Seguro de Asistencia en Viaje
- Seguro de Decesos
- Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)
- Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro
- Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.
- Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)
- Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado
- Total, parcial, a primer riesgo
- Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno
- Regla proporcional
- Regla de equidad
- Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia
- Individuales y colectivas
- Simples y combinadas
- Nominativas, a la orden, al portador
- Ordinarias, abiertas, flotantes
- Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))
- Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)
- Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros
- Seguro de riesgos extraordinarios
- Seguros obligatorios y voluntarios
- La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
- Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
- La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
- Bases técnicas
- Provisiones Técnicas
- Entidades públicas y privadas que lo componen
- Características, estructura, evolución, elementos y funciones
- Ley de Contrato de seguro
- Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado
- Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros
- Código de Comercio, otros
- Organigrama del sector seguros en España
- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
- Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos
- PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)
- Consorcio de Compensación de Seguros
- Junta Consultiva de Seguros
- Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras
- Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado
- Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros
- Auxiliares externos de los mediadores de seguros
- Canal tradicional
- Distribución en el sector financiero
- Otros canales de distribución
- El riesgo. Concepto
- Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
- Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
- La transferencia de riesgos. El outsourcing
- El ciclo de la gestión comercial en el sector
- Proceso y fases en la venta en seguros
- Concepto de marketing
- Marketing interactivo
- Marketing interno
- El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos
- Análisis de la situación
- Estrategia de marketing
- Determinación del sistema de promoción
- Tácticas de marketing (marketing-mix)
- El mercado de referencia
- El análisis de la situación del mercado objetivo
- Análisis del entorno
- Investigación de mercados
- La segmentación de mercados
- Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia
- Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
- El concepto de producto
- La percepción del producto por el consumidor
- La rentabilidad del producto y su ciclo de vida
- El precio del producto: las primas
- La distribución del producto
- La venta personal como estrategia de distribución
- La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial
- La venta directa o marketing directo
- Las acciones promocionales
- La comunicación publicitaria
- Otras formas específicas de comunicación
- Imagen y situación en el mercado
- Las fuentes de información en el sector seguros
- Bases de datos de clientes
- Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos
- Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros
- Previsiones de la evolución de la cartera
- Revisión sistemática de la cartera
- Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El control de la producción
- Índice de aprovechamiento del mercado
- El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)
- Técnicas de fidelización
- Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales
- Principio de la formativa de protección de datos
- Debe ser Confidencial
- Comunicaciones Judiciales
- El Blanqueo de Dinero
- Colaboración del Sistema Financiero en la prevención
- Defensa de los consumidores y usuarios
- Normativa de crédito al consumo
- El consumidor
- Forma y contenido del contrato
- Publicidad
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Habilidades sociales en las reuniones de trabajo
- La empatía
- La asertividad
- La autoestima
- Expresión facial
- Contacto visual
- Postura del cuerpo
- Gestos y movimientos
- Distancias
- Lenguaje de las manos
- La sonrisa
- Nuestra imagen
- Elementos de la calidad en la atención
- La promoción
- Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
- Los peldaños de la escalera
- Conseguir el cliente abogado
- Los clientes rentables
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Los seguros sirven como medio para dar protección a la población frente a determinados riesgos. Cuando una persona tiene contratado un seguro, transfiere a una determinada aseguradora la reparación o en su defecto, indemnización de un daño determinado. Ese daño determinado debe estar recogido en la póliza, que es la información indicada en la formalización del seguro. A cambio, la aseguradora recibe un pago, que puede ser mensual o anual para ese seguro.
Es importante que para que una aseguradora funcione a la perfección, se cumplan una serie de características:
Dependiendo de la aseguradora, del tipo de seguro o de la cobertura que este tenga, habrá riesgos que no puedan asegurarse, pero existen características comunes para todos los riesgos que sí que se pueden asegurar:
Si quieres conocer más información sobre nuestro Curso Gestión Correduría de Seguros, puedes continuar leyendo.
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Dentro de todos los seguros que existen, se puede clasificar tres grandes grupos en función de cuál sea su principal motivación, distinguimos entre:
Un corredor de seguros es la persona encargada de la actuación como mediador. El corredor de seguros debe ser una persona totalmente imparcial, que no tenga preferencia por ninguna aseguradora, puesto que el consumidor opta por sus servicios para que le aconseje sobra la mejor opción para su caso con las mejores condiciones.
Para llevar a cabo la mediación, el Corredor de Seguros lleva a cabo un análisis completo que le permite valorar distintas aseguradoras y así poder darle una recomendación al cliente. Además, el Corredor está también presente cuando se produzca cualquier daño o siniestro para proveer información al asegurado.
Es importante saber diferenciar bien entre un agente de seguros y un corredor de seguros, ya que el primero está asociado con alguna aseguradora determinada, mientras que el corredor es imparcial y ofrece lo mejor para el consumidor entre todas sus opciones.
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Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso Corredor de Seguros, con el que podrás convertirte en un experto en este sector. En Euroinnova te ofrecemos una gran flexibilidad, gracias a que podrás acceder a la plataforma durante las 24 horas del día y podrás adaptar tus horarios de la forma que mejor te convenga. Además, podrás estudiar este Curso desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.
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