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Carlos Maldonado
SEVILLA
Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM
He conseguido los conocimientos que buscaba de Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM en un tiempo récord. La modalidad de este curso online me ha encantado, porque me he sentido verdaderamente cómoda.
Ricardo Arosa
LEON
Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM
Me pedían este curso de Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
Sebastian Rodriguez
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM
Los contenidos de Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Jose Luis Pardo
MADRID
Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM
Buscaba una formación en sistemas ERP y CRM, gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como especialista en Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM.
David Martin
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado en Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM
Muy buen curso sobre Almacenamiento y Consulta de Datos en Sistemas ERP-CRM, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
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Guía del alumno
Bolígrafo
Si atendemos a las siglas ERP, descubriremos que hacen referencia a las palabras "Enterprise Resurce Planning", cuya traducción en español sería "Sistema de planificación de recursos empresariales". El objetivo de este tipo de programas es el de llevar a cabo las distintas operaciones que se llevan de forma interna en una empresa.
Por otro lado, las siglas CRM hacen referencia a "Customer Relationship Management", o en español, "Gestión de relación con los clientes". En este caso, estos tipos de sistemas se encargarán de gestionar las ventas, la atención al cliente, el marketing, etc.
Como aprenderás en nuestro Curso Consulta de Datos en Sistemas ERP y CRM, estos sistemas son una de las tecnologías corporativas más útiles y revolucionarias que las empresas pueden usar hoy día, debido a su increíble capacidad para tratar la información conseguida de los clientes para crear oportunidades de venta, encargarse de la administración de las cuentas, entre otras muchas otras funciones. Además, permiten un gran control de datos y una mejora de la productividad.
Es conocido como Back Office, ya que se encarga de todo lo que tiene que ver con la gestión interna de una empresa, por lo que no tiene consecuencias directas en las relaciones con los clientes. Sí que se encarga de mejorar la comunicación interdepartamental, y posibilita un mejor acceso a los datos. No obstante, a pesar de ser una herramienta muy útil, no es fácil de usar. Pretende unir a una gran cantidad de departamentos diferentes, por lo que su gestión puede llegar a ser compleja, además de que su contratación puede resultar cara. Es por esto que no cualquier empresa podrá disponer de softwares de este tipo.
Sin embargo, como verás en nuestro Curso Consulta de Datos en Sistemas ERP y CRM, las empresas de tamaño medio o grande que puedan permitirse este tipo de inversión, acabarán viendo resultados positivos debido a las grandes aportaciones que pueden realizar al balance de una empresa.
Se le llama Front Office porque a diferencia del software anterior, este sí que tiene una repercusión en las relaciones con los clientes. No se encarga tanto de los procesos internos de la empresa, sino de los externos, ya que pretende obtener información de los diferentes clientes para trazar estrategias de marketing.
Además de esto, se trata de una herramienta mucho más dinámica, tanto en lo que concierne a su forma de usarla como a las funciones y al precio de su instalación. Es fundamental si queremos contar con una buena estrategia de marketing, debido a la información que nos proporciona sobre los lead más provechosos para la empresa. También es muy útil en el área comercial, puesto que permite identificar y analizar de forma personal todos y cada uno de los ciclos de venta para ofrecer los mejores resultados posibles. Estos software, a diferencia de los CRM, pueden ser utilizados por todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño.
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