Matricúlate en este Curso Analítica Web Básica y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education
Opiniones de nuestros alumnos
Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Analítica Web Básica
4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Analítica Web Básica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Plan de estudios de Curso analítica web básica
CURSO ANALÍTICA WEB BÁSICA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en marketing digital con este Curso Analítica Web Básica. ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda!
Resumen salidas profesionales de Curso analítica web básica
Este Curso de Analítica Web Básica le ofrece una formación especializada en la materia. El posicionamiento en buscadores está presente en todo negocio online, por eso es muy importante conocer sus métricas y herramientas a la hora de trazar nuestra estrategia online. Para tener un negocio exitoso en Internet debemos conocer todos los entresijos de la analítica web. Nuestro negocio debe tener visibilidad en Internet, bien en buscadores, bien en las diferentes redes sociales en las que estemos presentes.
Objetivos de Curso analítica web básica
Este Curso Analítica Web Básica perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer los aspectos más esenciales de la Analítica Web. - Conocer los conceptos de Google Analytics, Adwords, SEO, etc. - Aprender a como medir los resultados. Métricas. - Diferenciar los principales problemas de la analítica web.
Salidas profesionales de Curso analítica web básica
Gracias a este Curso Analítica Web Básica aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito del marketing digital. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como analista web.
Para qué te prepara el Curso analítica web básica
Este Curso de Analítica Web Básica le prepara para conocer los aspectos más esenciales de la Analítica Web, conocer los conceptos de Google Analytics, Adwords, SEO, etc; aprender a como medir los resultados. Métricas; y poder diferenciar los principales problemas de la analítica web.
A quién va dirigido el Curso analítica web básica
Este Curso de Analítica Web Básica está dirigido a todos aquellos profesionales del marketing digital que quieran profundizar o reciclar sus conocimientos en analítica web, así como a todo tipo de profesionales interesados en formarse en posicionamiento en buscadores y analítica web: informáticos, diseñadores, publicistas, empresarios, y en general, a cualquier persona a la que le apasione el mundo del marketing digital y, en particular, de la analítica web.
Metodología de Curso analítica web básica
Carácter oficial de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Temario de Curso analítica web básica
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
Introducción
La Analítica Web: un reto cultural
¿Qué puede hacer la analítica web por ti o tu empresa?
Glosario de Analítica Web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERFIL DEL ANALISTA WEB
Un nuevo perfil profesional, para una nueva actividad
¿Qué hace un analista web?
Herramientas del Analista
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
Conceptos Básicos
Creación de una cuenta Google Analytics
Perfil de sitio Web
Código de seguimiento
Objetivos
Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ADWORDS
Introducción
Los anuncios de Google AdWords
Definiciones básicas
Ventajas de Google AdWords
Google Adsense
Analytics VS AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A SEO
Introducción
Factores de valoración y ranking
Indexación de un sitio Web
Elegir keywords
Últimas conclusiones y consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB BÁSICA. INTRODUCCIÓN
La analítica web en la actualidad
Definiendo la analítica web
El salto a la Analítica web moderna
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELECCIÓN DE UNA ESTRATEGIA
Conocer nuestra situación
Seleccionando a nuestro proveedor
Diferencias entre proveedores
Seleccionar a los finalistas y realizar pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ¿CÓMO MEDIR NUESTROS RESULTADOS? LAS MÉTRICAS
Introducción
Visitas y visitantes
Tiempo en la página y tiempo en el sitio
Tasa de rebote
Tasa de salida
Tasa de Conversión
Fidelidad
Identificar las “buenas” métricas
Cómo conseguir una buena métrica web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN LA ANALÍTICA WEB
Conceptos básicos
Los mejores informes de analítica web
Prácticas Indispensables
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANALIZAR EL CLICKSTREAM
Búsqueda interna de nuestro sitio
Análisis de la optimización SEO
Tráfico de la búsqueda orgánica
Indexar por motores de búsqueda
Objetivos, ingresos y rentabilidad (ROI)
Búsquedas de Pago PPC
Tráfico Directo
Campañas de Mailing
Análisis avanzado: flash, vídeo y widgets
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA ANALÍTICA WEB
Las cookies de seguimiento del visitante
Muestreo de datos
Valor de los datos
Conciliar los datos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUANTITATIVA
Identificar los factores críticos
Otros factores que conviene medir
Las macro y microconversiones
Medir el valor económico
Sitios sin comercio: valores a medir
Medición de sitios B2B
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANALIZAR LA INFORMACIÓN CUALITATIVA
Introducción
La Usabilidad Web
Pruebas Online y a Distancia
Las encuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DEFINICIÓN DE KPIS
Definición de KPIs
KPI, CSF y metas
Principales KPIS
Ejemplos de KPIS
Supuesto práctico: Calculo de KPI con Excel.
Titulación de Curso analítica web básica
TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Cursos relacionados
4,8
Curso de Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
7 razones para realizarel Curso analítica web básica
1
Nuestraexperiencia
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
NuestraMetodología
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
3
CalidadAENOR
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
4
Confianza
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
5
Empleoy prácticas
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
6
NuestroEquipo
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
7
Somos distribuidoresde formación
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Paga como quieras
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
25%
Antiguos Alumnos
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
20%
Beca Desempleo
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
15%
Beca Emprende
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
15%
Beca Amigo
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Materiales entregados con el Curso analítica web básica
Con su Curso online recibirá los siguientes materiales didácticos:
Mochila
Manual del Curso onpne: Analítica Web Básica
Curso onpne en formato SCORM: Analítica Web Básica
Subcarpeta portafolios
Dossier completo Oferta Formativa
Guía del alumno
Bolígrafo
Información complementaria
Curso Analítica Web Básica
¿Te gusta el marketing? ¿Te gustaría trabajar posicionando las páginas web? ¿Estás interesado en conocer los diferentes programas que se llevan a cabo para ello? ¿Quieres conocer como medir los resultados obtenidos? ¿No puedes compaginar trabajo con estudios? Euroinnova te ofrece este Curso Analítica Web Básica para que desarrolles y pongas en práctica todas las habilidades necesarias de esta materia.
¿Aún no te decides?
Contacta con nosotros a través de nuestra página Web o si lo prefieres ¡Llámanos! Estaremos encantados de atenderte.
Concepto de Analítica Web
La analítica webes el proceso (de recopilación, medición, evaluación y explicación racional) que empleamos para analizar la información extraída del comportamiento del usuario en nuestra página web,con el fin de comprender y optimizar su uso.
Para administrar adecuadamente el negocio digital es necesario optimizar nuestro sitio web para vender más o atraer más clientes, e identificar y conectar con nuestra audiencia adecuada, es importante transformar estos datos para agregar valor al negocio e identificar áreas para mejorar.
¿Cuáles son las funciones de la Analítica Web?
Si nos preguntamos para qué sirve la analítica web o cuáles son sus funciones (teniendo en cuenta que la función principal es la ayuda que nos aporta en la toma de decisiones), destacaríamos las siguientes:
Optimización de la página web. Por ejemplo,saber cómo actúan los usuarios dentro de nuestro sitio weby qué hacen o les interesa más es fundamental para conocer si nuestra estrategia de marketing va por el buen camino. Esto nos ayuda a reconocer qué contenidos son los más interesantes o si el diseño de la página se caracteriza por tener una buena usabilidad.
La calidad de la web nos la pueden dar indicadores como el tiempo por sesión o la cantidad de páginas que se han visto. Además, también podemos realizar test A/B, para realizar comparaciones entre páginas diferentes.
Identificar a la audiencia. Conocer la edad, el sexoo el país de procedencia de nuestros usuarios potenciales.
Potenciar las acciones de marketing digital.Saber de dónde vienen las visitas nos ayuda a potenciar nuestras acciones en los diferentes canales online.
Cualidades de un Analista Web
Pasión por los datos.
Capacidad para detectar insights.
Capacidad de trabajo en equipo.
Dominio de diferentes herramientas.
Fácil aprendizaje de diferentes sistemas.
Cierta capacidad pedagógica.
Importancia de Analítica Web en Marketing
Los profesionales del marketing online nos basamos enla analítica web para conocer el estado y evolución real de las campañas que llevamos a cabo.
Lo anteriorlo realizamos para potenciar y mejorar el posicionamiento de las páginas web que gestionamos y poder evaluar de este modo si las acciones contempladas dentro de las mismas han tenido el efecto esperado.Y es que sin esta información, las decisiones y estrategias que se formulen, no tendrán ningún sustento y se pueden cometer errores muy graves.
Actualidad de la Analítica Web
Ahora ha llegado el turno de la analítica web o analítica digitalque bien podemos compararla con el Big Data y la recopilación de datos importantes que utilizan las empresas paraentender el comportamiento de sus potenciales clientes y mejorar así sus productos y servicios. De hecho, apuntarse a un curso de analítica digital está entre las opciones de muchos profesionales del Marketing Digital que ahora quieren especializarse en este nuevo terreno tan importante para cualquier negocio.
¡Solicítanos más información!
Entrando ennuestra webpodrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o uncorreo electrónicoen el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con formación. Ahora tienes la oportunidad de formarte atu ritmoy desde cualquier lugar. Te proporcionamos todo lo necesario para tu formación, así como una guía del alumno donde aparecerá el horario de tutorías y una dirección e-mail para poder realizar todas tus consultas.
En este mismo sentido, también podrás encontrar información en nuestrasredes sociales, dirigiéndote a nuestros perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn.No dejes pasar la oportunidad de conseguir la formación que necesitas y conseguir puntos extra para tus oposiciones. Estarás consiguiendo un doble beneficio gracias alCurso Analítica Web Básicaque te ofrecemos desde Euroinnova.
¡Te esperamos!
Preguntas al director académico sobre el Curso analítica web básica
Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?
Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de analitica web.
Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?
Respuesta:
Hola. Sí, efectivamente, los diplomas se envía a la dirección postal.
Pregunta:
¿Qué es el Analítica Web?
Respuesta:
¡Hola! La analítica web es una disciplina que hace parte del marketing digital, la cual consiste en recoger e interpretar los datos relacionados con los usuarios que aterrizan a nuestras páginas webs, donde podremos analizar al detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar decisiones más acertadas.