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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Inés A. V.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios

Me dedico a la medicina, y lo que peor llevaba de mi trabajo era comunicarme con los pacientes y hablar sus enfermedades. Decidí hacer este curso para enfrentarme a ello y así lograr terminar con este gran problema que tenía.

Pablo H. J.

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios

En este curso, he podido aprender infinidad sobre cómo llevar a cabo una comunicación sanitario-paciente. En cuanto al curso, el contenido teórico está muy bien estructurado y la verdad que me ha gustado bastante. Pero, creo que sería interesante añadir más imágenes y vídeos para así interiorizar mejor la teoría.

Carmen S. L.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios

Trabajo como auxiliar de enfermería y estoy en contacto con los pacientes durante toda mi jornada laboral. Existen ocasiones en las que los pacientes pueden llegar a ser algo contradictorios conmigo, por esta razón decidí hacer este curso. Ahora, sé comunicarme de la manera correcta, incluso cuando no estoy de acuerdo en algo con el paciente.

Noelia G. D.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios

Quería hacer un curso con el que poder darle un valor añadido a mi CV, por esta razón decidí hacer este curso tan completo, relacionado con un ámbito que, en mi opinión es imprescindible.

Joaquín R. N.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios

Un curso muy completo, en el que he podido aprender mucho sobre las habilidades sociales y comunicativas, que como enfermero debo tener para dirigirme a mis pacientes. Creo que es importante saber hablar bien y transmitir información de la manera adecuada,
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso habilidades sociales sanitarios

CURSO HABILIDADES SOCIALES SANITARIOS. Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para convertirte en un gran experto en habilidades sociales, directas y comunicativas para profesionales de sanidad. ¡Dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso habilidades sociales sanitarios
Los profesionales que desarrollan su trabajo en los servicios de salud han de bregar con éxito en su relación con los pacientes para conseguir los objetivos terapéuticos que persiguen y aumentar su calidad de vida. En los últimos años asistimos impasibles a un distanciamiento cada vez más pronunciado entre los profesionales sanitarios y sus respectivos pacientes, redundando en una mayor insatisfacción general y en una disminución de la calidad asistencial y de atención, y que responde en gran medida a una escasa formación en el desarrollo de destrezas y habilidades sociales y comunicativas, fundamentales para establecer comunicaciones eficaces y exitosas. Con este Curso en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitarios abordaremos desde esta perspectiva las herramientas necesarias para que estos profesionales puedan desempeñar con éxito sus labores propias diferenciándose del resto de profesionales, garantizando la adquisición de conocimientos, aptitudes y habilidades para ello.
Objetivos
de Curso habilidades sociales sanitarios

- Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
- Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla.
- Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
- Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa.
- Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador.
- Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo.
- Coordinar la dirección de reuniones, su desarrollo y cierre.
- Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
- Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching
- Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
- Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.
- Profundizar en el estrés y motivación laboral
- Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa
- Conocer la comunicación no verbal
- Profundizar en las relaciones interpersonales
Salidas profesionales
de Curso habilidades sociales sanitarios
Hospitales, centros de atención primaria, farmacéuticos, auxiliares de farmacia, psicólogos, personal médico y de enfermería, nutricionistas, kinesiólogos, auxiliares de clínica, fisioterapeutas, dentistas, odontólogos, funcionarios de administración en instituciones sanitarias, educadores para la salud, entrenadores personales, monitores deportivos.
Para qué te prepara
el Curso habilidades sociales sanitarios
El presente Curso en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitario tiene como objetivo formar a los profesionales sanitarios en el desarrollo de las habilidades y aptitudes necesarias para establecer comunicaciones efectivas y eficaces en el trato con las pacientes y así conseguir mayores beneficios en su calidad de vida así como en el rendimiento de las instituciones sanitarias.
A quién va dirigido
el Curso habilidades sociales sanitarios
Este Curso en Habilidades Directivas, Sociales y Comunicativas para Profesionales Sanitario esta dirigido a profesionales docentes, personal sanitario de atención primaria, atención especializada, personal de enfermería, medicina y estudiantes de ciencias de la salud, farmacéuticos y auxiliares de farmacia, nutricionistas, psicólogos, educadores para la salud, monitores deportivos, fisioterapeutas, auxiliares de clínica, funcionarios públicos que presten atención en centros de atención médica
Metodología
de Curso habilidades sociales sanitarios
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso habilidades sociales sanitarios

PARTE 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MANEJO DE LA AGRESIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal

PARTE 2. HABILIDADES DIRECTIVAS

MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MÓDULO 3. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 12 . COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

MÓDULO 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER CONFLICTOS
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Estrategias para prevenir el conflicto
  6. - Como denegar peticiones

    - Cómo realizar críticas de modo constructivo

  7. La gestión de conflictos: principios básicos
  8. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 5. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

Titulación de Curso habilidades sociales sanitarios

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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Claustro docente de Curso habilidades sociales sanitarios

Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso habilidades sociales sanitarios

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Materiales entregados con el Curso habilidades sociales sanitarios

Información complementaria

Curso Habilidades Sociales Sanitarios

¿Quieres convertirte en un gran experto en habilidades sociales, directivas y comunicativas para sanitarios? En este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades que te serán necesarias para aprender a comunicarte con los pacientes y con otros compañeros sanitarios de la manera más efectiva posible. 

Si te dedicas al ámbito sanitario, sabrás que es necesario comunicarte de la manera más efectiva posible. Para ofrecer los mejores servicios y de más calidad, es imprescindible que sepas comunicarte de manera correcta con los pacientes y que, le ofrezcas toda la información que necesiten de manera que logren comprenderla a la perfección. 

¿Qué son las habilidades sociales?

Las habilidades sociales se pueden definir como una serie de estrategias conductuales, que las personas llevan a cabo para lograr resolver todo tipo de situaciones dificultosas de la manera más efectiva posible. 

Una de las principales características de las habilidades sociales, es que dentro de estas se logra establecer un respeto hacia las demás personas, escuchar sus deseos, sus opiniones, respetar sus derechos, etc. 

Gracias a tener unas buenas habilidades sociales, es mucho más sencillo tener una correcta interacción y relación con los demás. En definitiva, las habilidades sociales, serán imprescindibles si queremos vivir en sociedad de manera correcta. 

Entre las principales habilidades sociales, destacan las siguientes:

  • Capacidad de escuchar a las personas, para así lograr entender sus preocupaciones, necesidades, etc. 
  • Empatía, para entender a los demás y en qué se basan sus problemas. 
  • Tener la máxima educación, un ejemplo de esto podría ser dar las gracias. 
  • Tener capacidad de negociación, para poder llegar a un acuerdo cuando se da algún conflicto. 
  • Saber disculparse de manera efectiva en el caso de haber fallado. 

Estas son solo algunas de las principales habilidades sociales que existen, es importante que todas las personas las conozcan y las pongan en práctica para lograr la máxima sociabilidad. 

¿Qué son las habilidades comunicativas?

Las habilidades o competencias de comunicación se pueden definir como procesos de tipo lingüístico que se desarrollan a lo largo de la vida de las personas. Dentro de las habilidades comunicativas, no solo destacamos las habilidades verbales, que puede ser hablar o escribir, sino que también podemos incluir las habilidades no verbales. Dentro de las habilidades no verbales destaca el lenguaje corporal, la postura, el contacto visual con las personas, etc. Son muy importantes, al igual que las habilidades verbales. 

Si quieres conocer más información sobre este Curso Habilidades Sociales Sanitarios,

puedes continuar leyendo. 

Importancia de las habilidades sociales y comunicativas en los sanitarios

Existen determinados ámbitos laborales donde es especialmente importante tener unas buenas habilidades comunicativas y sociales. Por ejemplo, el ámbito sanitario es uno de ellos. 

Por ejemplo, escuchar de manera activa al paciente y tener la máxima empatía con él, para lograr entender en profundidad qué le ocurre y poder ofrecerle una solución efectiva. 

Dentro de las habilidades sociales, es importante que los sanitarios, lleven a cabo una serie de objetivos, principalmente podemos diferenciar los siguientes: 

  • Objetivos de afección, es importante que sepan llevar a cabo relaciones que sean satisfactorias y que el paciente logre confiar en el sanitario. 
  • Objetivos de instrumento, además también será imprescindible que el paciente vea al trabajador sanitario como alguien en quien puede confiar y logre entenderlo a la perfección. 

Por otra parte, en cuanto a las habilidades comunicativas, será importante tener en cuenta los aspectos de comunicación verbal, hablar bien, incluir un contenido que el paciente pueda entender, etc., pero, por otra parte, también deberá realizar una comunicación no verbal efectiva, para que logre mantener una postura adecuada, tenga en cuenta la mirada, etc. 

Todas estas acciones, en conjunto, lograrán que el paciente vea en el sanitario una persona en quien confiar y logre entender todo a la perfección. 

¿Por qué estudiar el Curso Habilidades Sociales Sanitarios en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio. 

Pero, lo más importante es que podrás realizar este curso desde cualquier ciudad de España e incluso del mundo.

¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?

Con la realización de este curso, obtendrás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education. 

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso habilidades sociales sanitarios

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