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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro P.j.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad

Este curso de colisiones a baja velocidad me ha parecido que tiene una gran relación calidad/precio. Me dijeron que estaba muy bien y ahora que lo he hecho, incluso ha superado mis expectativas. Gracias.

Sergio T.i.

BILBAO

Opinión sobre Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad

Busqué muchos cursos relacionados y este me pareció el mejor de todas. Sin duda, lo recomiendo totalmente.

Julián C.g.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad

Lo que más me ha gustado ha sido poder aprender sobre aspectos periciales. Además, que haya sido online la formación ha sido un plus, ya que no me he tenido que desplazar.

Ana L.p.

PALENCIA

Opinión sobre Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad

Me ha parecido un curso interesante y con un temario muy completo que abarca todos los conocimientos que necesitaba de cara a mejorar en el día a día en mi trabajo.

Elena P.r.

LEÓN

Opinión sobre Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad

He aprendido mucho gracias a este curso online y me gustaría dedicarme al sector en un futuro. El trato con los tutores y el equipo de atención al cliente ha sido muy bueno desde el principio y me han resuelto todas las dudas que tenía.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de colisiones a baja velocidad

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Resumen salidas profesionales
de Curso de colisiones a baja velocidad
Este curso en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad le ofrece formación específica en la materia. Estas lesiones obliga esto a un examen riguroso unido a un protocolo de exploración instrumental, disciplina que no puede eludirse guareciéndose en el manido e inconsistente argumento de que la clínica no lo justifica, cobrando mayor ligereza cuando el lesionado muestra persistencia en sus manifestaciones a raíz delos hechos del tráfico en cuestión.
Objetivos
de Curso de colisiones a baja velocidad

- Conocer las lesiones cervicales
- Conocer los fundamentos de la teoría de choque
- Planificar pruebas instrumentales diagnósticas del síndrome
Salidas profesionales
de Curso de colisiones a baja velocidad
Medicina
Para qué te prepara
el Curso de colisiones a baja velocidad
ESte curso en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad te prepara para conocer a fondo dos lesiones muy comunes en los accidentes a motor, como son el latigazo cervical y colisiones a baja velocidad
A quién va dirigido
el Curso de colisiones a baja velocidad
Este curso en Latigazo Cervical y Colisiones a Baja Velocidad está dirigido a todas las personas relacionadas con las sanidad que quieran formarse en dos lesiones muy comunes en los accidentes a motor, como son el latigazo cervical y colisiones a baja velocidad.
Metodología
de Curso de colisiones a baja velocidad
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de colisiones a baja velocidad

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LESIONES CERVICALES POR ACCIDENTES DE VEHÍCULOS A MOTOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTENSIÓN, ESGUINCE, LUXACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTO DE WHIPLASH (LATIGAZO CERVICAL)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESPECTRO CLÍNICO DE LOS SÍNTOMAS RELACIONADOS CON EL WHIPLASH
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DEL ESGUINCE CERVICAL Y TRASTORNOS ASOCIADOS
  1. Graduación de la lesión por esguince cervical, en su afectación a las partes blandas, colacionando la clínica
  2. Clasificación de los Trastornos Asociados al Esguince Cervical (TAEC), del Grupo de Trabajo Québec Sur
  3. Disfunción de la articulación temporomaxilar (ATM) y «whiplash». Especial incidencia en el mecanismo
  4. Valoración funcional de la cervicalgia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAUSA Y MECANISMO. DINÁMICA DEL WHIPLASH
  1. Modelo mecánico del raquis cervical
  2. Tipos de colisión y choque
  3. La vértebra como mazo
  4. Dinámica cualitativa del impacto posterior a baja velocidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPECIAL CONSIDERACIÓN DE LA CADENA CINEMÁTICA ABIERTA INVERTIDA (CCAI)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TIPOLOGÍA DE LA LESIÓN CERVICAL SEGÚN EL TIPO DE VEHÍCULO IMPLICADO
  1. Usuarios de vehículos ligeros
  2. Usuarios de transportes ligeros (<3,5 toneladas)
  3. Usuarios de vehículos pesados
  4. Usuarios de vehículos de dos ruedas sin motor
  5. Usuarios de vehículos de dos ruedas con motor de menos de 125 cm3
  6. Usuarios de vehículos de dos ruedas con motor de más de 125 cm3
  7. Lesiones en el cuello en caso de atropello
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VELOCIDAD Y BAJA VELOCIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DE CHOQUE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DELTA-V. CONCEPTO Y SIGNIFICADO COMO POTENCIAL LESIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. UNA EXPLICACIÓN FÍSICA QUE CONVENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES PIENSAN POCO EN EL PRÓJIMO. LA IMPORTANCIA DEL PARACHOQUES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. CRONOLOGÍA DEL DAÑO TISULAR ANTE EL IMPACTO
UNIDAD DIDÁCTICA 16. POSICIÓN DE LA CABEZA EN EL MOMENTO DE LA COLISIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EFECTO PATÓGENO DEL APOYA CABEZAS Y CINTURÓN. EL REBOTE DIFERENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PRUEBAS INSTRUMENTALES DIAGNÓSTICAS DEL SÍNDROME POSTRAUMÁTICO CERVICAL
  1. Pruebas de imagen
  2. Exploraciones neurofisiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. ASPECTOS PERICIALES
  1. Conceptos preliminares de reconstrucción de accidentes. Biocinemática del ocupante
  2. Orientación razonada para la reconstrucción del mecanismo lesional
  3. Simulación, lesiones y fraude
  4. Biocinemática del accidente de tráfico. Ficha protocolaria para la reconstrucción
  5. Límites de la función pericial en la descripción de las secuelas en contemplación del Baremo Anexo a la Ley 30/1995
  6. «Hernia discal o Prolusión con sintomatologia» versus «hernia discal o Profusión sin sintomatologia»
  7. Estado anterior silente que emerge a raíz del hecho traumático
  8. Síndrome Fibromiálgico y whiplash
  9. Tiempos medios de consolidación e incapacidad temporal
  10. Dolor y Sufrimientos soportados
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONSIDERACIONES FINALES

Titulación de Curso de colisiones a baja velocidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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¿Qué es el síndrome de latigazo cervical?

Entendemos por accidente a baja velocidad aquellos que se producen a una velocidad igual o inferior a 16 km/h. Una de las consecuencias más comunes de las colisiones a baja velocidad es el latigazo vertical.

Aunque en cada tipo de accidente habría que estudiar detalladamente el mecanismo de lesiones, en rasgos generales, el síndrome del latigazo cervical es causado por una aceleración y una desaceleración brusca sobre la región cervical que provoca un cruce de fuerzas transferidas a toda la columna. Esto último será importante tenerlo en cuenta para entender más tarde los signos clínicos que no se limitarán a la región cervical.

Para entenderlo mejor, encontramos un buen ejemplo en las caídas durante la práctica de la escalada. Debido a la frenada brusca del arnés, la región lumbar y pélvica serán los primeros en recibir un empuje repentino hacia atrás, mientras la columna dorsal y cervical sigue por inercia hacia delante. En el momento que el cuerpo se desacelera, es cuando la columna cervical sufrirá un movimiento de flexoextensión y rotaciones forzadas que serán los responsables de las diferentes lesiones.

El síndrome de latigazo cervical o también conocido como lesión cervical por aceleración sin contacto, es una patología traumática que desafortunadamente está bastante extendida debido a que es frecuente padecerla tras un accidente de tráfico, aunque tampoco es infrecuente en la práctica deportiva como en caídas de esquí, vuelos en escalada, o choques frontales con otros deportistas entre otras.

Causas del síndrome de latigazo cervical

En el momento del impacto, el vehículo se ve acelerado hacia delante, seguido unos 100 m después de una aceleración similar del tronco y los hombros del lesionado desde el asiento del automóvil. La cabeza, sobre la que no actúa ninguna fuerza, permanece estática en el espacio, cuyo resultado es una extensión forzada del cuello, mientras los hombros se desplazan hacia delante.

Después de la extensión, la inercia de la cabeza se ve superada y ocurre una aceleración hacia delante. En este momento, el cuello actúa como una palanca con aumento de la aceleración hacia delante de la cabeza, y fuerza al cuello a flexionarse.

Todos los estudios sobre las aceleraciones de un impacto trasero en un automóvil asumen que la fuerza se transmite directamente a lo largo del eje longitudinal del vehículo y que la cabeza de la víctima se encuentra en posición anatómica mirando hacia delante, lo cual no es aplicable a la realidad de la mayor parte de los accidentes de este tipo.

Así, si la cabeza se encuentra en una ligera rotación, el impacto forzaría aún más esta rotación antes de que ocurriese la extensión. Este hecho tiene consecuencias importantes, ya que la rotación de la columna cervical sitúa la mayor parte de las estructuras (articulaciones interapofisarias, disco intervertebral y ligamentos) en una situación más susceptible de lesión.

Tipos de lesiones cervicales

Existen tres tipos principales de lesiones cervicales que se pueden producir a causa de estos accidentes:

  • Grado I: Estiramiento menor de los tejidos del cuello si ninguna rotura, sin afectación neurológica. El dolor es de poca importancia, puede aparecer rigidez cervical y en determinados casos los síntomas puede que no aparezcan hasta horas e incluso días después del accidente.
  • Grado II: Se trata de un esguince producido por una elongación moderada de los tejidos con rotura parcial, sin afectación neurológica. El dolor será inmediato y moderado, posible limitación de la movilidad de la columna cervical. El edema puede ser relevante pasadas unas horas.
  • Grado III: Se trata de un estiramiento grave con rotura y separación de los tejidos, puede existir afectación neurológica. El dolor será intenso, el lesionado tendrá una limitación de la movilidad de la columna cervical. También pueden existir fracturas vertebrales o luxaciones.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de colisiones a baja velocidad

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